Canal RSS

Irán y los impuestos

Publicado en

Pues sí, pasadas las mentiras propias de las elecciones y de los mentirosos profesionales (“Lo peor de la crisis ya ha pasado“) nos damos de bruces con la realidad: subida de impuestos y el gobierno que no tiene dinero ni para pagar el paro. Es curioso que esto no se diga y haga antes de las elecciones. Por cierto, la subida de impuestos no es una subida, es una “actualización”. Me asombra cómo este gobierno busca palabras con connotaciones positivas para todo lo que hace: interrupción voluntaria del embarazo (es voluntaria, ¡no obligada!), Ley de la Muerte Digna (si es digna, ¿cómo puede ser mala?) o actualización de los impuestos (¿no será siempre mejor que estén actualizados que no que se queden obsoletos?). Seguramente este gobierno piensa que la gente es más tonta que ellos. Y alguno habrá. ¿Alguien verá algo positivo en que los impuestos se los “actualicen”?

Pero quería hablar de otros “impuestos”. Quería hablar de Irán, donde los pobrecitos tienen una “democracia” tan rudimentaria que solo pueden elegir entre los candidatos previamente aprobados por los que de verdad mandan. No como aquí, en España, donde puedes elegir entre el candidato impuesto por el PSOE o el impuesto por el PP, al que a su vez se lo impuso Rajoy. Ahí se pueden ver las claras diferencias entre la pobre democracia iraní, donde los poderes fácticos imponen a los candidatos que se pueden presentar, o España, donde los poderes fácticos imponen a los candidatos que se pueden presentar. Pobres iraníes, ¡cómo deben envidiar nuestra moderna democracia occidental!

Uno se pregunta cómo pueden vivir así, o cómo pueden vivir en un país en el que se discrimina a las personas según si son hombres o mujeres, o donde no existe la presunción de inocencia para cierto grupo social ¡Qué atrasados están! Vivir ahí debe ser como vivir en la época en que la esclavitud de los negros se veía como lo normal.

En un país así lo de igualdad de hombres y mujeres ante la ley debe sonarles a cuentos chinos. ¡Qué pena me dan!

Anuncios

»

  1. Dicybug, si te pongo aquí lo que pienso de ZP y su cuadrilla, nos cierran los blogs, y no estoy por la labor… Amén de que no le hago esa putada a un lector tan atento y fiel como tú.

    UN ABRAZO,

    Responder
  2. ¿A dónde “Irán” los “impuestos”?

    Lo siento, me lo has puesto a huevo.

    Nm yh jh gmhlknsier juya frt gyuoplo

    (No te he entendido nada del teclado… debe ser el sol, efectivamente)

    Un abrazzzzzzo.

    Responder
  3. Hola Dicybug,
    Noto un cierto tono irónico en tu reflexión de ayer… Cuando he pulsado en los enlaces de tu texto pensando que iba a conocer más datos sobre la situación en Irán me he encontrado con que los hechos que denuncias como síntomas de atraso democrático no se producían allí sino aquí…
    Por otro lado es curioso lo de las connotaciones positivas de los términos… Son unos genios!
    Un beso!

    Responder
  4. Por cierto… Gracias por tu comentario de ayer!! 🙂

    Responder
  5. ¡Vaya, Ariovisto se me ha adelantado con el chiste, mecachis!

    Es que lo has puesto a huevo, Buggy. Irán, impuestos… ¡Ya está! Tengo que dejar de echarme siestas de tres horas…

    Yendo al grano: igual que existe el BRIC (grupo de países emergentes integrado por Brasil, Rusia, India y China), existe el IVE (no confundir con el IVA, que tambien subirán ese impuesto, ya verás).

    El IVE es el nuevo eje del mal, el grupo de países formado por Irán Venezuela y España. España, como demuestras, en algunas facetas está peor que Irán, y después de que ZP y su pandilla nos pasen por Irán, nos “venezolearán”. Camino de ello vamos… Ojalá me equivoque.

    Abrazos, Dicy

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: