Canal RSS

La COPE se pepeíza

Publicado en

Este mediodía iba yo en el coche con la COPE puesta. En un momento dado han dado paso a llamadas de los oyentes, en una sección que se llama El Grifo, si no me equivoco. En esa sección un par de oyentes han arremetido contra Federico. Una de ellas ha llegado a llamar, textualmente, imbécil a Federico, sin que el conductor del programa le reprochase su falta de educación, algo que siempre se hace cuando un oyente insulta a alguien. En ambos casos, con ambas oyentes, el conductor del programa ha tratado de calmarlas diciéndoles “No se sulfure que pronto llega el verano“, es decir, “no se preocupe que solo hay que aguantarle un poco más, que en septiembre no vuelve“. No es interpretación mía, porque a la segunda oyente, viendo que ésta no tenía muchas luces y no le seguía, le ha insinuado que buscase el sentido de sus palabras.

Me sorprende la pérdida de respeto de este locutor hacia el que todavía es compañero suyo en la emisora: en lugar de pedirle respeto a la maleducada hacia un compañero de profesión y de trabajo, les sigue el juego a ambas. Contrasta con el saber estar de Federico, que ha respondido al intento de la COPE de humillarle agradeciendo públicamente la libertad que ha tenido mientras ha trabajado ahí. Sin una mala palabra.

Ya sabemos por los libros de Federico que en la COPE no solo no todo es trigo limpio, sino que hay mucho rastrojo (o rastro rojo). La forma en que han tratado a Federico a la hora de despedirle también nos da una idea del tipo de personas que se quedan dirigiendo esa emisora.

»

  1. O la Cope se pea…

    ¿Barcenas en la Mañana y Gallardón en la Linterna?

    Ja…………….Ja………………Ja

    Que no se sulfuren ellos que pronto les llegará “el invierno”

    Un abrazo.

    Responder
  2. Yo ya estoy ensayando.

    Aaaaaaaaaaadiós con el corazoooooón…

    Responder
  3. Poco que añadir a tu excelente reflexión, querido Buggy.

    Si acaso, abundar en lo que sugieres sobre la elegancia y respeto de Federico hacia la Conferencia Episcopal y los obispos en general. Por ejemplo, defendiendo que se marcase la casilla en favor de la Iglesia y hoy mismo, si la memoria no me falla, defendiendo ciertas posturas de los sacerdotes. Es verdad que ha denunciado al clero nacionalista que pulula por esas Españas de Dios, pero es que tiene razón.

    Mira que podría haber despotricado todo lo que hubiera querido contra cardenales, obispos, etc, pero esa elegancia y ese respeto le hacen más grande como persona y como profesional del periodismo. No es el estilo de Fede, por mucho que le ataquen a cuento de sus incendiarios discursos matutinos.

    Un fuerte abrazo, DCB

    Responder
  4. Realmente, la COPE ha querido que Federico se fuera sin tener que echarlo directamente. Han intentado ir sustituyéndolo poco a poco por otros elementos “menos molestos”.

    Han hecho muy bien en irse a esRadio. A la espera de la “antenización” (bonito palabro, todos con dos antenitas), se les escuchara por Internet y por libertaddigital.tv. No van a estar solos. Al principio será duro pues cuentan con poca cobertura de emisión, pero amplia en oyentes.

    No entiendo como un ateo puede decir las cosas que dice Federico, salvo que sea muy buena persona. Pero como yo no lo soy, he dejado de marcar la casilla de la asignación a la iglesia. Antes estaba Federico, Cesar, Antonio, el otro Antonio, y otros bajo su “paraguas”. Actualmente ya no encuentro ninguna razón para asignarles dinero.

    En cuanto Federico y compañía se vayan de vacaciones, borraré la cope de las emisoras pre-sintonizadas del coche.

    Hasta pronto.
    Ignoto-to

    Responder
  5. Dicybug, la mala educación no debería tolerarse nunca. Por muy mal que caiga una persona, si es insultada por lo menos hay que llamar la atención a quien lo haga… Pero, por lo visto, cuando hay intereses varios otro gallo canta.

    UN ABRAZO.

    Responder
  6. Hola Dicybug,
    ¡Qué pena! Me has dejado alucinada…
    Un beso!

    Responder
  7. Hola, amigo.

    Entiendo y respeto lo que me comentas (gracias por la sinceridad y por tu amable comentario), pero en el caso de Alarcón merece la pena leerle, sobre todo El sombrero de tres picos, que es muy divertido, palabra.

    De todas maneras, yo no obligo a nadie a leer nada, faltaría más; tan sólo escribo de aquellos autores que me gustan o de algunas de sus obras que me entretuvieron o con las que pasé un rato agradable, y con las de Alarcón se divierte uno, y eso que no es de los autores más nombrados hoy en día, qué va, está un poco olvidado, el pobre.

    Aún así, gracias. Pensaba pasarme un día para venderte la Espasa de 500 tomos, a precio de amigo y con un loro amaestrado de regalo que atiende al nombre de Zarapeto, auqnue se lo puedes cambiar por Grajoy, si es más de tu disgusto. Si tienes sitio donde meter la enciclopedia, voy a enseñarte el ‘tomo piloto’, ¿vale? Uno tiene que vivir de algo, hombre, porque esto de internet da para poco, al menos para mí.

    Un abrazo

    Responder
  8. Coronel de palma, el jefe, es un auténtico desastre. Esto que pasa en la COPE, ya lo vivimos con diario16. Los principios del PP no dan más de si, y los curas que mandan se han equivocado de blanco.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: