Canal RSS

Socialismo y estado de derecho en España

Publicado en

Posiblemente el más grave de todos los hechos relacionados con el caso Gürtel sea la violación de las conversaciones letrado-cliente por parte del juez sociata de siempre. Llevarse la pasta a manos llenas es grave, pero mucho más lo es que los acusados no hayan podido ejercer plenamente su derecho constitucional a ser asesorados por un letrado, al haber sido sus conversaciones con los letrados grabadas de forma irregular y difundidas por todos los medios de comunicación del país. Violando de forma injustificada dicho derecho el juez ha conseguido dañar de forma irreparable al que considera su gran enemigo: el Partido Popular. No cabe en el caso de este juez pensar en una grave negligencia, pues es de todos conocida su radicalidad en política, lo que ya le ha llevado a ser procesado penalmente por prevaricación en otras actuaciones.

El carácter confidencial de las comunicaciones entre abogado y cliente responde a la exigencia de que todo ciudadano pueda dirigirse con total libertad a su abogado, cuya función es asesorar jurídicamente a quien lo necesite de manera independiente, constituyendo esta labor un complemento necesario para el pleno
ejercicio del derecho de defensa.

Si se viola la confidencialidad, se viola el derecho de defensa.
La Abogacía pide la nulidad de las grabaciones “ilegales” del caso Gürtel. Las escuchas realizadas en la cárcel en las conversaciones entre los presuntos implicados y sus letrados son según el Consejo General de la Abogacía Española, un “atentado” contra el Estado de Derecho. Cabría preguntarse qué estado de derecho, porque en la España de Z-paro, donde jueces y policías sirven al gobierno, el estado de derecho es pura ilusión.

Garzón grabó a abogados de Gürtel con la ley antiterrorista“. Portada de El Mundo.
Garzón, otra vez enemigo de la Justicia, Editorial de El Mundo

El cuadro se completa teniendo en cuenta que ese mismo “juez” es el que ha tenido dormido en un cajón el caso del chivatazo a ETA por parte de mandos policiales para impedir que se detuviera a los terroristas. Mientras él duerme los casos en sus cajones, otros jueces no pueden perseguir a los culpables. “No te preocupes, Baltasar es amigo“, le decía un policía a uno de los investigados en una transcripción que forma parte del caso Faisán (el del chivatazo).

Pero ahí no acaba la cosa, según Antena3 TV (¡Sorpresa, hay periodistas en A3TV!) el comisario encargado de investigar el chivatazo es el que lo realizó. Por supuesto es un comisario que ya ha sido condecorado por Rubalcaba (con subida de sueldo, claro), por si a alguien le cabían dudas de quién ordenó ayudar a ETA.  Y me pregunto, ¿quién ordenó poner a investigar el caso a a personas que estaban en la investigación y el operativo desde el que salió el chivatazo de forma directa?
A3TV: El mando policial que avisó a ETA en el ‘caso Faisán’ asumió luego la investigación

»

  1. Pos eso, Faisana.

    El truco consiste en pensar que Amenábar es Kubrik…

    (Es el único que se escapa, bajo mi punto de vista, claro)

    Un abrazo.

    Responder
  2. Ni hay estado de derecho, ni hay estado, ni hay derecho.
    ignototo

    Responder
  3. Dicybug, este país está tomando rumbos que no me gustan nada.

    UN ABRAZO,

    Responder
  4. Hola Dicybug,
    Gracias por tu completa y clara descripción. Efectivamente suena a algo gravísimo. ¡Qué barbaridad!
    Un beso!

    Responder
  5. Hoy estoy en casa de mis padres y mientras hacía cosas, mi padre tenía puesta la tele. Intereconomía TV ¡Ay! Aunque a veces dicen cosas interesantes.

    La verdad es que últimamente todo lo que rodea a Garzón tiene un olorcillo raro, y eso de los chivatazos aparcados por ahí, como si fuese un delitillo de poca monta, es para mear y no echar gota.

    Sin embargo, la noticia que más me ha llamado la atención hoy no ha sido esa. Ha sido la de los ingresos que la Fundació (o como se escriba, es que no lo he visto nunca escrita) del Palau de la Música de Barcelona estaba haciendo al PSC. Cuando se les ha preguntado los motivos de dichos ingresos, la respuesta de los representantes del Palau ha sido aplastante: “El PSC nos favorece políticamente, y por ese motívo contribuímos a su financiación”.

    Imagino que el que ha dado esa respuesta es músico, y no político o abogado. O a lo mejor es alguien que está hasta los webs de que le digan que si quiere volver a recibir una subvención en su vida para no tener que cerrar el chiriguito, más le valía ir aflojando la mosca. De cualquier modo, esa sinceridad aplastante nunca vista en el panorama político español (yo diría incluso mundial) resulta de lo más curiosa.

    Responder
  6. Alejándonos de Europa y poniendo rumbo a África.

    Responder
  7. Pingback: Camps decía la verdad. Los sociatas mentían, como siempre « Hace frío aquí fuera…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: