Canal RSS

Las leyes son el gran instrumento al servicio de las malas personas

Publicado en

Zapatero decía estar a favor de la limpieza lingüística, porque “hay que respetar las normas“. Teniendo en cuenta que es el PSOE el que gobierna en Cataluña, esa frase se puede traducir en “me parece bien porque hay que obedecerme“. Respetar las leyes es obedecer la voluntad del que las impone.

“Hay que respetar las normas” o “las leyes están para cumplirlas”, lo mismo me da, que me da lo mismo.

“Si nadie cumpliera las leyes esto sería el caos”. Desde luego, pero no se puede caer en un simplismo de ese calibre: si todas las leyes fueran justas… La cruda realidad es que las leyes no son “justas por definición”, y en la práctica las leyes que se aprueban en nuestro país no pasan ningún tipo de control, pues los supuestos controladores (tribunales constitucional y supremo) no son más que extensiones del gobierno (la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985, de González, por la que el legislativo nombra a los miembros del judicial), a menudo más sectarios que los propios políticos.

En un estado de derecho no solo es importante que existan leyes escritas que deben cumplirse, sino que éstas deben ser justas.

Y vuelvo al “hay que respetar las normas” del inefable. Por un lado una muestra clara de la ausencia total de ética de este infame político. No hay nada bueno ni malo de por sí para él: bueno es lo que él desea, y malo lo que le molesta. Pero por otro lado demuestra su talante totalitario: abogando porque la ciudadanía no se rebele contra las leyes injustas. Algo así como que todos fuéramos tan indolentes y faltos de criterio como Rajoy.

Eso de “las leyes están para cumplirlas” es la típica bazofia, el típico mantra que a los totalitarios les interesa transmitir a la población: no se rebele, sea sumiso, acate la ley…

El adoctrinamiento en las escuelas se ha impuesto usando leyes.

La limpieza lingüística en Cataluña se ha impuesto usando leyes.

Todas las medidas contra los judíos en la Alemania nazional-socialista eran perfectamente legales. Todas venían respaldadas por sus respectivas leyes: Ley para la Restauración del Servicio Profesional Civil, Leyes de Nüremberg de Pureza Racial, Ley para la Protección de la Sangre y la Pureza Alemanes, etc.

Los ciudadanos nos vemos indefensos ante las leyes injustas que aprueban los gobiernos totalitarios, como el de Zapatero. Los gobernantes y sus leyes son mucho más temibles que los peores delincuentes: generan más injusticia, más dolor, más muertes, más discriminaciones y por supuesto más guerras.

¿Hay que acatar las leyes?

La respuesta “pacífica y civilizada” es recurrir las leyes injustas ante los jueces nombrados por los propios políticos. O sea que no existe respuesta pacífica y civilizada, porque ante la corrupción del sistema judicial, recurrir legalmente no es respuesta, sino acatamiento. Pero es que algunos no somos violentos, y precisamente por eso el crimen de los políticos y jueces es doble, porque cuentan con esa debilidad de las personas normales para seguir con sus abusos de poder.

»

  1. Efectivamente, que una ley sea formalmente válida porque fue aprobada según los procedimientos establecidos y por los organismos competentes no significa más que eso. Su validez no implica que sea justa.

    Además está la cuestión de que la gente se cree que vive en una democracia porque una vez cada cuatro años le permiten meter un papelito en una urna, y no se para de hablar del Estado de Derecho olvidando que para que exista han de cumplirse cinco condiciones, y todas ellas al mismo tiempo:

    Imperio de la ley

    Separación de poderes legislativo, ejecutivo y judicial

    Afirmación de la personalidad jurídica del Estado

    Reconocimiento y garantía de derechos y libertades individuales

    Legalidad de las actuaciones de la Administración y control judicial de las mismas

    En el caso de la Alemania nazi, yo añadiría a lo que expones que, además, Hitler llegó al poder tras haber ganado unas elecciones.

    Un abrazo, Dicybug.

    Responder
  2. Entonces, ¿lapidar a una mujer por mirar al hermano de un menda, no es justo?

    ¿Cortarte la mano si robas, sacarte un ojo si espías, arrancarte la lengua si blasfemas, imaginarte lo que te hacen si violas… no son leyes justas?

    Quizá no. Deben ser justo las leyes que hacen que los trianuelos duerman a pata suelta.

    SO-CIA-LI-ZA-CIÓN: inmersión ciudadana, esclavismo moderno. Estabulamiento tecnocrático y estratégico.

    Lástima, ¡si no fuéramos monos! aún tendríamos salvación.

    Dura lex… ¡boni vasi…!

    Abrazos

    Responder
  3. Hola Dicybug,
    Pues sí… Estoy de acuerdo con tu reflexión… Pueden hacerse barbaridades legales durante años sin que los indefensos ciudadanos puedan hacer nada…
    Un beso!
    PD. Estaré fuera hasta el domingo.

    Responder
  4. Aquí la única ley que cuenta es la del embudo…

    (sigo vivo, gracias por preguntar) 😉

    Responder
  5. Pingback: Papá Gobby (erno) « Ariovisto

  6. Dicybug, ya se sabe: “lo ancho para mí y lo estrecho para ti”, “si una norma me beneficia la dejo, y si no, la modifico”. Somos españoles, ¿qué se puede esperar?

    UN ABRAZO,

    Responder
  7. Sí, es curioso que de los 21 miembros del CGPJ, 10 los nombra el congreso, y 10 el senado (ambos por mayoría de 3/5, no viene al caso, pero ya que me lo he tenido que estudiar para la oposición, lo digo). Podría decirse que es anticonstitucional ya que atenta contra la separación de poderes. Sin embargo, de los 12 miembros del Tribunal Constitucional, 4 los elige el Congreso, 4 el senado, 2 el gobierno y 2 el CGPJ… y eso viene en la Constitución (pero ahora no me acuerdo de en qué artículo).

    Así que ¿donde está la separación de poderes? Que me la enseñen, que yo no la veo. Una vez cada cuatro años podemos escoger entre lo malo y lo igual de malo. Y luego ¿quién nos protege de lo que nos hagan nuestros “representantes”?

    Responder
  8. http://www.elpais.com/articulo/espana/Cuba/justifica/expulsion/Yanez/visita/era/inocente/elpepiesp/20100106elpepinac_3/Tes

    La dictadura cubana niega la entrada en el país a un señor del PSOE. Uno de los dirigentes cubanos ha afirmado que “este hecho [la expulsión de Yáñez] se ha producido a consecuencia de la aplicación de leyes internas cubanas”.

    Por supuesto.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: