Canal RSS

¿Cómo saben en la SER con quién habla Trillo por teléfono?

Publicado en

Durante su primera legislatura, Zapatero solo tuvo un objetivo en mente: destruir el PP. No sé si un PP dirigido por Rajoy se puede considerar ya como un PP destruido, pero lo que está claro es que en los últimos tiempos la ofensiva se ha intensificado, con el tridente Fiscalía-Gobierno-PRISA tratando por todos los medios (que son los del gobierno) de acabar con el que supuestamente es el principal partido de la oposición.

Parece increíble que publicar datos de un sumario “secreto” (oficialmente secreto) no sea un delito que haya acabado con los panfletarios de El Pis en la cárcel, y hace unas horas nos hemos encontrado con la sorpresa de que desde el mismo grupo mediático se haya afirmado que un miembro del PP estaba presionando a un juez, cuando en realidad hablaba con otra persona apellidada igual que dicho juez.

¿Cómo saben en la SER con quién habla Trillo por teléfono? ¿Cómo es posible que publicar esa información no sea delito? ¿No hay una ley que proteja nuestras conversaciones privadas? O a lo mejor es que las conversaciones de los miembros del PP no son privadas, sino más bien públicas, pues están siendo escuchadas, como ya pasó con personas muy relevantes en los gobiernos de González.

Si a esto le unimos el anuncio por parte del gobierno sociata de cuáles serían los siguientes pasos de la fiscalía contra el PP o la exhibición ante los medios de comunicación de miembros del PP esposados, creo que queda muy claro que vivimos en un estado policial en el que las más mínimas garantías legales son inexistentes. Hace tiempo que Zapatero ya no se molesta ni en guardar las apariencias.

Por cierto, no hay mejor defensa que un buen ataque, así que El Pis se dedica a criticar la indolencia de Rajoy, en lugar de explicar cómo saben con quién habla Trillo por teléfono.

¿Por qué la fiscalía que pone en el escaparate a Camps de forma improcedente, no actúa contra PRISA?

»

  1. (En susurro)

    Pssscht… Soy yo… No se lo digas a nadie. Soy un agente doble. Mi nombre de contacto es Payaso Profundo (Gaby L’hondo)

    Responder
  2. ¿Pero no fue el PP quien se pasó los cuatro años de la primera legislatura Zapatero dando la vara con los atentados del 11-M y ETA, tratando de acorralar al gobierno con la ayuda de El Mundo, ABC, La Razón y la Cope?
    ¿Cómo obtenían estos medios la informacion que cada día publicaban por aquellas fechas, que también era entonces secreto del sumario que se estaba instruyendo?
    Me sirve tu penúltimo párrafo, ¿por qué no se dedica el PP a aclarar los numeros casos de corrupción que los jueces están investigando entre sus cargos públicos, en lugar de denunciar conspiraciones y persecuciones de las que no parece que sean capaces de mostrar ni una sola prueba, por lo menos hasta ahora?
    Respecto a lo de que la fiscalía no actúe contra prisa, seguramente será porque nadie ha denunciado que reciba regalos de una trama corrupta, algo que sí ha sucedido con Camps. Por cierto, tanto quejarse de la justicia y vaya regalito que le ha hecho su amigo juez, no? Reconoce los hechos, pero le absuelve. ¡Menuda persecución judicial!
    Yo creo que hay que serenarse un poco, ser más objetivos y menos viscerales, reconocer que todos nos equivocamos en algún momento, y que unas veces las cartas vienen a nuestro favor y otras a favor del contrincante.

    Responder
  3. Juan Pedro, no voy a contribuir a marear la perdiz. Cada una de tus afirmaciones merece un comentario, pero no voy a entrar al trapo ahora. Insisto en mi pregunta: ¿cómo saben en la SER con quién habla Trillo por teléfono?

    Responder
  4. Dicybug, yo también me pregunto lo mismo, pero me asquea tanto mi propia auto-respuesta que calladita estoy más guapa.

    Muy buen post.

    UN ABRAZO.

    Responder
  5. Lo de “Nos conviene que haya tensión” ¿se lo dijo Simon a Garfunkel, Epi a Blas, Laurel a Hardy, Oliver a Twist, Quevedo a Villegas, Ortega a Gasset, Fernández 1 (de Tintín) a Fernández 2? ¿O fueron dos comadres de palique en una coiffeur de barrio?

    ¡Qué bien se lo pasan!

    Es que acabo de leer que el Pp le ha contestado a Rubby si los GAL también eran una “gravísima infamia”.

    ¡¡Mira que si por tocarle muchos los huevos al manso, lo van a despertar….!!

    Offfú

    Responder
  6. Hola Dicybug,
    Algo me hace pensar que la reiterada pérdida de la “a” no es un error tipográfico… Ya sabes que soy muy intuitiva… 🙂
    Un beso!

    Responder
  7. Lo de los GAL fue una gravísima infamia, sin duda. Y los casos de corrupción que se produjeron en la última etapa de gobierno de Felipe González, también. Por todo ello, el PSOE perdió las elecciones en favor del PP, y responsables políticos y militares de aquel gobierno fueron a la cárcel durante una larga temporada. Así debe ser, pero siempre, también cuando los problemas de corrupción se dan en las filas del PP. Lo contrario no sería justo.

    Responder
  8. Hola, Buggy:

    Pensabas que te habías librado de mí, eh, cascarrabias. Por una vez te equivocabas, como la paloma. Aquí me tienes de nuevo, para dejarte el peso de mis sesudos y boludos comentarios, ché, ¿viste?

    Lo de que vivimos en un estado policial es ya cuento viejo, y creo que vivimos, pues hace poco mi suegro, que es letrado (es decir, abogado, amén de hombre de letras), me decía que él en cierta ocasión tuvo el teléfono pinchado por un asunto del que no debo hablarte aquí a la luz pública, pero que te comento vía mail, si quieres. Lo demencial del caso es que se lo comentó a Federico Sainz de Robles, entonces, si no me equivoco, Presidente del CGPJ, y éste le dijo: Yo también lo he tenido pinchado… O sea, que aquí se escucha hasta lo que dice el gato. Conque a los del PP, que son unos PPiolos, ¿cómo no les van a poner micros? Es el Alpargate, o sea, el Watergate de Zapatero…

    Espero que las lluvias, los calores y los conejos te hayan respetado, que ya hemos sabido la plaga de las tres cosas que ha estado jo… robando en tu tierra estos días.

    Te he echado de menos, Buggy. De corazón,
    recibe un fuerte abrazo.

    PD: ¿Qué tal se ha portado Ariovisto contigo? Vengo de ver su nuevo y verdoso look. Luego me pasaré a ver a Saporima, a Puri y a todos los demás, si hay tiempo y ganas.

    Por cierto, Prisa es intocable, o casi. Ya quedó claro con el affaire del juez Gómez de Liaño…

    Otro abrazo, Bug

    Responder
  9. Borro un comentario de Júcaro con el siguiente contenido:

    Como el periodista no está obligado a desvelar sus fuentes, la cuestión no es cómo saben en un determinado medio cierta información; lo relevante es determinar si lo publicado se corresponde con la realidad.

    El llamado periodismo de investigación siempre se basó en el uso de fuentes no desveladas.

    La razón de borrarlo es que en su blog me han insultado llamándome mentiroso y él le ha reído la gracia al difamador. En mi blog no entra gente así.

    Mi respuesta a Júcaro:

    Júcaro, que la SER emita esa información evidencia:

    1) que alguien está espiando de forma ilegal al PP, ya sea accediendo de forma ilegal al registro de llamadas o escuchando de forma ilegal las conversaciones. Existe ese espionaje ilegal y el PP es la víctima, nos caiga bien o mal el PP.

    2) el país está publicando una información privada que presupongo está protegida por nuestros derechos como ciudadanos, como saber con quién hablamos o dejamos de hablar por teléfono, obtenida además de forma ilegal, pues no hay otra forma de obtenerla. Si eso no es delito, debería serlo. Del mismo modo que no es legal vender mercancía robada, no debería ser legal publicar información obtenida delinquiendo.

    Si entras en casa de alguien y robas una foto de esa persona desnuda y la envías a un periódico, ¿puede ese periódico publicarla?

    Si tu crees que a PRISA solo se le puede reprochar que lo publicado sea falso, no estamos de acuerdo. Es más, puesto que existe un delito de acceso ilegal a información confidencial los supuestos periodistas de PRISA deberían tener obligación de revelar su fuente o ir a la cárcel. Y aún tienen el morro de pedir dimisiones en el PP, ¡si es que son unos cachondos!

    Responder
  10. En la capital me hallo, sí señor, capital de la gloria y del dolor (disculpa el ripio, ya sabes que soy muy ripioso).
    ¿Conque montaraces lagarteranos del sur levantino y levantisco, eh? Ya me figuraba yo que andaríais haciendo algún contubernio de Munich a mis espátulas… Bueno, todo se andará, como dijo un cojo, y ya veremos, como dijo un ciego a la puerta de un convento.
    Me alegro de ese (este) día genial. En los madriles estaré poco, que el finde vuelo al sur, para estar con mis padres, mi hermano, mi cuñada, mi esposa (gracias por lo de estrella, amigo; espero que la tuya siga igual de radiante que siempre, acompañada de los pequeños luceros de vuestra alma, hoy que veremos las Perseides) y toda la parentela sureño (vengo de estar con la norteña).
    Me alegro de haberte visitado y te agradezco el acuse de recibo, tus amables palabras, etc, etc. Te deseo lo mejor, como siempre.

    Y, como siempre, un fuerte abrazo, Dicybug

    PD: Antes se me olvidó decirte que mandé que te pincharan el teléfono de tu semisótano, y así he sabido cuánto chascas con Ariovisto… Sí, ríete, pero ya verás cuando te llegue la factura de Timofónica, ya…

    Responder
  11. Quienes andamos en esta aventura bloguera debemos estar a las dura y a las maduras, dicybug. Censurar no es bueno, y es muy saludable escuchar todas las opiniones, incluso las que no coinciden con la nuestra. No parece razonable publicar un blog en el que sólo admitamos comentarios que se atengan a nuestra manera de ver las cosas, y a la forma como nosotros interpretamos el mundo. He coincidido contigo en algunas cuestiones que has planteado, tanto en tu blog como en el mío, por supuesto, en otras no, pero no puedo estar de acuerdo con la censura que ahora estableces a Júcaro; más todavía cuando sabes que algunos de los participantes en tu blog, no se andan con remilgos a la hora de realizar determinados comentarios (¿insultos?)
    Un saludo.

    Responder
  12. Juan Pedro,
    si se me llama mentiroso, como se ha hecho en el blog de Júcaro, o se demuestra que estoy mintiendo en algo (en cuyo caso me merezco el calificativo) o se me está insultando. Como no había mentira alguna en el comentario que puse, está claro que se me insultó. Otra cosa es que algún garrulo (y no lo digo por nadie en concreto) crea que el que tiene opiniones diferentes a las suyas “miente”.

    Todos tenemos nuestro blog y todos tenemos libertad para escribir en él lo que nos plazca, así como para dejar escribir en él a quien nos parezca. No dejar que alguien que ríe la gracia a quien me insulta escriba en este blog no es censura, sino el ejercicio de mi libertad para escoger quién puede y quién no puede escribir aquí. ¿Dejaría pasar Ud a su casa a alguien que le falta al respeto? Yo no. No soy idiota ni masoquista.

    En cuanto al comentario que hace sobre los amigos que escriben en mi blog, pongo la mano en el fuego porque Ud nunca será insultado por ellos por exponer con educación sus puntos de vista, aunque no coincidan con los suyos. Le invito a que pase por sus blogs y les conozca un poco más.
    Un saludo

    Responder

Responder

