Canal RSS

¿Quién es el Mister Z del chivatazo a ETA?

Publicado en

Sigue el esperpento en el caso Faisán, en el que se cometió un delito de colaboración con la banda terrorista ETA, alertando a algunos de sus miembros para que no fuesen detenidos con las manos en la “pasta”. Es el famoso chivatazo a ETA, en el que el principal sospechoso del chivatazo es precisamente el policía encargado de investigar el delito (Antena3TV insiste en afirmar sin contemplaciones que ese policía es el que dió el chivatazo. Bien por A3TV).

Rubalcaba afirmó en el Parlamento que condecoró a ese policía por resolver el caso del robo de droga en una comisaría de Sevilla. Es decir, que la versión del gobierno es que Rubalcaba premió en 2006 a un policía por esclarecer un delito descubierto en 2008 y resuelto en 2009, una mentira que ha demostrado hoy Ignacio Cosidó, portavoz de Interior del Grupo Popular.

Parece absurdo pensar que un policía tomó por su cuenta y riesgo la decisión de ayudar a ETA.

Tampoco creo que Rubalcaba tomase la decisión de ordenar el chivatazo a ETA sin tener la orden expresa de Rodríguez Zapatero de obrar de esa manera.

Así que mi círculo de sospechosos para ser el Mister Z de esta operación es bastante reducido. Gótico, además de reducido. Angulicejo, además de gótico y reducido.

¿Cui prodest?

Sin duda, el chivatazo beneficiaba a los impulsores del proceso de rendición ante ETA, que prefierieron dejar que el dinero llegara a manos de ETA antes que perjudicar su proceso de rendición.

El policía sospechoso, encargado de investigar el delito. Y condecorado. Y nos mienten sobre la condecoración.

Y el sociata de Garzón que no encuentra a los malos…

Y la fiscalía de Zapatero que quiere dar el caso por cerrado…

Artículos relacionados:

»

  1. X, Y, Z… ¿GAUSS?

    ¿Espacio tridimensional vectorialmente inusual?
    Yo creo que no se le da más bombo a este tema porque es tan obvio… como obvio es que el Estado Derecho es más bien un Estado de Circunstancias de Derecho. La ley es ley según quien mande.

    Las preguntas retóricas a veces forman cataratas de respuestas.

    Como hoy, oyendo a Paja Pequeña, que ha dicho que somos un Estado amigo y Aliado de EEUU pero con fuertes discrepancias…

    ¿Se puede ser aliado de alguien con fuertes discrepancias?

    También es obvio que yo estoy así de bueno -agorafánticos- y lo sabes.

    Abrazxyyxzos

    Responder
  2. Hola Dicybug,
    Es raro que Rubalcaba mienta sobre la condecoración porque parece sencillo descubrir esa mentira. No sé… Algo no cuadra.
    Por otro lado, me pregunto por qué has elegido la letra “Z” para la incógnita de tu ecuación… Seguiré pensando en ello… 🙂
    Un beso!

    Responder
  3. Con tantos muertos como lleva ETA en su haber, y sin contar que los objetivos de ETA son los de acabar con la libertad en una zona de España y Francia, me parece repugnante que este asunto se lleve como se está llevando.

    Es asqueroso que aquí todo el mundo se limpie las manos y nadie haga el mínimo esfuerzo por asegurarse de que se encuentra al responsable del chivatazo. Todos los esfuerzos van en la dirección contraria, en echar tierra sobre el caso.

    Las víctimas de ETA estarán revolviéndose en sus tumbas, y los supervivientes, revolviéndose en sus casas. A veces da vergüenza ser español.

    Respecto a lo de Linsia, cuando la recordamos, la persona que hablaba dijo: “dicen que ha muerto porque era prostituta, como si por eso mereciera que la asesinaran”… La relación entre transexualidad y prostitución existe porque para las personas transexuales suele ser difícil encontrar otro tipo de trabajo. Y cuando no tienes estudios, ni familia, y todo está en tu contra, al final te agarras a un clavo ardiendo. Esperemos que eso vaya cambiando poco a poco.

    Responder
  4. ¡Dicybug, esta noche te leo! ¡Perdona el retraso pero es que llevo una semanaaaaaaa…!

    Responder
  5. Dicybug, los dos estamos pensando lo mismo acerca del chivato ;)… Creo que huelgan comentarios…

    PD: Mi blog está actualizado, ¡y te nombro :d!

    UN ABRAZO,

    Responder
  6. Gracias por decirme que “era joven” este domingo pasado… es cierto, yo siempre me veo así. De hecho he dejado hace poco una foto reciente donde me veo espléndido.

    Estoy convencido de que soy el primer hombre que desafiara a la ciencia siendo inmortal.

    (Por cierto, yo era el señor de 60 años de la chaqueta de ojo de perdiz camuflado haciendo un seguimiento a un tipo con gafas y barba sospechoso que esperaba a su novia pero le llegó un chivatazo del Bar “EL Pavo” y no lo pude pescar . Seguro que Sapo lo habría entendido a la primera.)

    :mrgreen:

    Responder
  7. Pincha —-><a href=”Texto del Enlace”>Robert Polanski

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: