Canal RSS

El partido de Rosa

Publicado en

Su egolatría es evidente. En el partido había dos personas conocidas: ella y yo. Pero Rosa no deja que nadie tenga notoriedad pública. Cada vez tomaba más decisiones sin contar con los demás. Por eso y porque Rosa me ha engañado, me voy. Con este viraje autoritarista, a UPyD no le queda mucha vida por delante“. Miguel Buesa (Crónica, pág 7. El Mundo 12/7/2009).

“No entré a UPyD para hacer reverencias a Rosa Díez”. Miguel Buesa

Mensaje enviado por Albert Boadella a Rosa Díez:

“Querida Rosa,

¿Que está ocurriendo? ¿Habrá gente pagada para desmontar partidos que no sean los establecidos? No soy paranoico pero esto ya huele a chamusquina. A ellos les encantaría que yo me sumara al saboteo porque buscan espacio en los medios.

Como puedes comprender, me alejo de esta clase de personal que intenta tratar de convencerme de la dictadura que estáis organizando. Los huelo a kilómetros, por ello, mi opinión es contundente, si no cortáis de raíz este humus creo sinceramente que os lo van a contaminar todo. Yo llevo casi toda mi vida trabajando en equipo, y aunque sea en la justa proporción, conozco en carne propia lo que son estas personalidades patológicas que erosionan para obtener una parcela de poder siempre en aras de la democracia interna. Si no les sale el asunto a su gusto se largan tratando de llevárselo todo por delante. Cuidado querida Rosa que estos tipos que dicen trabajar para mayor gloria del partido buscan finalmente sumarse al coro de los adversarios mediáticos y eso tiene consecuencias.

Mucho ojo.

Besos

Albert”

En el blog de Rosa Díez (día 10 de este mes), ésta comenta: “Finalmente, y para que a todo el mundo le quede  claro: Siento mucho que Mikel Buesa se haya ido de UPyD .Ha hecho un gran trabajo que siempre le he reconocido y le reconoceré. Mantengo intacto hacia él mi cariño y mi respeto, los que siempre le tuve y los que le sigo teniendo. Respeto sus decisiones personales aunque no las comparta. Las respeto y no las comento ni las comentaré públicamente nunca”.

No me cuadra que alguien tan destacado se vaya de UPyD pegándole puñaladas a Rosa Díez y que ésta mantenga intacto su cariño hacia él. ¿Es el típico discurso “político”? Si Buesa miente o se le ha ido la olla, yo no le guardaría cariño alguno, y si dice la verdad…

Por otro lado:

“El objetivo de esta asignatura es quitar la educación de manos de los padres, que normalmente son muy reaccionarios, y de los curas desviacionistas“. (Fernando Savater, autor del prólogo del libro de texto de Educación para la Ciudadanía de Ediciones El Laberinto. León, 1 de octubre de 2008). Solo pensar en el estado arrebatando los hijos a sus padres para educarlos en la “verdad oficial” de los poderosos pone los pelos de punta. ¿Es que no hemos aprendido nada de los nazis o los comunistas? Este “filósofo” y fascista encima se considera un mártir por su “lucha” (¿su Kampf?) a favor de Educación para la Ciudadanía.

Es cierto que los partidos establecidos, que dice Boadella, han hecho todo lo que han podido para que UPyD se hundiese antes de nacer, pero a Savater no lo puso el PP y lo que ha pasado con Buesa no es culpa del PSOE (al menos no lo parece).

Anuncios

»

  1. La Filopolitología la querían implantar en la Escuela de Traductores, pero les faltaba presupuesto por inviable.

    ¿De verdad pretendes entender a los políticos?

    No sé, tal vez tú que contrataste a Dios como secretario…

    (Quite los candados para ver animales o sea Abra Zoos)

    Responder
  2. Dicybug, entiendo a Buesa. Cuando ves que te engañan y te quieren utilizar en un sitio donde quieres aportar lo mejor de ti para que funcione y solo recibes desprecio, es mejor irte a otro sitio y dejarles hundirse sin reconocer su error.

    Tranquilo, ya me dices algo cuando leas la obra. Todos vamos más liados que la pata de un romano.

    UN ABRAZO,

    Responder
  3. Poco dura la alegría en la casa del pobre

    Apenas nacido y ya le crecen a UPyD los enanos. Rosa Díez ni me cae mal ni me cae bien. Desde luego me parece más admirable que Savater, eso seguro, pero sí me parece buena la iniciativa de un partido con las aspiraciones de UPyD. Con tal de ofrecer una alternativa al desolador y monocorde bipartidismo que padecemos, lo que sea (o casi).

    Un abrazo, Dicybuggy

    Responder
  4. Hola Dicybug,
    Pues estamos apañados…
    ¿No se salva nadie?
    Un beso!

    Responder
  5. Buggy:

    ¿Tú crees de verdad que el filósofo de marras toma LSD? Yo no lo sabía, pero eso explicaría muchas cosas… Nosotros de lo que nos ‘chutamos’ es de LD, eh (broma tontorrona y fácil; a estas horas, ya sabes…).

    Tienes razón en que es bueno que existan esas alternativas al PPSOE, nunca mejor dicho lo de PPSOE, en realidad, el partido único, que se turna en el poder y hace y deshace. Ya has visto cómo hace poco han apoyado los del PP a los del Psoe en lo de las cajas. Cuando se trata de cajas, y otros atracos, no hay ideologías que valgan.

    Por cierto (OFF TOPIC), ya te habrás enterado de que Bárcenas, alias Luis el ca…, le va a poner una querella a Federico, ¿no? Seguro que sí, que tú estás superinformado. Pues ahí le tienes al señorito, queriendo amargarles las vacaciones a Fede… ¡Qué asco, qué gentuza! ¿Es que no hay otros? Volvemos a lo mismo (comentario circular).

    Un fuerte abrazo

    Responder
  6. Tenía que ocurrir. Siempre repito la historieta: en tres días consecutivos antes de las generales escuché tres entrevistas a Rosa Díez, Buesa y Savater. Preguntados sobre los mismos asuntos, las respuestas eran distintas. Por no decir opuestas.

    Si bien es cierto que como Savater cambia de criterio como de camisa, si lo entrevistasen dos días más tarde bien podría haber dicho lo contrario.

    Un abrazo.

    Responder
  7. Por lo escuchado anoche, UPyD ha sido picado por la mosca cojonera de la pretenciosidad política. Necesita convertirse en un armatoste político como nos ofrece este sistema nuestro de partiditos-corral. Al tener que hacerlo así, se hace necesaria la presencia del “leadership”. Se activa la espoleta socialista chekiana genética de Rosa Díez y los suaves pétalos se convierten en agudas espinas. Gente que se unió a ese partido sin aspiraciones burocráticas ve venir al Minotauro, le sumas un tanto así de envidia, una parte de no me das y tres partes de yo también quiero y tienes un cisma.
    Un punto más para la U.Ap.I.

    Abrazos, biguatermaifrend.

    Responder
  8. Una pregunta al del semisotano ¿en qué fuente a leido ésas supuestas declaraciones de Savater?
    Lo menos que se puede exigir a cualquiera es que no se invente frases para criticar sectariamente a nadíe.
    ¡Que verguenza! (si la hubiera, claro).

    Responder
  9. La fuente es exactamente la que pone en el texto: el prólogo del libro de texto de Educación para la Ciudadanía de Ediciones El Laberinto. León, 1 de octubre de 2008.

    Es más, si pinchas en el enlace (sobre el texto Fernando Savater) puedes ver que esa frase está recogida tal cual en una página de HazteOír. Además aparece en un artículo de ABC:
    http://www.religionenlibertad.com/noticias/evitar-todo-contacto-sexual-a-ciertas-edades-camino-muy-dificil-seguir

    En ningún caso me he inventado la frase. Como mínimo antes de insultar a alguien haz una búsqueda con google, así evitarás meter la pata de forma tan patética.

    Otra cosa es que los de HazteOír y ABC se hayan inventado la frase, pero no tengo por qué pensar eso si no hay la más mínima prueba.

    Y siendo que una frase tan sectaria te parece imposible que sea de Savater, me gustaría saber cuál es tu opinión sobre él ahora que sabes que es suya.

    Y un poquito de educación… si puede ser. Supongo que pedir una disculpa es pedir demasiado.

    Responder
  10. Una pregunta al del hasta aquí ¿en qué fuente ha leido esas supuestas declaraciones de Savater?
    Lo menos que se puede exigir a cualquiera que se mete en un blog pegando coces es que no se invente que se inventanfrases para criticar sectariamente a nadie y que repase la ortografía de la ESO
    ¡Qué verguenza! (si la hubiera, claro).

    No desespere “Hasta áqui”, todavía podemos ser amigos. Personalmente, con Dicybug, yo empecé peor.

    Responder
  11. Hombre, “Hazte Oír”, que es una plataforma que padece de una sordera crónica, no es que sea una fuente muy fiable. El artículo del periódico ABC, no es que sea muy agradable de leer. Parece que a los autores les molesta que se considere que pueden haber diversos modelos de familia, que los homosexuales sean personas normales que pueden tener hijos, que haya personas con una identidad de género diferente de la identidad sexual con la que han nacido… ¡Todas esas cosas son verdad y deberían enseñarse en la escuela!

    Pero sí, la frase de Fernando Sabater es completamente suya. No es de extrañar, puesto que UPyD es un partido abiertamente fascista. Ellos nunca han utilizado esa palabra para definirse, pero cualquiera que conozca la definición política del fascismo (completamente distinta del Nacional Socialismo) se dará cuenta de que es lo que ellos hacen.

    Por tanto, para ilustrar mejor lo que el Gobierno y los partidarios de la asignatura de Educación Para la Ciudadanía pretenden, te dejo un enlace a un blog en el que muestra las 10 frases de oro que los padres objetores de Educación, y en las que se dice, igual de claramente que lo dice Sabater, que la intención es arrebatar a los padres la educación de los hijos, para entregarla a manos del régimen.

    http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=19737

    Responder
  12. Los de Hazte Oir no se inventarán cosas, pero sí que publican noticias falsas por no comprobar las fuentes. No es que sea algo raro en el periodismo (por ejemplo, el País publicó la misma noticia falsa que vi en Hazte Oir), pero los convierte en una fuente poco de fiar.

    Respecto al fascismo de UPyD… el fascismo es una ideología difícil de definir, ya que es cambiante y se adapta a su entorno, tanto al país de que se trata, como al momento histórico. Sin embargo, hay una raiz que permanece. El totalitarismo es una de las características definitorias del fascismo. Otra de las características es un nacionalismo centralizador, que niega las diferentes naciones y culturas dentro de un mismo país. También el no definirse como de derechas o de izquierdas, y el deseo de colectivizar el pensamiento común bajo unas ideas antiliberalistas y anticonservadoras.

    No sé, igual me equivoco, pero a mí siempre me han parecido abiertamente fascistas, al menos de boquilla (luego sus actos les traicionan).

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: