Canal RSS

Jojojojo

Publicado en

(mientras escribo esto estoy escuchando esRadio, emisión en pruebas, a través del TDT)

Gracias a noatodo he podido leer cómo va a ser la programación de la nueva COPE. No me sorprende que sigan Jesús Cacho o Francisco Marhuenda como tertulianos. Lo que no entiendo es cómo estaban antes. Que sigan encaja totalmente en lo que presumiblemente será la nueva línea de esa radio: comunión total con el PP.

Pero sí que me llaman la atención dos nuevos tertulianos: Jose Manuel Prada y Federico Quevedo. Se me revuelve el estómago solo de pensarlo.

Curiosamente cuando Zarzalejos hizo del ABC una copia mala de El Pis, Prada salió en defensa de su jefe (¡qué valiente!) ante las críticas que le llovían desde la COPE y se preguntó: ¿Por qué los obispos no ponen al frente de sus programas a periodistas católicos, que combatan los males de nuestro tiempo desde presupuestos acordes con la doctrina de la Iglesia?

¿En quién estaría pensando? Vale la pena leer el artículo. Es pura basura, que no se sostiene por ninguna parte, pero que al parecer dió frutos. Enhorabuena Prada, ¡lo lograste!

De Federico Quevedo (el “nini”, Federico dixit, que ni es Federico ni es Quevedo), dejo una joyita, de los tiempos en que vimos al verdadero Rajoy, concretamente cuando intentó manipular a María San Gil. Si estos son la derecha, yo soy comunista. ¡Qué asco!

Pero me estoy yendo por los cerros de Úbeda…

El caso es que el señor Prada, el nuevo tertuliano de la COPE, tiene unas extrañas ideas sobre el origen del hombre: “Siempre me ha llamado la atención la rotundidad con que se suele negar la intervención del misterio cuando se trata de explicar el origen del hombre”. Este intelectual (jojojojo) se plantea, a la vista de las pinturas rupestres que aunque hubiésemos sido adoctrinados en las más ortodoxas teorías evolutivas, llegaríamos a la conclusión de que esas mismas pinturas nunca las habría podido concebir ni realizar un animal. Hemos dejado de ser animales, parece ser. Según este pensador (jojojojo) “la prueba de que [el ser humano] no es el producto de un mero continuo evolutivo, es el impulso artístico”.

Lo que no sabían los señores que pintaban en las paredes de las cavernas es que sus garabatos serían la prueba de la existencia de Dios. Joder, ¡pues si el Prada éste llega a ver un Velázquez!

¿Un negacionista de la teoría de la evolución en la COPE? ¡Coño!

»

  1. Hola, Buggy:

    Prada sueñan con que le llamen el ‘Chesterton’ español, y no es ni una burda copia: sólo se parecen en lo gordo, orondo, obeso y rechoncho, a la par que magroso. Eso que dice de “aunque hubiésemos sido adoctrinados en las más ortodoxas teorías evolutivas, llegaríamos a la conclusión de que esas mismas pinturas nunca las habría podido concebir ni realizar un animal“ está copiado de “The Everlasting Man” (El hombre eterno), que el mismo Prada prologó, como ya dije en mi post.

    Prada siempre se ha distinguido por COPIAR, por FUSILAR, comos e dice en el argot de escritores, a otros autores: fusiló a Ramón Gómez de la Serna y en esa cita que pones está fusilando a Chesterton, de verdad. tendría que buscarte la cita de El hombre eterno, pero Chesterton la enuncia mejor, más razonadamente: lo que quiere decir (Chesterton, porque a Prada no le entiendo) es que el hombre es un ‘animal artístico’, es decir, que se distingue del resto de animales por su capacidad de pintar, escribir, etc, etc. Lo dicho: ¡Prada, eres un copión!

    Me ha encantado leerte. Yo he escuchado hoy esRadio en el móvil, pero juego con ventaja, una de las pocas de vivir en Madrid.

    Un fuerte abrazo

    Responder
  2. No puedo con él. Además de que es un maleducado y no respeta las intervenciones de otras personas –que lo más probable es que digan cosas más inteligentes que las suyas y mejor articuladas–, su falta de solidez intelectual se hace patente cada vez que intenta “razonar” y profiere alguna de sus pseudo-inferencias, que contravienen de un soplido toda la historia de la lógica.

    Sobre la relación entre arte y biología quizá le diera un pasmo si leyera algo. Podría empezar por este interesantísimo libro.

    Un abrazo, Dicybug.

    Responder
  3. Yo también estoy toda la tarde oyendo la macedonia musical por la TDT, y esta mañana he oído un poco de un poco de la mitad de un programa chicloso, anodino, mariconplejines y de vez encuando diciendo que se emitía desde el estudio Antonio Herrero… ¡con un par!

    Prada es todo lo que yo hubiera podido ser en mi vida y que gracias al cielo, no soy… bueno al cielo no, a los grafiteros de Altamira

    Este chico es el belén esteban de las cadenas pero revestido de traje y corbata.

    Como en el reader sólo te pone el tíutlo y la primera lñinea sin distinción de letras se leía “Jojojo, mientras escribo esto estoy oyendo Es.radio por la TDT” y vosotros noooo… ya te iba a llamar bocas…

    Un abrazo

    Responder
  4. Dicybug, no me gusta Prada. Es grosero hasta hartar, y da la impresión de que quiere suplir su manifiesta ignorancia con chulería altanera.

    UN ABRAZO, AMIGO.

    Responder
  5. Hola Dicybug,
    Va a caer la audiencia en picado… Allá ellos…
    Un beso!

    Responder
  6. No te disculpes, Buggy.

    Es Prada el que se equivoca. La evolución de las especies, por cierto, fue parcialmente aceptada por León XIII, y ratificada por los Papas que le siguieron (te hablo ya de hace ‘mil años’, por decir algo) y se deja a la libre elección de los católicos que piensen: a) que el acto de crear al hombre fue fruto del amor de Dios, es decir, sin evolución desde el ‘mono’ al hombre; o b) que Dios creó al “hombre” (¿al mono, al homínido?), pero éste evolucionó hasta el ser humano que hoy conocemos.

    Lo único que puntualiza la Iglesia como dogma de fe (es decir, que se puede creer o no, según seas católico, cristiano, agnóstico o ateo) es la indudable existencia de lo que se llama ‘la pareja primigenia’.

    La Biblia los llama, en el Génesis, Adán (varón, u hombre) y Eva (varona, sí, varona, o mujer). Nada más. Esto es, que lo único que nos pide la Iglesia es que partamos de la idea de que, si Dios creó al hombre, debió existir una pareja, o un grupo de parejas, si quieres, de las cuales procedemos -muy remotamente, eso sí- todos los demás seres humanos.

    Ya te digo: hace más de siglo y medio que la Iglesia no se pelea con Darwin; son los negacionistas de la evolución -hecho ciéntifico demostrado -quienes usan el nombre de la Iglesia para hacer valer sus teorías.

    Benedicto XVI, el Papa teólogo, lo ha dicho muchas veces: que la Fe (la creencia, es decir, lo que promueve la Iglesia y es algo personal e intransferible) NO ESTÁ REÑIDA con la Razón (la ciencia, el conocimiento humano…).

    Fe y razón se complementan y son indisociables en todo ser humano. Todos tenemos fe en algo; todos ‘razonamos’, aunque con menor frecuencia de la esperada en la especie animal que se atribuye el título de ‘vida inteligente’.

    ¿Acaso los perros o los gatos no demuestran, a su modo, cierta inteligencia para alimentarse, procrear y sobrevivir? Por algo Juan Pablo II atribuyó también la cualidad de ‘alma’ a los animales. Alma en el sentido de ‘ánima’, aliento intelectual, puramente espiritual, no corporal, invisible e indestructible, más allá de la muerte.

    Abrazos

    Responder
  7. ¡¡¡Que alguien lleve a Prada al Prado!!! ¡¡¡Es urgente!!!

    Responder
  8. Gracias por tu comentario, Buggy.

    No sé tanto sobre la Iglesia como crees, me gustaría saber más, porque es nuestra madre y, aunque a veces sea una madre gruñona, casi una madrastra, ha dado cobijo en su seno a mucha buena gente, y no me refiero sólo a santos, vírgenes y mártires.

    Aprecio muchísimo tus comentarios. Si algún día escribo una novela (y tengo proyectadas varias, no creas9, te la enviaré, si te parece, para que seas uno de los primeros en leerlas.

    Voy a pasarme por ‘Ca Ariovisto’, no sea que ‘me se’ enfade.

    Ciao, Superbug

    Responder
  9. No, pues no sé nada del nieto de Stalin, no he leído nada.
    Cuente, cuente, don Buggy…

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: