Canal RSS

La honestidad de los andaluces

Publicado en

Extracto del editorial de LD “el hombre más honesto de Andalucía”:

“Recordemos sucintamente los escandalosos hechos: la Junta de Andalucía, presidida por Manuel Chaves, concedió a la empresa Minas de Agua Teñidas SA (Matsa) una subvención de 10,1 millones de euros el 20 de enero de este año. La subvención se aprobó y se incrementó apenas dos meses después de que la compañía nombrara apoderada a Paula Chaves, hija del presidente de la Junta que concedió la inyección pública. El monto de la subvención es aproximadamente 200 veces superior a las ventas (que no los beneficios) de los últimos tres años de la compañía y se entregó a pesar de que diversos informes advertían de que presentaba un “elevado riesgo de impago” y de que hubo que cambiar la normativa para adaptarla a las condiciones de la empresa. De hecho, la conexión entre la Junta y Matsa llegó al extremo de que, dado que el volumen de ingresos de esta última era tan reducido (apenas 53.000 euros en tres años), la Junta le sufragó los 48.000 euros que costaba el estudio de viabilidad preceptivo para conceder la subvención.”

Una subvención dada por Chaves a la empresa de la que su hija es apoderada, 200 veces superior a las ventas de esa empresa en los últimos 3 añosteniendo que cambiar la normativacon elevado riesgo de impago

Éste es, según el PSOE, el hombre más honesto de Andalucía. Si hubiesen dicho que es el más honesto del PSOE, lo aceptaría sin rechistar, pero si éste es el más honesto de Andalucía… ¿cómo serán el resto? No me creo, la verdad, que el resto sean más corruptos.

10,1 millones de euros es 800 veces la cantidad que, según el juez-presunto-prevaricador, recibió Francisco Camps “en especie”. Si habláramos de 4 trajes en el caso de Camps, serían 3200 en el caso de Chaves. ¡Qué calor debe hacer con todos esos trajes puestos!

»

  1. Bueno, Buggy, cuando hace unos días o semanas (ya no me acuerdo) te pedía que te prodigaras un poco más, me refería a un poco más. ¡Tres post en un día! Y aún no ha terminado, todavía te da tiempo a escribir uno o dos más… 🙂

    Muy bien traída la comparación entre el caso Matsa y el caso Gürtel. Entre traje y traje, traigo corrupción, dirá Chaves.

    Un abrazo

    Responder
  2. ¿Qué has comido hoy, Dicybug? ¡Qué barbaridad!
    Ya he contestado en el blog de GKCh a tu amable comentario. Mañana leo y comento tus entradas… Hoy se me ha hecho tarde y aún me quedan mil cosas por hacer!
    Un beso supermaravilloso! 😉

    Responder
  3. Qué barbaridad! Vergonzoso…
    Un beso!
    PD. En este huequecito sólo he podido leer esta última entrada. Luego leeré las demás!

    Responder
  4. Pregunta capciosa.. ¿la gente es responsable de lo que vota?

    Pues, debería.

    Un abrazo resacoso.

    Responder
  5. Imagínate, en el verano de Sevilla y con todos esos trajes puestos…

    Va a ser por eso que han mandado a Chávez a Madrid, que allí se está más fresco.

    Responder
  6. HOLA DICYBUG,

    Es la primera vez que visito tu blog, y me ha encantado esta entrada.

    ¡¡Qué políticos más carnavalescos tenemos!! Por otra parte, cada uno es responsable de su voto… Y si la cosa va mal y siguen ganando los mismos, quizá nos merecemos lo que tenemos.

    UN ABRAZO,

    Responder
  7. Hola, Buggy.

    Ya sabía yo que precisamente la primera no te iba a gustar. pues es la que más o menso me inspiraste. Quizá he traicionado tu idea, o no he sabido plasmarla debidamente. En vez de plasmarla, la he cataplasmado… Aún así, gracias por los comentarios. Me animan mucho, de veras. Incluso si son críticos.

    Bueno, hablando de otra cosa. ¡Qué pesadez con lo del voto nulo y la nula utilidad del voto! Lo digo porque en el blog de Fede se pegan tortas (virtuales, claro) entre dos o tres bandos: los que piensan ir a votar (seguramente casi todos al partido marianil); lo que piensan votar a otros partidos (Rosa 10, etc), y los que o no van a votar o votarán nulo o se van a cagar (con perdón) en la urna y en la madre que parió a Napoleón (por no decir otros nombres más actuales). Qué leñazos. Además, si dices algo (en un sentido u otro, da igual), te meten un soplamocos verbal que se te quitan las ganas de volver a tocar el teclado. No me ha ocurrido personalmente, pero he leído bastantes comentarios y se atizan bastante.

    Un fuerte abrazo (y a ver si pasan ya las elecciones y se va Maleni a Europa y Máxima Aurícula y el hermano de Sorrocloco…)

    Responder

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: