Canal RSS

Dicyonario (Dicyopedia dicyopedensis vulgaris)

Publicado en

Solidaridad: es que el poderoso obliga al pobre a dar su dinero al rico, dinero que éste despilfarra mientras se ríe del pobre en su cara. A cambio de este favor, el rico hará lo que esté en su mano para que el poderoso siga siéndolo.

Centro político: movimiento social que huye de las referencias ideológicas y que aspira a poder hacer cualquier cosa en cualquier momento sin caer en contradicción con unos principios. Este movimiento pretende ser votado por todos los ciudadanos, pues su acción no entra en conflicto con las ideas de nadie.

Democracia interna de los partidos políticos: sistema de elección del candidatos por el cual el presidente anterior impone al siguiente presidente, y éste posteriormente se impone a sí mismo en el congreso búlgaro de Valencia.

Anuncios

»

  1. Hola Dicybug,
    Cualquier cosa en cualquier momento… Suena delicioso… Pobres chicos… ¿y lo felices que serían si lo consiguieran? Te noto un poco insolidario y antidemócrata interno…
    Un beso!

    Responder
  2. Hey, Dicybug:

    Aquí estoy otra vez, más plasta que una cataplasma y más pesao que una tuneladora (recuerdos a Gallardón, que hace mucho que no ‘nos acordamos’ del insigne prócer, baluarte del rompeolas de todas las Españas -lo de ‘todas las Españas’ podría entrar también en el Dicyonario o Dicyopedia, me gustaría leer esa entrada).

    La entrada sobre la solidaridad es correcta: su demosstración práctica la acabamos de ver en varios hechos recientes y a cual más escandaloso: el reparto a los ricachones de siempre, los Bancos, para que luego vayas y no te den ni la hora, salao. Y lo de la financiación automática (digo, astronómica) donde, por cierto, como ya has comentado, el PP ha sido más ‘p’ayudar’ que nunca. Su abstención ha sido más bien una ‘bastención’, por lo basto de la actitud de sus ‘señorías’.

    La entrada del centro político abunda en lo anterior, pero define muy bien los comportamientos de bastantes políticos, sean del Psoe o del Pp, que se pelean a brazo partido por ocupar el centro de la nada. Si el Pp es el auténtico partido de centro y el Psoe está a la izquierda, izquierdísima, en el séptimo izquierda sin ascensor, entonces el PP, por fuerza, por geometría, por pura física, está a la derecha, se pongan como se pongan. Esas definiciones político-espaciales no me gustan, por falsas, pero sí dejan clara una cosa: la idiotez y la vaciedad de los políticos, y todavía más la inocencia y tragaderas de los ciudadanos, que aceptamos sin dificultad todas esas idioteces vacías de contenido.

    At last, but not the least, la de la democracia interna es la mejor, desde mi punto de vista. Es la más falsa de todas, y la que con más facilidad aceptan los ciudadanos despistados, indiferentes a la política o sectarios (estos lo aceptan todo, porque sólo ven una cosa; te voy sugiriendo nuevas entradas: la de sectario sería buena). Muy divertido, en fin, tu salida de post con lo del Congreso búlgaro de Valencia. Con la de buena gente que hay allí, que fueran a fastidiar los ‘memócratas’ de centro concéntrico y ‘engañavotos’.

    Bueno, vaya tournée que me he pegado hoy. Vengo de la bitácora de Saporima, me paso por la tuya (“hoy luse muy hermoso el semisótano”, como dijo el Chavo del Ocho) y ya sóo me falta ir a ver al Duke… El Circo Yikei en gira de verano, jejejeje.

    Abrazos, Dicy, con todo mi afecto

    Responder
  3. Coherencia: Pensar que algo es malo y no votar en contra para no generar crispación.

    Crispación: Acción y efecto de llevar la contraria al gran Líder, alabada sea su Zeta.

    Responder
  4. Dyciopedense: 1. Fam. Amenaza. Decir sí o pearse en la cara de algún político. 2. Convertir la flatulencia en vicio (o dycio) 3. Natural de Dicyopedia, región situada más al norte de las tierras Eriador.4. Nombre popular del Fútbol Club Dyciopedense: Tú, ¿de qué equipo eres? – ¿Yo? Del Dyciopedense. 5. Variedad de enfermedad lacustre-tropical que trasmite la mordedura de gato. Cursa proceso pirético elevado que conlleva trastornos de la autoestima, provocando egolatría y narsicismo crónico. Tratamiento: publicar cosas interesantes en un Blog asepticamente desinfectado.

    :mrgreen:

    Responder
  5. ¡¡Dicybug, apunta ésta!!

    ZPEncantadero: Dícese del que, cuanto peor lo hace, más le vota la gente en unas elecciones.

    ¡¡Me parto con la persona que me lo ha cacareado!!

    UN ABRAZO.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: