Canal RSS

Microsoft, o cómo vender lo que nadie necesita y muchos no quieren

Publicado en

Yo compré Windows Vista. Venía con un portátil que compré.

No lo quería para nada, pues ya tenía una licencia para Windows XP, pero lo pagué y supongo que, como yo, cientos de miles de personas compraron Vista sin quererlo ni necesitarlo. No llegué ni a probarlo y como muchos miles de personas lo quité de mi ordenador para volver al XP. Después de haber probado Vista en los ordenadores de otras personas, sé que acerté deshaciéndome de esa “cosa”. Algunas tiendas de informática tienen carteles en sus cristales que dicen “Quitamos Vista”, cobrando unas decenas de euros, claro. Como ópticos se morirían de hambre, pero como “informáticos” acertaron.

Posiblemente Microsoft sea el mayor pirata informático que ha existido. Casi seguro que es el que más dinero ha ganado. ¿Por qué he pagado un sistema operativo que no quería? Ojo, que si pides en la tienda que te lo quiten, te lo cobran igual y además te cobran la mano de obra de quitarlo. ¡Vaya negociete que tienen montado los de Microsoft!

He leído que en los dos años de vida del sistema Microsoft vendió más de 180 millones de licencias de Vista, la gran mayoría de ellas gracias a las ventas de ordenadores con el sistema preconfigurado. Si la gente lo llega a querer, ¿cuántas habrían vendido?

Ahora vuelven a la carga con Windows 7, y me pregunto: si Windows XP funciona razonablemente bien, ¿qué necesidad hay de cambiar de sistema operativo? Me pregunto qué necesidad tenemos los usuarios, porque la “necesidad” de Microsoft, el interés, está muy claro.

Lo del cambio de sistema operativo es un poco como el mercado de fichajes de jugadores de fútbol. Muchas veces no se entienden determinados fichajes si no se cae en la cuenta de las tremendas comisiones que se llevan los representantes de los futbollistas y posiblemente muchos dirigentes de los equipos. En el caso del cambio de sistema operativo podemos pensar que no hay necesidad, pero ya lo creo que hay “necesidad”, pero no es la del “equipo”.

Ya que saco el tema del fútbol, recordaremos que Laporta, el presidente del FC Barcelona llamó, entre otras lindezas, “imperialista” y “prepotente” al presidente del Madrid por su política de fichajes. Estos días el Barcelona está ultimando el fichaje de Ibrahimovic, jugador por el que el Barcelona va a pagar 45 millones de euros además de Etoo, que es sin duda uno de los mejores jugadores del mundo. El Madrid fichó a Kaká por 65 millones de euros. Entre F. C. Barcelona y Real Madrid, me cuesta ver qué modelo es el imperialista y cuál el prepotente. Pero Laporta dice que no es comparable, porque el fichaje del Barcelona es fruto del ingenio. Eso es cierto: del ingenio y de una cantidad de euros tan alta como las del Madrid, o más. Este señor ha hecho el ridículo como un auténtico campeón.

Por cierto, Zatapeor se manifestó en su momento a favor de que el Barcelona quitase al Valencia uno de sus mejores jugadores, David Villa. A mí me parece una falta de respeto hacia el Valencia. Que se vaya olvidando de mi voto… :mrgreen: Perdón, es que me parto…

»

  1. MMMm
    Eeeee
    mmmm
    estoooo..

    en cuanto a…

    mmmm…
    ¡Coño! No se me ocurre nada….

    La toja Jackson

    Es toja Kabao, Dino..

    Deben ser los aires… me habrá dao un mal aire.

    Responder
  2. Y además de la filantrópica mordida del señor Gates, que la única forma de evitar es comprando un ordenador que traiga Linux (los hay con Ubuntu), luego pagas canónes varios.

    Si empezamos a descontar clavadas, el ordenador nos costaría una “ridiculez”.

    Y estoy de acuerdo. El XP mejor que el Vista, que con tanta estupidez va lentisisisisisisisísimo.

    Y de fúrgol no sé nada. Pero en caso de duda, que pierda el Barça.

    Responder
  3. Dicybug, también yo me tuve que tragar el Vista al cambiarme el ordenador, pero la verdad que hasta hoy no me da mucho el follón. Lo que no quita para que piense que es una práctica injusta y abusiva.

    PD PARA NO A TODO: Entiendo de fútbol y soy muy respetuosa para con todos los hinchas, ¡pero qué narices, jejeje, que pierda el Madrid y visca el Barça! Y espero no ofenderte; va con mucho cariño.

    UN ABRAZO A AMBOS,

    Responder
  4. ¡¡¡Hola, Buggy!!!

    Fíjate, pues yo, que soy un pardillo para todo (nací pardillo y moriré pardazo, fijo), compré un portátil con el Vista. Y es verdad, funciona peor que el XP (en el otro ordenador tenemos el XP), pero…

    Sí señor. ¡Vaya negociazo tienen, serán cab…!
    [Caballero, por favor, o sea mal hablado, que puede haber niños, que estamos en verano]. Ya me lo advirtió mi cuñado, pero nada, que no aprendemos.

    No lo he desinstalado, ni creo que lo haga, porque igual me cargo el portátil. Si ya me cuesta colgar algo, editar los post o acarrear blogs de un sitio a otro, como fardos de paja, imagínate, desinstalar el Vista: fundo los plomos de la urbanización, seguro…

    Pues sí, aquí me tienes, pero con el nick antiguo, que el otro es muy largo y enncima tendrías que aprobar el comentario ya te pondré los comentarios con el otro nick, me gustaría acortarlo, pero como el nick y el nombre del blog son el mismo; de momento no sé cambiarlo, pero ya aprenderé, tranqui, que con la dicyopedia y tus tutoriales aprendo mucho).

    Eso me lleva a tu comentario: si quieres escribo una carta a los de WordPress, Spanish Section, para que al menos te den una conexión Premium o algo, no se. Lo del coche lo veo dificilillo, pero se podría intentar lo de la camiseta de Cristiano Ronaldo, que soy muy amigo de Florentino (no da un paso sin consultarme, me llama casi todos los días, bueno, casi no me deja vivir…)

    Por cierto que me extraña y me sorprende que al gran Ariovisto no se le ‘escurra’ nada con tu post, hombre, si lo tiene a huveo, el chiste (aunque sea malo): Ariovisto, ArioVista, ArioXP, ArioMack, ArioApple… Calla, calla, que encima que ahora todo está de dulce, igual va y me tira una piedra con una honda, que estos suevos son de armas tomar… lo que queráis.

    Pues eso, tomar lo que queráis, que invito yo. Gracias por todo, amigo in(genio)ero. Ahí está tu casa, aquí al lado, para lo que quieras.

    Un gran abrazo, Buggy

    PS: Zapateor, con eso de Villa y la final de la Champion, ha quedado peor que un mal forofo, peor que Gaspart, el expresi del Barça. Ni tiene vergüenza ni la ha conocido… Good bye, my friend!

    Responder
  5. Según Platón, la ignorancia no está reñida con la sabiduría… simplemente se sale de una para llegar a la otra, sin ir muy lejos, todo lo más de una oreja hasta la otra.

    Yo hago “chass” con los dedos y me cae la inspiración del techo. No necesito revolver papeles viejos… no tengo sótano donde guardarlos.. perdón, semisótano.

    :mrgreen:

    Un abrazo.

    Responder
  6. Hola Dicybug,
    Yo no sé ni qué sistema operativo tengo instalado… Mi marido se encarga de todo… Aunque conociéndole, imagino que no tendré el Vista. 🙂
    Un besote!
    PD. Por tus chistes (los ópticos, tu voto perdido a Zapatero…) deduzco que estás de buen humor!! 🙂

    Responder
  7. ¡Hola, Buggy!
    ¿Estás de buen humor? Pues sí, debe de ser cierto, como te dice Saporima. Habrá que aprovecharse, jejeje. Antes de irme a echar la preceptiva siesta veraniega, quería pasa r a saludarte y probar una cosilla (lo del avatar y el nick corto). A ver si sale… (disculpen las molestias; do not disturb; do dicybug)
    Un fuerte abrazo

    Responder
  8. Se supone que los nuevos sistemas operativos deben estar más optimizados y utilizar mejor los recursos del hardware. Por eso es interesante ir sacando cosas nuevas. ¡Imagínate si no sacaran nada nuevo! Aun estaríamos con windows 98.

    Lo malo es que muchas veces eso es mucho suponer. Windows vista fue un sistema operativo deliberadamente diseñado para generar incompatibilidades, y que estaba más orientado a evitar la piratería que a tener un buen funcionamiento. Un timo, vamos.

    Parece que windows 7 será mejor.

    Responder

Responder

