Canal RSS

Putos nazis catalanes y puta lengua local

Publicado en

Desde fuera, se ven con preocupación los avances del nazional-socialismo en Cataluña. Pero a la mayoría la nueva ley de educación catalana no nos afecta. Ni en el sentido literal, ni en el emocional. Son los derechos de otros los que viola, no los nuestros. Además, la culpa de que los derechos humanos y constitucionales se violen no es nuestra, es de los propios catalanes, que por mayoría deciden que ése es el modelo de sociedad que quieren. Fascismo democráticamente elegido en Cataluña.

Desde luego nada de eso le importa al ministro multicalzoncillero. “¿Que la están violando, señora? Pues ya puede ir haciendo que le guste”, viene a decir este “demócrata” (¿socialista y respetuoso con el estado de derecho? Eso no existe). Los más benévolos dicen que Zapatero y sus chiquilicuatres no mueven un dedo porque necesitan el voto catalán para seguir jodiendo a los españoles. Yo creo que no, que su apoyo al nazional-socialismo en Cataluña, o donde se tercie, es por convicción. Lo llevan en la sangre.

A la mayoría ni siquiera le importa el expansionismo catalán hacia Aragón (mientras no seamos aragoneses, claro).

Pero el que esto escribe tiene la desgracia de ser natural de una comunidad autónoma con lengua local. Tener lengua local es una mierda como la copa de un pino. Y por si fuera poco tenemos como vecinos del norte a los nazis catalanes, que no contentos con su territorio tienen siempre un ojo mirando hacia el sur, a ver si consiguen ampliar el área de influencia del Reich. Parece que a los valencianos a la hora de repartir autonomías nos miró un tuerto.

No damos pasos grandes como en Cataluña, pero vamos dando pasitos en la misma dirección que ellos. El PP es una especie de presa que contiene la mierda nazionalista catalana, pero como son maricomplejines la presa tiene sus fugas, y la mierda chorrea y vamos caminando pasito a pasito hacia el mismo modelo que ellos. Parafraseando a ariovisto, el PP ganaría en Valencia aunque presentaran al Pato Donald como candidato. El PP es malo, pero para los valencianos el PSOE es peor que la peor de las pestes.

A los valencianos nos pasa como a la rana de la parábola: cada vez el agua está más caliente y cuando nos descuidemos estaremos muertos. Vamos tragando con los pequeños pasos del nazionalismo pancatalanista y seguimos sin rechistar su mismo rumbo, hasta que, como pasa ya en Cataluña, el nazionalsocialismo haya copado todos los estamentos sociales y la vuelta atrás sea imposible.

Por cierto, una de las primeras batallas perdidas por los valencianos fue la de la terminología. El valenciano es nuestra “lengua propia“, dice el estatuto de autonomía. En primer lugar no es la lengua propia, porque tan propio es el castellano como el valenciano. Y en segundo lugar lo que no es propio, el castellano, debe ser lo impropio para los valencianos, claro.

Y siguiendo con la terminología nuestra lengua local se llama “valenciano”, no se llama “catalán”. Curiosamente los catalanes no llaman a su lengua local valenciano, pero quieren que la nuestra se llame catalán. Una asimetría que solo cabe en la cabeza de estos nazis. En cierta forma que se llame valenciano nos libra un poco de la influencia de estos desagradables vecinos del norte. Por otro lado, si la llamásemos catalán quizá habría mayor rechazo a su imposición. Sería difícil justificar que la “lengua propia” de los valencianos viene de fuera, con una normativa impuesta desde fuera. ¿Cómo justificarían imponer una “lengua extranjera” frente a otra “extranjera”? (por supuesto ninguna es extranjera, ambas son propias).

En mi trabajo, en Valencia, ya se están dando pasos para discriminar a la gente que se exprese en castellano.

Putas lenguas locales.

»

  1. En relación a

    el PP ganaría en Valencia aunque presentaran al Pato Donald como candidato. El PP es malo, pero para los valencianos el PSOE es peor que la peor de las pestes,

    yo pensaba lo mismo sobre Galicia y ya vimos lo que pasó en la legislatura anterior. Para más inri con el agravante de que tanto Fraga como Feijóo son unos nacionatas. De manera tal que aquí no hay opciones no-nacionalistas que votar. Conste que Camps tampoco es precisamente un héroe de ciclo épico en su lucha contra el nacionalismo.

    Lo de la lengua propia es un gol por toda la escuadra. Nosotros sufrimos ese conceto desde el Estatuto (1981) y la Ley de Normalización Lingüística (83). El de “normalización lingüística” es un término que no soporto; como si fuésemos anormales y nos tuvieran que normalizar. Me pone del nervio.

    Con estas cuestiones hace falta mucha paciencia. Los nacionatas triunfan porque son cansinos y la gente se aburre de discutir con ellos. De todas maneras, si conseguís vencer a los nacionatas catalanes-expansionito-totalitarios, surgirán los nacionatas autóctonos, que son igual de malos o peores.

    Un abrazo.

    Responder
  2. Hola, Buggy:

    Te has despachado a gusto, y me parece que con toda razón. las lenguas locales atomizan la vida, la vuelven más pequeña y encerrada en sí misma. Entiendo perfectamente tu indignación y la comparto. Son unos terroristas del lenguaje, unos intolerantes que encima imponen a la mayoría su forma de pensar. Estremece ver los mapas esos de los ‘Països Catalans’ incluyendo Valencia y demás. Son nazis, hasta tienen el afán expansionista de Hitler y compañía.

    Gracias por tu amable comentario y por los tres microcuentos de tu invención. No es un género difícil, pero no creas que a todo el mundo se le da bien condensar una historia en unas pocas palabras.

    Un gran abrazo

    Responder
  3. Dicybug, te has despachado, y con razón.

    Soberbia, intransigencia y avaricia les sobra por un tubo a esos políticos. Qué asco.

    UN ABRAZO,

    Responder
  4. No te caen muy bien, ¿eh?

    El problema de que sean cuatro gatos es que en el cuarto sólo hay ratones.

    De todos modos, estoy contigo cuando dices que la culpa es de ellos mismos… indirectamente de todos nosotros mismos.

    ********
    PS.- Ya sé que me tienes en baja estima y que me consideras un apostrof perdut damund un pronom feblem oero ya qu eme mencionas, ponme con mayúsculas, hombre que soy un “Hombre Propio”.. con su lengua propia y todo..
    Un abrazo.

    Responder
  5. Pingback: Tonto de verano. « Ariovisto

  6. Hola Dicybug,
    A mí este tema me da terror…
    Un beso!

    Responder
  7. Hombre, Buggy, puesto así “tonto de verano. Ariovisto” no suena muy bien que digamos. Bueno, no sé si lo has puesto tú o lo ha puesto él. En cualquier caso, saludos a los dos y

    un fuerte abrazo, también para los dos,
    con los correspondientes besos
    para Saporima, Puri y demás amigas (miles y miles) que visitan tu blog, aunque no te comenten

    Responder
  8. Las lenguas locales tienen una ventaja (o desventaja, según se mire) y es que, a la hora de opositar, los únicos que pueden optar a la plaza son los que han estudiado en la comunidad autónoma en cuestión y tienen los títulos que acreditan suficiente conocimiento de la lengua de la comunidad. Se supone que castellano también saben, por ser españoles, aunque eso me parece bastante dudoso, sobretodo en algunas comunidades autónomas.

    Lo malo es que, al tener cupos cerrados en función del idioma, tenéis menos profesionales para elegir. Ya ha pasado más de una vez que, por ejemplo, el número 1 de las oposiciones de Profesores de Enseñanza Secundaria (especialidad Hostelería y Turismo) de Andalucía, se lo ha llevado alguien de Galicia. ¡Como estudian esos gallegos! A lo mejor esa persona habría preferido ir a Valencia, o a Cataluña, pero como no le dejaron participar… ahora lo disfrutan nuestro alumnos.

    Actualmente en Cataluña están tan necesitados de maestros, que para dar clase basta con apuntarse en la bolsa de trabajo, sin prueba de aptitud ninguna.

    Para el resto de cosas, igual. Es decir, sanidad, investigación… etc…

    Responder
  9. perder el tiempo con el catalan basura

    Tu hijo le dan por cojones un idioma q lo habla apenas 6millones de tontosDictatores(y luego se quejaban de franco).Pero creo que viviremos para ver como ellos mismo quitan su idioma basura para siembre y se quede como cuando franco a nivel famillar un dialecto de familia y de una vez por todo solo EL CASTELLANO EN TODO ESPAÑA Y EN TODO CASO PERDER EL TIEMPO APRENDIENDO IDIOMAS COMO: CHINO,INGLES,JAPONES,RUSO,ALEMAN ETC IDIOMAS DE FUTURO Y NO IDIOMAS QUE HABLAN CUATRO GATOS NACIONALISTAS NAZIS AMARGADOS ETC 1 SALUDO A TODO AQUEL QUE ESTE A FAVOR DE UNA ESPAÑA UNIDA UNICA…

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: