Canal RSS

El ABC y el PP

Publicado en

Por un lado tenemos a Rajoy, actuando al más puro estilo zapaterista con los casos de corrupción en el PP. Guardando silencio, o diciendo que tiene plena confianza en los imputados. Está claro que los jueces sociatas han gestionado los tiempos y las filtraciones para tratar de perjudicar electoralmente al PP, pero también parece evidente que aquí hay claros casos de corrupción. Si a Zapatero se le exige que tire a Chaves por millones de razones y de euros, ¿por qué el PP no se aplica el cuento? ¿O es que Rajoy no puede, por alguna razón, actuar contra los corruptos de su partido? Rajoy y Zapatero son tal para cual.

Por otro lado asisto atónito al tratamiento que le está dando estos días el ABC a los asuntos relacionado con el PP. diciendo por ejemplo que Feijóo está cumpliendo su promesa de consultar a los padres sobre la lengua en que quieren que se escolarice a sus hijos, cuando la promesa era derogar el decreto de imposición del gallego, no marear la perdiz para luego hacer lo que le convenga electoralmente, que es lo único que guía a esta gente. La promesa es lo que se hace antes de las elecciones. Lo de la consulta, señores del ABC, lo dijo una vez ganadas, así que de promesa nada: hablar de la consulta fue un anuncio de que no cumpliría su palabra. Por otro lado en el ABC de hoy he leído que Anxo Lorenzo es un “independiente”. No señores del ABC, no es un independiente, es un filólogo afín al PSdG. ¿Por qué ocultan que Feijóo ha puesto la política lingüística en manos de un sociata? Por cierto, ¿aparecía hoy algo sobre Luís Bárcenas en la portada impresa del ABC, o en abc.es? ¿Es que no es noticia o es que perjudica al PP? ¿Pretende el ABC ser El País del PP? ¿Ya lo es?

Por cierto, el PP de Galicia está acompañando la famosa encuesta “post-electoral” de panfletos pidiendo a la gente que solicite el gallego en la escolarización de sus hijos. ¿Qué batallita nos contará mañana el ABC?

La prensa dependiente nos empobrece a todos.

»

  1. Desde que dejó de publicarse Mortadelo y Filemón, pocas cosas publicadas y paginadas merecen la pena.

    Por cierto, Romina ha visto tu post y me ha dicho

    Ya le podías decir a tu amigo Dicy que cambie el título del blog, que estamos en Junio y con la que está cayendo

    Cosas de chicas, supongo.

    :mrgreen:

    Responder
  2. Ya se sabe, Dicybug: Donde dije digo, digo Diego… Los políticos hablan según les conviene, y así es desde el comienzo de los tiempos.

    UN ABRAZO,

    Responder
  3. Te he dejado unos mendrugos en la puerta del sótano…

    (Cascarrabias…)

    ¿te cambias de ropa?

    :mrgreen:

    Un abrazo.

    Responder
  4. Hola Dicybug,
    Probablemente son todos iguales… Da igual a qué partido pertenezcan… Una pena…
    Un beso!

    Responder
  5. Pues ahora que estaba remontando los malos datos de la era Zarzalejos…

    Lo del PP de Galicia es para gritar durante unas semanas.

    Un abrazo desde Roma.

    Responder
  6. Hola, Buggy.

    Ay, ya sabes que una cosa es prometer y otra cosa es cumplir lo prometido. “Después de ganar las elecciones, ¿quién se acordará de lo que prometimos?”, digo yo que pensarán estos políticos, no sé. Pero el caso es que la gente no es tonta y se acuerda, aunque ahora ¿a quién podemos reclamar?

    El cierre de tu artículo (“La prensa dependiente nos empobrece a todos”) encierra una gran verdad, de una lógica aplastante, irrefutable. Pero hoy en día, ¿qué periódico, sea de papel o digital, no sirve, de una u otra manera, a intereses políticos, financieros, etc? Muy pocos, amigo, muy pocos, por no decir que ninguno. Con esa pregunta no quiero justificar al ABC, por supuesto, sino señalar que hay poca prensa independiente de verdad.

    Un fuerte abrazo

    Responder
  7. Que rabia me da tener tan poco tiempo… acabo de darme cuenta de que llevo casi dos semanas sin pasar por aquí. ¡¡Imperdonable!! Ya casi me estaba olvidando de lo divertidos que pueden llegar a ser los periodistas cuando se lo proponen.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: