Canal RSS

Inkspace y Paint.Net

Publicado en

Hace un par de días descubrí la existencia de un programa de dibujo llamado Inkspace. Hasta ahora mis necesidades las cubría Paint.Net. Lo atractivo de Inkspace es que trabaja de forma vectorial, no con mapas de bits, lo que permite hacer otro tipo de operaciones en los dibujos y genera “acabados” también diferentes.

text3727

Parece un programa muy completo. En su página web hay varios tutoriales que pueden ser interesantes para hacerse una idea de las posibilidades del programa.

Y sí, tanto Paint.Net como Inkspace son “for free”.

»

  1. Ni lo uno ni lo otro… Llevo desde ayer con un tremendo resfriado de garganta (por culpa de ponerme el ventilador demasiado cerca), aún así, junté fuerzas para ir a la boda de mi amiga Encarni, la de la despedida de soltera, y hoy me he levantado agonizando…

    Yo no tengo paciencia para los programas de retoque fotográfico, aunque me gustaría aprender a usarlos. Es una de las cosas que tengo pendientes para cuando acabe la oposición.

    Responder
  2. Dicybug, mi ratón especial para mi discapacidad no me permite usar ciertos programas -los de dibujo y retoque fotográfico- como quisiera, aunque me gustan y los entiendo.

    UN ABRAZO,

    Responder
  3. Gracias, Dicybug!
    Me lo apunto.
    Un beso!

    Responder
  4. Hola, querido Buggy:

    Pues estamos de acuerdo: a mí Saramago tampoco me gusta un pelo, y eso que he leído alguna cosa suya. De hecho, este verano tengo que leerme un libro suyo (me lo ha prestado una amigo, y no quiero defraudarle). No, no me gusta Saramago, pero lo citaba por portugués y por autor más o menos conocido.

    Oye, qué interesante esto del Inkspace, me lo tengo que bajar y hacer alguna cosilla, que a mí el dibujo me gusta. ya te mandaré algún dibujo mío, que no están mal del todo (perdón por la inmodestia).

    Te ha quedado chula la firma, Dicybug
    Un fuerte abrazo

    Responder
  5. A mi en dibujo siempre me ponían un 6.
    ¿Sabes qué hacíamos?
    Le quitábamos el bolígrafo al profesor de modo que nos tuviera que pedir uno;entonces le dejábamos un lápiz. Así tenía que poner la nota a lápiz. Hacíamos una cola todo lo largo del pasillo central de la clase pero algunos íbamos sin dibujo, de modo que lo entregaba uno de los primeros y cuando pasaba a mitad de la cola nos pasaba el suyo. A mi siempre me lo pasaba un gran compañero dibujante al que apodábamos “el huevo”: borraba su diez y espera paciente mi turno. Y mi turno era un seis (aun siendo el mismo dibujo que el del “huevo”).

    Desde entonces tengo un trauma con las artes gráficas y del cortar y pegar del paint, no paso.

    Un abrazo enmarcado.

    Responder
  6. Desde luego es un punto de vista también muy lógico y aceptable… Creo que más bien lo que no entiendo y me molesta es cuando se hace del revés.

    Por ejemplo, entiendo que el PP se esforzó demasiado en impedir que se lleven a cabo matrimonios homosexuales (aunque Ana Botella explicó muy bien la situación diciendo que no era lógico revolver peras con manzanas…) como para que yo me quede tranquilo con la idea de que ese partido pueda llegar a gobernar el país. También se opusieron a la ley de identidad de género, aunque con menos energía.

    Lo que no puedo entender es que si alguien, por ejemplo, dice: “yo estoy en contra de tal cosa en concreto”. Por ejemplo, “yo estoy en contra de que en las comunidades autónomas se discriminde a los castellanoparlantes”, enseguida salte alguien diciendo que soy un facha, y que el PP no va a hacer nada por mí.

    Por otra parte, creo que mi postura al respecto viene también motivada por una cuestión de preferencias en criterios. Es decir, si alguien tiene los mismos objetivos que yo, colaboraré con esa persona hasta que dichos objetivos se cumplan. Luego, si tenemos otras diferencias, nos pelearemos y no volveremos a hablarnos nunca mas… pero cuando lo que era importante conseguir ya esté resuelto. No sé… es un poco como decir que las cosas hay que resolverlas de una en una…

    Responder

Responder

