Canal RSS

Pido inmunidad para Sánchez Manzano a cambio de que tire de la manta

Publicado en

Quizá lo más destacado de lo que esta pasando en España en los últimos días no sea tanto que se siguen acumulando pruebas de que el juicio del 11-M ha sido un gran engaño, sino el silencio que han guardado los medios de comunicación españoles ante la ratificación judical de que se destruyeron pruebas de forma irregular y de que se falsearon las pruebas en aspectos clave del juicio.

De eso habla Agapito Maestre, de los miserables medios de comunicación españoles. Para Agapito, silenciando la verdad  sobre el 11-M (esta vez incluso con respaldo judicial) estos medios se convierten en cómplices.

Pero hablar del papel de los medios de comunicación es desviarse de lo importante, que es sin duda averiguar qué pasó el 11-M. ¿Quién lo organizó? ¿Quién ordenó la destrucción de las pruebas? ¿Quién ordenó que se pusieran pruebas falsas que condujeran a falsos culpables?

¿Teorías conspiratorias? ¿Conspiranoicos? Ladridos de la izquierda que parece muy interesada en que no se sepa qué pasó el 11-M. Pero los hechos hablan, no ladran.

Sabemos que las pruebas reales, las sacadas de los trenes se destruyeron casi por completo de forma irregular, sin pasarlas al laboratorio de la Policía Científica que debió ser el encargado de analizar los restos. Esta acción no puede disociarse de la introducción de pruebas falsas en el caso. Todo formó parte neceariamente de un mismo plan: sustituir las pruebas verdaderas por las falsas.

¿Pruebas falsas?

El 11-M los expertos en explosivos, los TEDAX, revisan 4 veces los restos de los trenes y recopilan los objetos que consideran oportunos y los introducen en bolsones. Ninguno de ellos recordó haber introducido una bolsa de deporte (la mal llamada mochila) de veinte kilos de peso llena de explosivos. ¿Cuál es la probabilidad de que esa bolsa con veinte kilos de explosivo pase desapercibida a los expertos en explosivos que rellenaron los bolsones? Si crees que ninguna eres un “conspiranoico” según los que quieren que no sepamos qué pasó. Esa bolsa nunca estuvo en los trenes. Además esa bomba iba a ser detonada por un teléfono móvil y en los trenes no se encontró ningún resto de teléfono móvil detonador ni de tarjetas prepago como la de la bolsa. Esa bomba tenía metralla. Las que explotaron en los trenes no tenían metralla. Esa bomba no podía explotar porque no se había terminado de conectar, y es que una cosa es colocar una falsa prueba y otra morir por error montando la bomba. Miserable sí, idiota no.

La furgoneta kangoo que apareció en la mañana del 11-M fue inspeccionada por policías acompañados de perros especializados en la búsqueda de explosivos. No encontraron rastros de explosivos. Una vez en dependencias policiales aparece entre los objetos de la furgoneta, entre otros restos, un cartucho de Goma2-ECO. Sabemos que no explotó Goma2-Eco en los trenes, sino que con una certeza casi absoluta fue Titadyn. Es más se ha demostrado que la Goma2-Eco que se encontró en la furgoneta procedía del mismo cartucho que la muestra patrón manejada por los TEDAX, es decir que el explosivo fue colocado allí por los TEDAX (¿O es que alguien se introdujo en las dependencias de los TEDAX para robar un cartucho de explosivo y luego colocarlo entre los objetos de la furgoneta?).

Lógicamente quien se molesta en dejar muestras de Goma2-Eco en la falsa bomba y entre los objetos de la furgoneta quiso dirigir la investigación hacia la Goma2-Eco, lo que necesariamente implica que lo que explotó en los trenes (como por otro lado ya sabemos) no fue Goma2-Eco. Si hubiese explotado Goma2-Eco en los trenes no hubiesen tenido necesidad de destruir las pruebas reales y colocar las pruebas falsas con Goma2-Eco.

Nos dijeron que había explotado Goma2-Eco ¡y vale ya! Pero no explotó Goma2-Eco

Nos dijeron que había terroristas suicidas, noticia confirmada por tres fuentes distintas de la fuerzas antiterrotistas. Y no hubo terroristas suicidas.

¿Teorías de la conspiración? Sin duda. Hubo una conspiración para destruir unas pruebas y crear otras. No cabe duda.

Puede que las víctimas del atentado lo consideren inaceptable, opinión que entendería, pero creo que a Sánchez Manzano se le debería dar inmunidad a cambio de que diga quién le ordenó destruir las pruebas. Los hechos dicen que lo suyo no fueron graves negligencias.

Y no quiero terminar sin darle al César lo que es del César. Pedro J. Ramírez: “YO ACUSO al entonces comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, de mantener una línea de conducta supuestamente orientada a la ocultación y manipulación de pruebas con flagrante incumplimiento de sus deberes profesionales, al transgredir los protocolos sobre recogida y almacenamiento de restos, al asumir unos análisis que no le habría correspondido realizar, al no poner a disposición de la Policía Científica los fragmentos obtenidos en los focos de los trenes, al predeterminar la investigación con la muestra patrón de la Goma 2 ECO de la que presuntamente salió también el explosivo colocado en la Kangoo y al proporcionar al juez Del Olmo, a la Comisión de Investigación parlamentaria y al propio tribunal del 11-M información falsa o gravemente errónea, perjudicando una y otra vez la búsqueda de la verdad de lo ocurrido.”

Gracias Pedro J.

»

  1. Dicybug, creo que nunca sabremos qué pasó realmente. Hay tal interés en tapar, que será imposible que alguien tire de la manta.

    Mi blog está actualizado. Espero tu crítica con expectación.

    UN ABRAZO,

    Responder
  2. Le has dejado tan buena música a Yikei que no tengo por más que corresponderte en su nombre

    Mira que eres malo.

    Responder
  3. Hola Dicybug,
    Lamentablemente la realidad supera a la ficción y todo lo que nos cuentas no está sacado de una novela de suspense… Ojalá algún día se sepa toda la verdad…
    Un beso.

    Responder
  4. Noatodo,
    he visto, he visto.
    Luis del Pino está muy arriba en mi escala de valores.

    Aprovecho para recomendar este artículo suyo
    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/articulos-varios-5230/

    Tiene varios enlaces a artículos interesantes, especialmente el de Fray Josepho.

    Responder
  5. Documentadísimo, Buggy.
    Es que tengo poco tiempo, palabra. Pero merece la pena que guardes este post. Ojalá, sea la ‘manzana podrida’ o sea otro, ojalá alguien tire de la manta del 11-M como ya se tiró de la del GAL o de la de Luis Roldán-Ladrón.
    Te dejo, de momento, que tengo que ir a ponerles un mail a los valencianos (tus paisanos, gente estupenda) del blog de C. Vidal, que vienen para Madrid, a la Mani Pro Vida del 17 de Octubre, y me he ofrecido a organizarles la ‘quedada matritense’.
    Abrazos, Superbug

    Responder
  6. Pingback: La vuelta al mundo « Hace frío aquí fuera…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: