Canal RSS

Toda la cúpula del PP debe marcharse. Hoy mejor que mañana

Publicado en

El chantaje al que el PP somete a los españoles es inaguantable. Creen (y posiblemente tienen razón) que la única posibilidad de que nos libremos del nefasto Zapatero pasa por el PP, y puesto que nos tienen cogidos por los cataplines no se molestan ni en guardar las formas. Rajoy cree que haga lo que haga y diga lo que diga acabará siendo presidente del gobierno, porque la alternativa siempre va a ser mucho peor.Y que Rajoy pueda ser presidente de gobierno ya tiene delito. Como que lo sea Rodríguez Zapatero, sin ir más lejos.

Solo así se entiende que este señor actúe frente a los casos de corrupción exactamente igual que hacía Felipe González: desentendiéndose y esperando a que escampe.

Y es bajo ese prisma que se entiende el terror que le tienen a UPyD. ¿Se comportaría Rajoy con la chulería y prepotencia con la que se comporta al frente del PP, si UPyD fuese una fuerza política más numerosa? Evidentemente no. Ya se cuidaría de guardar un poco las formas.

Éste es el resultado de la partidocracia que nos putea. Con listas abiertas el ectoplasma del verdadero Rajoy nunca se hubiese manifestado, ni se hubiese atrevido a chulearnos porque no sería él el que nos tendría bien cogidos por ahí abajo, sino los ciudadanos lo tendríamos a raya a él. En la situación actual es inmoral la traición del PP a su electorado. Si querían fundar un partido de mediocres, donde la corrupción campa a sus anchas y que no se atreve a hacer oposición podían haber fundado otro partido, al que no hubiese votado ni su parentela, en lugar de corromper y pudrir el único partido votable.

Y aun así están por delante del PSOE en intención de voto… Claro, antes que Zapatero y sus secuaces, ¡lo que sea! Pero es que este lo-que-sea es muy malo, y encima se nos pone chulito.

Por cierto, que ha dicho este señor que si algo ha demostrado es que no acepta el chantaje. Como ya decía yo hace unos días, Rajoy parece empeñado en desmentir los hechos con consignas. ¿No es verdad entonces, señor Rajoy, que Bárcenas amenaza con tirar de la manta? ¿Si no fuese así, cómo entender que no haya sido suspendido cauterlarmente en sus funciones?

Por cierto, un destacado miembro del PP, el tesorero Luís Bárcenas (nos suena, ¿no?), que goza de toda la confianza de Rajoy, ha anunciado una querella contra Federico. No están contra la corrupción, pero sí contra la libertad de expresión. Este partido no es un mal menor, es de los gordos. Es más sencillo encontrar algo bueno en Zapatero (es solo una exageración, una licencia retórica) o vida en Marte que regenerar este PP.

Por cierto, que según leí en el blog de Elentir hace unos días, los periodistas Carlos Dávila y Maite Alfageme han sido denunciados por la vicepresidenta de Zapatero, ésa que tan bien le cae a Pedro Jota, por publicar los detalles del “voto irregular” de esta señora en las generales de 2008. Recomiendo leer esa entrada del blog de Elentir para que sepamos un poco mejor quién nos “gobierna”.

Salir de la partidocracia no debería ser algo que dependa de los partidos políticos, ¿no? ¿No hay nadie en Europa a quien demos pena y que imponga las listas abiertas para toda la Comunidad Europea?

Anuncios

»

  1. Y como no estoy de acuerdo, me abstengo. Y no respiro durante diez segundos.

    Quosque tandem abutere Marianus patientia nostra.

    Responder
  2. Hola, Buggy:

    Abundas en el tema que ya motivó, en parte, tu post anterior sobre Rosa Díez.

    Fíjate que hace años, muchos años, antes de que Aznar le designara sucesor, a mí me caía simpático Rajoy. Eficiente, buen ministro, ingenioso, socarrón ‘a la gallega’… José María García lo definió muy bien (cuando Marianic era ministro de educación y deportes): “Tienes un problema, Mariano: que por donde pasas no ensucias, pero tampoco limpias”. Qué buen resumen del rajoyismo, ¿verdad?

    Ahora Rajoy me parece un simple, un ‘agarrapoltronas’ y un cobarde por no echar a Bárcenas, amén de “habernos echado”, en cambio, a parte de sus votantes del PP camino del partido liberal (que haría falta de verdad en España, por cierto). Jornada de Elche, glorioso monumento a la cobardía y a la estupidez. Muchos “se han ido” del PP sin que Rajoy los eche…

    En cuanto a lo de Bárcenas-Federico, ya lo hablamos ayer. Coincidencia total. Y respecto a lo de la Vicevogue con Dávila y Maite Alfageme, pues no lo sabía. Gracias a ti, y al excelente blog de Elentir (el tuyo también es excelente, no frunzas el ceño, que te veo, Buyggy) me entero de este auténtico despropósito, de este ataque liberticida. Pues ¿no dicen que vivimos en una democracia con libertad de expresión? Creo que vivimos, más bien, en una dictadura, la dictadura silenciosa (Federico dixit hace miles de años) en la que manda el partido único, el cual tiene dos caras: una mirando a la izquierda, otra mirando a la derecha, y siempre peleándose (de mentira, no vayas a creer, si en el fondo son muy amigos…) por el centro (o sea, los votantes indecisos que tanto deciden). En dos palabras: un asco.

    Bueno, vaya sábana te dejo, con el calor que hace, figura.

    Un fuerte abrazo, Bug

    Responder
  3. De hecho creo que van a dimitir todos mañana: en bloque.

    Serán sustituidos por los Pitufos, el barbado papá Pitufo a la cabeza. España les votará y España pitufeará.

    De hecho, yo esta noche pitufeo

    Responder
  4. Dicybug, me abstengo de exponerte mi opinión porque no quiero ensuciar tu excelente blog empleando términos obscenos para calificar la incalificable conducta de Rajoy… Sólo te digo que debería proceder de otra manera si quiere llegar a ser Presidente del Gob.

    Espero tu comentario “teatrero” y tu visita a mi nuevo post.

    UN ABRAZO.

    Responder
  5. Hola Dicybug,
    “Es más sencillo encontrar algo bueno en Zapatero (es solo una exageración, una licencia retórica) o … que…”: Para mí has estado genial en esta frase. Muy gracioso!! 🙂
    Un beso!

    Responder
  6. La verdad es que eso de las listas abiertas sería genial. Tal y como están ahora las cosas, no podemos elegir a quién queremos que nos gobierne, simplemente conformarnos con lo que se nos ofrece y elegir entre lo malo, y lo otro igual de malo.

    Esto no es democracia, sino oligarquía.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: