Canal RSS

Besugos poderosos

Publicado en

Mientras Joan Puigcercós tachaba al PSC de «inmovilista» por no apoyar las consultas soberanistas del estilo Arenys de Munt, Montilla le respondía defendiendo el esfuerzo para mejorar la Formación Profesional. Si el líder de ERC le advertía de que «no está para gestionar las miserias del autonomismo», el president respondía justificando el mantenimiento de los peajes. Al recordatorio, por parte de Puigcercós, de que sin ERC «usted no sería presidente», Montilla respondía defendiendo la subida de impuestos de Zapatero. (Noticia en ABC)

¿No era el TBO el que tenía en la segunda página el Diálogo de besugos?

Como todos sabemos Montilla, presidente de la Generalidad Catalana,  no tiene estudios. Es el típico aparatchik cuya única cualidad (¿es eso una cualidad?) demostrada es haber sabido conseguir apoyos dentro de su partido para convertirse en candidato a la Generalidad. La maquinaria propagandística del PSOE, capaz de venderle viagra a una muerta, hizo el resto.

El diálogo de besugos se justifica de la siguiente manera: la capacidad de Montilla para debatir en el Parlament es tal que le tienen que preparar fichas con las respuestas a lo que sus socios en el Parlament le van a preguntar (él sabe las preguntas por anticipado). Parece que no es la primera vez que los del PSC se confunden con las fichas y este señor acaba respondiendo sobre una cosa cuando le preguntan por otra. ¿Qué tipo de persona no se da cuenta de que le han dado la ficha equivocada?

Si la psicología fuese una ciencia un poco más exacta, los políticos deberían pasar un examen psicológico, para evitar que personas con graves trastornos mentales llegaran nunca a gobernar nada (y estoy pensando en quien todos sabemos), pero como mínimo habría que someter el cociente intelectual de los políticos a prueba. Creo que en este campo hay herramientas suficientemente fiables para impedir que personas que no alcanzan un mínimo puedan llegar a estar al frente de ningún gobierno, ni autonómico ni nacional.

Anuncios

»

  1. Es que a lo mejor es conveniente que gobierne alguien MUY tonto. Así es más fácil de manipular y que haga y diga lo que les interesa a los gobernantes en la sombra (o en la semipumbra).

    Lo del parking a 7 euros no era en Canarias, sino en Málaga… Pero sí, el café estaba a 0,80 céntimos… Las cosas allí en general están más baratas porque no pagan algunos impuestos.

    Responder
  2. Jejejeje, Dicybug, yo también estoy pensando en quien tú estás pensando.

    Cierto. Los políticos deberían pasar un examen psicológico… ¡Cuántas sorpresas nos llevaríamos! O no.

    UN ABRAZO,

    Responder
  3. Es que éstos no saben que “Parlamento” tiene algo que ver con “hablar”, no con “leer”. En vista del nivel, propongo que se le llame “Legemento”.

    Un abrazo.

    Responder
  4. Jajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, Dicybug, ¡es que creo que este pensamiento tuyo es muy obvio! 😀

    UN ABRAZO,

    Responder
  5. Parlamiento..

    Estoy con Variablex. No pondría yo mi mano en el fuego porque que quienes sostienen las pantallas y los titulares estén puestos ahí.. a cosica hecha como dirían en el pueblo de mis mayores.

    Besugo.. que palabra más redonda, joder.

    ¿Qué hora es?

    Manzanas traigo, señoría…

    Un abrazo.

    Responder
  6. Eso eso, corre… no sea que se te pegue algo de cultura…

    Tu comentario es la garantía de haber conseguido mi propósito.

    Llevate a la “camara de fotos” (guau) que no están las noches para correr solo.. y aléjate de los caminos… Sam.

    Responder
  7. Hola Dicybug,
    Mañana te leo… Se me ha hecho tardísimo intentando descifrar a Ariovisto! 🙂
    Un beso!

    Responder
  8. Hola Dicybug,
    Tu post me ha recordado a la anécdota que contaban de un profesor de mi Universidad. Llevaba una hoja de sus apuntes en la mano. Copió la primera cara en la pizarra, copió la segunda cara y, al terminar, dió de nuevo la vuelta a la hoja y se puso a copiar en la pizarra, ¡de nuevo!, la primera cara…
    Creo que aquel profesor y Montilla estaban igual de metidos en el ajo de la cuestión! 🙂
    Un beso!

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: