Canal RSS

PP Vice (como Miami Vice, pero en plan cutre…)

Publicado en

No estamos hablando de una invención de El País, sino de un caso que está siendo investigado por la justicia. Y la presunción de inocencia rige a la hora de condenarle o no, pero en el ámbito político es inaceptable que siga en su cargo aunque no haya sentencia firme. Solo se me ocurre una razón por la que el tesorero del PP, Luis Bárcenas, no ha sido suspendido de sus funciones en el PP: es intocable, porque sabe demasiado.

No importa si está siendo acusado con razón o sin ella: sin saberlo a ciencia cierta solo cabe una actuación que es la suspensión temporal de funciones, y que no se produzca solo tiene una explicación: que no pueden hacerlo, porque hay trapos sucios en el PP que podrían salir a la luz.

Si hay cojones, que me cesen

Si Marianic Rajoy era conocedor o partícipe de los hechos que sirven de “protección” a Bárcenas, debe dimitir. Y si no era ni conocedor ni partícipe también debe dimitir, pues su prioridad no puede ser preservar la “unidad del PP” sino que debería ser erradicar la corrupción del partido, cueste lo que cueste. Y si lo que sale a la luz es de proporciones dantescas, debería darle igual. Es más: debería desear tener un partido honrado antes que un partido unido.

¿Qué tipo de presidente de gobierno sería un Rajoy que reacciona de esta forma ante un caso de corrupción? Ni siendo partícipe de la corrupción en el PP, ni siendo inocente y la corrupción inexistente, su actuación es de recibo. La honradez ha sido siempre el gran activo de la derecha: si querías un gobierno honrado votabas a la derecha, y si querías recalificaciones, “fondos reservados” y “dinero de nadie” regalado a manos llenas al entorno del poder, votabas a la izquierda. Cuando Marianic renegó de la derecha y dijo que el PP era de centro, ¿se refería a esto? ¿En esto ha consistido el movimiento al centro del partido? Toda la actual dirección del partido ha quemado el poco crédito que tenían con su complacencia ante la corrupción en el PP.

Por no hablar del caso Camps.

¿Mi opinión? Creo que para ir contra Camps hay que tener algo más que lo que tienen los jueces. Él dice que pagó en metálico y si no hay pruebas de que no es cierto, ¿por qué se sigue adelante contra él? ¿Judicialmente, no es imprescindible demostrar la culpabilidad? Parece que lo de estigmatizar a los políticos solo vale si el político es de izquierdas y las acusaciones hablan de secuestro. Da toda la sensación de que el PSOE está usando todos los resortes del estado para tratar de conseguir en la Comunidad Valenciana lo que no puede conseguir de forma limpia (a lo mejor ni siquiera saben que hay una forma limpia de obrar).

No es necesario demostrar la inocencia, hay que demostrar la culpabilidad.

¿Y yo, creo que a Camps le regalaron los trajes y que está mintiendo al decir que los pagó?

¡Y yo qué sé!

»

  1. ¡Hombre! Si estás vivo…

    ¿Qué? ¿Memorizando mapas y rutas?

    ¡Bonito creador de juegos y rallies!

    Venden balizas de localización baratas, por si uno se pierde, por si acaso… 😀

    Luego te comento, que me voy…

    Responder
  2. Hola Dicybug,
    “Debería desear tener un partido honrado antes que un partido unido” – Pues sí… Totalmente de acuerdo…
    Un beso!

    Responder
  3. ¿Qué sabemos, querido Buggy, qué sabemos? Nada, no sabemos nada, y si lo supiéramos de verdad y a ciencia cierta, entonces montaríamos en cólera, que era como se llamaba el caballo que montaba Atila el Huno, o el otro, vete tú a saber.

    A mí lo de Camps me parece una bagatela, hasta me cae bien, es el tipo de hombre mediterráneo del que generalmente te puedes fiar; mientras que lo de Bárcenas (alias Luis el cab… n) huele a podrido que ríetete tú de un estercolero; huele a podrido más que Hamlet olía a podrido en Dinamarca.

    Marianic no le echa ni le va a echar porque, para empezar, es un pelanas y porque sabe que si Bárcenas se pone a cantar la Traviata y la Revoltosa en el PP se iban a quedar con el culitrampis al aire. Es el hombre que sabía demasiado, y éste sí que sabe de verdad, no como nosotros. A esa clase de tipos o les consientes todo, como hacen con Bárcenas, o les pones unos zapatos de cemento y los tiras al río. Como aún no hemos llegado a esos extremos gansteriles, pues ahí le tienes, sigue de tesorero el tío, o como dicen en mi pueblo, de amo de los cuartos y de guardián de los trapos sucios del PP.

    Gran post, cascarrabias, sí señor, muy bueno.

    Un fuerte abrazo, Buggy

    Responder
  4. Ríetete, ¿aa queque nono eresres capazpaz?
    ¿Quéqué sabemosmos, queridodo Buggyggy, quéqué sabemosmos? Nadada, nono sabemosmos nadada…

    (coña marinera de madrugada)

    Abrazoszos

    Responder
  5. ¡¡Muy bueno, Dicybug!!

    Yo también creo que Rajoy no echa a Bárcenas por temor a sus posibles “cantadas”… Pero debería primar la honradez a la discrección.

    UN ABRAZO,

    Responder
  6. DE GARZÓN…

    Rafael del Barco Carreras

    Otra astracanada, o enchufando su particular ventilador… un insulto a los que hemos sufrido la corrupción de DERECHA E IZQUIERDA… ¿cuantos le pagaron a él en Nueva York?.
    En este momento en que alegremente los de LA CAIXA anuncian querellas para septiembre con BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS perdidos por acreedores y ahorradores, INMOBILIARIA COLONIAL SA… que también se anuncia por fin el juicio por la corrupción de LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA con delitos de HACE VEINTE AÑOS… y corrupción… tras corrupción… con el SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL…podrido… y la JUSTICIA otro tanto…y jugando a los trajecitos…
    Ver http://www.lagrancorrupcion.com y http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    Responder
  7. Eeeeeh… estoooo… Amén.

    No se me ocurre nada más que añadir.

    Un saludo.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: