Canal RSS

Cristina López Schlichting justifica que la COPE tire a Federico y a César

Publicado en

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/06/25/cristina-lopez-schlichting-federico-cope-4747

“Lo que sorprende es el narcisismo de algunas personas que se consideran indispensables

“Pero la presencia de Federico Jiménez Losantos era controvertida. Además, hemos perdido 500.000 oyentes en la mañana. Hay mucha gente muy cansada del tono que tenían esas horas. De tal modo que su salida no se produce solo por la manifiesta incomodidad que ha generado, sino también por que los resultados económicos son malos. De tal modo que lo que se aventura es un periodo de esperanza para COPE, como toda empresa que coge el toro por los cuernos y decide emprender un camino nuevo”

Publicitó durante años y años sus medios de comunicación en detrimento de la pagina web de la cadena, y por supuesto de Popular TV que no tenía publicidad ninguna, y se ha quedado muy lastrada

una empresa tiene muy difícil futuro si se enemista simultáneamente con el partido socialista, con el partido popular, con la Iglesia y con la sociedad

“Si ofende de forma gratuita a diestro y siniestro, o si se constituye como la plataforma de despegue económico de sus comunicadores. Si a eso le sumas que tampoco se han ahorrado insultos a la propia presidencia de la casa, o incluso a determinados obispos, ciertamente la situación es complicada y compleja”

Es curioso que esta señora justifique con la audiencia que la COPE tire a sus mejores periodistas. Si fuese por la audiencia ella nunca habría merecido estar detrás de un micrófono. ¿Puede ella perder 500.000 oyentes? ¡Qué suerte, como no puede perder audiencia nunca la tirarán! Esta señora tiene la lengua muy suelta, pero las neuronas bien atadas.

Por cierto, si los datos a los que se refiere son del EGM, darles credibilidad ya tiene delito.

Mucha gente cansada del tono… manifiesta incomodidad… La gente cuando se cansa de un locutor simplemente cambia el dial, que es lo que hacen con esta señora: no la sintonizan ni por error. Y en cuanto a la manifiesta incomodidad, desde luego sus arengas homófobas generan mucha incomodidad, pero parece que no donde deberían.

¿La culpa de que la televisión de la COPE no se vea o de que la web de la COPE sea ignorada, es de Federico porque no les ha hecho publicidad? ¡Qué fuerte! Supongo que ella sí les ha hecho publicidad, ¿cómo es que nadie ve esa TV? No entiendo que la culpa sea de que una persona tan incómoda y con tan mal tono no les haga publicidad.

una empresa tiene muy difícil futuro si se enemista simultáneamente con el partido socialista, con el partido popular, con la Iglesia y con la sociedad“. ¿Federico enemistado con la sociedad? En fin, a lo mejor es un desliz. Pero las declaraciones tienen mucha miga: parece ser que para que tu grupo mediático sea viable hay que arrimarse a un grupo de poder: al PSOE, al PP o a la Iglesia. Toda una lección de ética periodística. Ella, por supuesto, cumple por partida doble y asegura con ello el futuro de la COPE. Una gran profesional.

“ofende de forma gratuita a diestro y siniestro”. ¿El problema es ofender a alguien, algo que esta señora hace todos los días? ¿Ofender de forma gratuíta, un juicio de valor que hace ella sobre el trabajo del que todavía es su compañero de emisora? ¿O es ofender a diestro, más bien a centro, porque supongo que ofender a siniestro sí le parecerá bien? Quizá esta señora debería escribir un libro sobre a quién se puede ofender y a quién no. Una persona capaz de afirmar que la homosexualidad es curable debe saber mucho del tema “ofender de forma gratuita”, si es que ofender “por sectarismo religioso” entra dentro del concepto “gratuito”.

Por cierto, para los más fascistas, recordarles que la libertad de expresión (según el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo) no solo comprende las «informaciones» o «ideas» aceptadas favorablemente o consideradas como inofensivas o indiferentes, sino también aquellas que molestan, chocan o inquietan.

Parece que la cuestión en la cope no es ofender o molestar con lo que se dice, sino a quién ofenden y molestan las palabras.

Entradas relacionadas:

Anuncios

»

  1. Ladran luego cabalgamos… Les ha hecho pupa.
    Cristina debe empezar a sentirse ignorada.

    Lo que molesta es el tono. La vulgaridad, la vagancia, la estupidez, el borregueo, la desfachatez, la corrupción, la inanidad, el síatodo, la crisis, la mentira, las traiciones, las puñaladas traperas,la manipulación, el amiguismo, el compadreo, el nepotismo, la maleabilidad, el conformismo, el márketing, la política ad hoc y para hoc… eso no molesta, eso se ve que lo mamamos desde chico.

    Ay Cristinita, ¡cuántas frases de tu Evangelio – y del mío- están en antítesis con esa postura de camuflaje que estás tomando!

    El tono de Juan Bautista también molestaba a las razas de víboras y a los sepulcros blanqueados… y también predicaba en el desierto…

    Un saludo (y una tila) Dicy.

    Responder
  2. Hola, Buggy:

    Salvo tu post, por supuesto, lo demás lo había leído, principalmente a través del blog de César Vidal. Bueno a mí esta señora me cae un poco mal, me parece una periodista mediocre, aunque es cierto que algunas de sus iniciativas, como las que patrocina contra el aborto, me parecen bien. Creo que es la periodista más floja de las que han llevado el programa de La Tarde en Cope durante estos últimos años, pero como es amiga personal de Coronel de Palma, pues, ya sabes, vale más caer en gracia…

    Federico tiene el mismo tono que hace años, lo que pasa es que cuando sólo (o aparentemente sólo) se metía con el Psoe y Zapatero, no había problema, y desde que lleva dándole cera a Rajoy y al New PP, eso ya es otra cosa. César, en su último post, al que has puesto enlace, se muestra muy elegante con ella, quizá demasiado, porque no me parece que ella se lo merezca.

    En cuanto a lo de la pérdida de audiencia, es una excusa. Pero si los oyentes de ella caben en mi comunidad de vecinos, hombre. Cómo ha cambiado esta señora. Recuerdo que un día tenía de tertuliano a Carlos Díaz, un profesor de filosofía de la Complutense. Bueno, pues a éste se le ocurrió meterse con Federico a lo bestia, y Cristina le echó la bronca en antena: Carlos Díaz no volvió a aparecer en el programa. ¿Ya se ha olvidado ella de eso? No, lo que pasa es que ahora más que nunca hay que estar a favor del Coronel y de lo que diga o haga el Coronel…

    Un fuerte abrazo, Buggy

    Responder
  3. Bávaros y Bávaras..Streisands…

    😉

    Responder
  4. Hola Dicybug,
    Imagino que tendrá una cierta dosis de envidia del carisma de sus antiguos compañeros y que por otra parte querrá ganar puntos para ascender ahora que hay huecos en la cadena…
    Una pena…
    Un beso!

    Responder
  5. Dicybug, esta señora parece pretender medrar a costa de sus ex compañeros y justificando lo injustificable. De pena.

    UN ABRAZO,

    Responder
  6. Hombre… a ver… Es verdad. Federico ha conseguido enemistarse tanto con los sectores dominantes del PP como del PSOE, como con la Iglesia, y también con muchos oyentes que no lo pueden ver si en fotografía (y mucho menos escuchar).

    Pero también es verdad que hay mucha otra gente que está muy de acuerdo con lo que él dice, y para los que esta persona constituye su voz en los medios de comunicación. Además, hoy en día, es el único que se atreve a hablar para criticar la mierda de políticos que tenemos.

    De todas formas, no se va a quedar en paro. Ahora la COPE volverá a ser lo que era: la radio desde la que los curas sueltan sus diatribas nazis, que nadie escucha, y a la que nadie le da importancia, mientras que Federico seguirá hablando, aunque en otro sitio.

    Me parece que las cosas van a estar mejor así.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: