Canal RSS

Catalonia is a country

Publicado en

http://www.cambrils-tourism.com/arxiu/upload/triptic_consells_turistes_idiomes.pdf

Welcome to Catalonia, Catalonia is a country that enjoys one of the lowest crime rate levels in Europe.

Bienvenidos a Cataluña: Cataluña es un país que goza de uno de los niveles de seguridad más altos de Europa.

Benvinguts a Catalunya: Catalunya es un país que gaudeix de un nivell de seguretat del més alts d’Europa.

»

  1. Dicybug, me abstengo de ensuciarte el blog con tacos… Porque eso es lo que me viene a la cabeza al leer semejante disparate… Y encima en 3 idiomas, hay que j…

    UN ABRAZO,

    Responder
  2. Buenas, Buggy.

    Claro, los Països están ‘pa iso’, “pa’ pomocionalos”, jejeje.

    Qué gente mal paletil (o paletils), esos tíos de Cambrils… Me refiero a los que hayan puesto esa majadería como supuesto reclamo publicitario: eso sí que es un crimen.

    Ya digo: que me perdonen las personas de a pie de Cambrils, que ellos no tienen la culpa de esos políticos que les gobiernan. O tal vez si tengan algo de responsabilidad, puesto que les han votado.

    Es ver un mapa de esos con lo de los Països Catalans, desde parte de Francia hasta más allá de Murcia, y me entran los siete males.

    Abrazos, Dicybuggy

    Responder
  3. Pues mis disculpas para la buena gente de Cambrils (la buena, reitero) que poca culpa tienen de esto, al venir de la Generalidad montillesca, amontillada y nazi-sociata.

    ¡Gracias por la corrección, querido Buggy!

    Bastante tendrán con aguantar al Trío de Tarugos que manda por aquellas tierras. A ver si mandan al PS-C a freír monas. Y, de paso, a los ‘esquerrepublicanos’ y verdosos de pega. Ojalá los echasen a patadas y salieran de allí como Tarquinio salió de Roma…

    Oye, ¿cómo va lo del Valencia CF? Por cierto, hablando de deportes, ¿pudiste ver ‘in situ’ el GP de Fórmula 1? De ser así, me alegraría mucho. Afortunado tú, amigo.

    Hasta pronto, Buggy

    Responder
  4. Hola Dicybug,
    “Cataluña es una Comunidad Autónoma de España, algunos de cuyos habitantes desean que se convierta en un país independiente, que goza de uno de los niveles de seguridad más altos de Europa”.
    Supongo que redactado así les sonaba demasiado largo…
    🙂
    Un beso!

    Responder
  5. Wellcome to Oz. Oz is a country with the biggest wizard on the world.
    In addition to the scarecrow without a brain man, the tin man without feelings, and the man lion without courage. Go three for a picture!
    —————
    Benvinguts to Oz, el país amb el màgic mes grand del món.
    A més de tenir l’home espantaocells sense cervell, l’home de llauna sense sentiments, i l’home lleó sense valor. ¡Quin tres per un quadre!
    —————–
    Tres eran tres las hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena… Las tres Marías, la caca, la mierda y la porquería…
    (Free translation)

    Good bona noche

    Responder
  6. Y por ello algunos preferimos no hacer turismo por esos lares.

    (Y esto me recuerda que tengo que renovar el pasaporte).

    Un abrazo, Dicybug.

    Responder
  7. Te saludo Dicy,
    iba a poner algo pero el comentario de Ariovisto es tan bueno que me dedico a aplaudirle, je,je!
    Vaya gentuza. Un abrazo.

    Responder
  8. Bueno, según la RAE, la primera acepción de la palabra “país” es:

    1. m. Nación, región, provincia o territorio.

    En inglés, “country” es más o menos lo mismo. No denomina a una nación soberana, sino a una región particular. De hecho, no sé si en inglés existiría una palabra más adecuada para describir lo que es cataluña, puesto que ellos no tienen el vocablo “comunidad autónoma”

    Es evidente que la intención de quienes han escrito eso era la de decir “un país independiente de España, al mismo nivel que otros paises de Europa, como Francia o Alemania”. Por otra parte, creo que ya está más o menos claro que esto de las “comunidades autónomas” es un invento que no termina de funcionar bien, e incluso la propia constitución ofrece como alternativa a “comunidad auónoma” las palabras “region” o “nación”. En alemania al equivalente a las “comunidades autónomas se les llama “Länder” (paises), y en Reino Unido, son countrys.

    Dicho todo esto, lo mejor es no permitir que los politicuchos del tres al cuarto perviertan nuestro idioma, obligándonos a asumir que las palabras tienen la acepción que ellos quieren que tenga. Hagámonos los suecos y digamos que sí, que es verdad, que Cataluña es un país, como lo es Andalucía, o Valencia, o Castilla… Aunque no estoy muy seguro de eso del bajo nivel de tasa de criminalidad. Habría que ver donde y cómo, y sobretodo, si esto también es cierto en las regiones turísticas, como Barcelona (en la Puerta del Ángel y las Ramblas los chorizos, trileros y timadores abundan), la Costa Brava o la Costa Dorada.

    Responder
  9. Bueno, Buggy, aunque en la cosa empresarial el Valencia no tenga buenos dirigentes, en lo deportivo no podéis haber empezado mejor. El Madrid no ha empezado mal, pero… Casi que regulín, regulán. Lo importante es el final, ¿no?

    Saludos al ‘país’ valenciano, desde el ‘país’ madrileño.
    Abrazos, paisano.

    PS: Hablando de países… El País (‘perióquido’) arremete, de nuevo, contra Mr. ^^, a cuento de las anunciadas subidas de impuestos. ¿A quién quieren engañar, si luego son los primeros (o los segundos, que está el tío Roures ‘muy montao’ en el dólar) en dorarle la píldora al Zetancredo? Oye, ¿has visto el vídeo playero de Marianic? Casi da más risa (o más pena) que el de Zetancredo en Lanzarote…

    Hasta luego, DCB

    Responder
  10. Gracias por tu visita, Dicybug. Tan cariñosa como siempre! 🙂
    Un besote!!
    PD. ¿Cómo se pone la carita esa verde? Sé que pusiste un post sobre eso… Pero a saber dónde está… 🙂

    Responder
  11. Pues no, la cosa con esta chica no fue muy bien. Si es que con tanto cocodrilo suelto, no hay quien se acerque, y al final decidí que lo mejor era desistir y marcharme con la música a otra parte, que las oposiciones ya me hacen sudar bastante la camiseta como para meterme en camisas de once varas.

    Te he hecho miles de comentarios porque escribiste miles de cosas interesantes. Es culpa tuya XDDDDD

    Responder
  12. Dicybuggggggggggggggggggggggggggg, ¡¡mi blog está actualizado y no lo has visitado aún!! Me tienes más abandonada que la lotería navideña.

    UN ABRAZO,

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: