Canal RSS

Ante todo, no perdamos las formas

Publicado en

El respeto, que no falte.

Cuando alguien dice estar a favor de la limpieza lingüística en Cataluña o Galicia, y que vota al PSOE, por favor, no le llamemos nazional-socialista con zeta, que se ofende. Lo importante, lo realmente importante, es no perder las formas.  Todo el mundo merece que se le trate con respeto, independientemente de sus actos. Los actos son lo de menos, lo importante son las palabras y que nadie se ofenda.

Cuando unos concejales del PSOE se abstienen a la hora de aprobar un homenaje a una niña de seis años asesinada por ETA, lo importante, lo realmente importante, es no llamarles perros sarnosos, ni mierda de rata, ni hijos de puta, ni mal nacidos, sino ser educados y civilizados.

Cuando los gobernantes actúan como auténticos hijos de perra, lo mejor es callar y componer poesías a la primavera, porque, además, faltarles al respeto es delito. Ante todo no les faltemos al respeto. Consintamos sus actos indecentes y miserables con estoicidad y buenas palabras. Mostremos nuestra indignación y nuestro profundo desprecio con hermosas canciones sobre el rumor de las olas a la luz de la luna. Lo que sea con tal de que nadie se ofenda, que nadie se moleste.

Acciones como la limpieza lingüística en Cataluña no perjudican a la convivencia tanto como llamar nazional-socialistas a sus impulsores.  Respetar a los demás es no decirles cosas feas. Ser educado es no decir tacos. Las personas civilizadas son cordiales hasta con los que votan al PSC.

Que nadie me llame nazi, que me ofende

Anuncios

»

  1. Hola, Buggy:

    ¡Vuelve el viejo, gruñón y entrañable cascarrabias del semisótano! Muy bueno. Ya hemos hablado del tema del respeto y, creo, llegamos a la conclusión de que NO TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES, ni tolerables. Sobre todo las de ciertos grupos o ciertos personajillos despreciables que sólo buscan réditos políticos o caen en continuas bajezas para mantenerse en el poder (ZP ante la brava Irene Villa; los tontarras de turno; los nazi-onanistas de siempre…).

    En fin, que tu opinión me merece todos los respetos, y las opiniones de nuestros amigos, pero no así las de aquellos que, desde posturas auténticamente nazis, excluyentes, intolerantes, intransigentes, etc., tratan de IMPONERNOS a todos los demás sus obsesiones, sus locuras, sus manías. Ya sabes…

    Siguiendo con los vuelos de altos vuelos, otra de Glenn Miller (espero que te guste). Y genial Mienmano, como siempre.

    Abrazos

    Responder
  2. Dicybug, me encanta cuando sacas tu vena cascarrabias. Además, qué leche, ¡es muy cierto lo que dices! Ante todo nada de insultos… ¡Hay que joderse!

    UN ABRAZO,

    Responder
  3. Te prometo que en mi vida vuelvo a componer una poesía a la primavera, ni al otoño…ni canciones sobre el rumor de las olas a la luz de la luna. A partir de ahora ¡la naranja mecánica a todas horas…!

    Jesús, que humor…

    Yo creo que te pasas, pero sinceramente.. ¿por qué será que sólo les está permitido pasarse a ciertos sectores de la progresía?

    Pasarse con los fachas de derechas es justicia.

    Pasarse con los fachas de izquierdas es ser facha, skin head, cabeza rapada, extremista, comeniños…

    La democracia consiste en opinar. La democracia perfecta consiste en dejar opinar. La verdad no la tienen las palabras, sino los tercos actos.

    Responder
  4. LLamar públicamente hijo de puta a alguien y decir que está loco no es motivo de despido porque es lenguaje de uso corriente. Sentencia de la sala social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/15/barcelona/1253038726.html

    ¿Y si le hubiese llamado “hijo de una mierda de galápago”? Eso no es tan corriente. Se le habría caido el pelo.

    Responder
  5. Joder, los del TS de Cataluña deberían dejar la carrera judicial y meterse a humoristas, porque esa sentencia es de chiste.

    No está bien decir nazional-socialista con z. Es que es una falta de ortografía. Es mejor “nacional”. Por algún motivo, prefieren poner las dos palabras separadas… pero bueno, para el caso es lo mismo. ¡Cuesta tan poco hacerles felices!

    P.D: Yo tampoco volveré a componer poesías al otoño, a las olas, ni nada de eso.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: