Canal RSS

10 Razones para NO votar a Marianic Rajoy

Publicado en
  1. Tratar de manipular y engañar a María San Gil en las ponencias del congreso del PP en Valencia. Me sobran las siguientes nueve razones, pero sigo.
  2. Consentir o impulsar la miserable campaña de desprestigio sobre María San Gil, una vez ésta decidió que no quería tener nada que ver con esta gente.
  3. La chulería de Rajoy en el discurso de Elche. A mí no me chulea ni mi padre, ¿estamos, Marianic? “El que quiera irse al partido liberal o conservador que se vaya”, decía con toda su chulería. No lo olvido.
  4. La estafa de Rajoy en las elecciones generales. Pasadas las elecciones nos enteramos de que el PP es un partido en el que sobran los conservadores y los liberales, pero caben los socialdemócratas, un partido “de centro”, con Sorayas y Gallardones, pero sin Zaplanas ni Acebes. Eso se dice antes de las elecciones, y le iba a votar su padre. Además no olvidemos que la labor de oposición la hizo la COPE, siendo Rajoy un convidado de piedra.
  5. Gallardón, y sobran las otras nueve razones.
  6. Feijóo, quien por cierto ha tomado el pelo de mala manera a los votantes gallegos del PP en las recientes elecciones, prometiendo acabar con la imposición lingüística, pero cambiando de discurso nada más ganar las elecciones. ¿Sale gratis engañar a la gente para ganar elecciones? Feijóo volvió a su discurso de antes de la campaña electoral, que este “listo” era el que hablaba de pactar con los nazionalistas (él con los otros nazionalistas, se entiende).
  7. Rajoy recurrió el matrimonio homosexual.
  8. Rajoy apoyó el ataque de Gallardón contra Federico Jiménez Losantos. Cuesta menos ser coherente y honesto que tener que silenciar a los periodistas críticos cuando denuncian tus traiciones y pasteleos. Así que menos represalias, y más dimisiones, señor Rajoy. Además, el PP debería ser el partido que enarbolase la bandera de la libertad, también la de la libertad de expresión, frente al totalitarismo socialista.
  9. El PP es una máquina de poder como el PSOE, con aparatchiks que solo se preocupan de sus poltronas y de sus sueldos oficiales. Sorayas, Gallardones, Cospedales y Rajoys… Miran por el bien del partido, no de los españoles. El último Mayor Oreja, diciendo que sería absurdo cambiar de liderazgo en el PP en este momento. Piensan en el PP como una máquina de poder cuyo fin es sobrevivir como sea, no en defender unos principios y unos valores. Si Mayor Oreja no fuese una aparatchik más, se habría ido con María San Gil. Decepcionante, señor Mayor Oreja,
  10. Rajoy dijo de sí mismo que era “el mejor candidato posible“, “el mejor para el partido y para España“. ¡Baja Modesto, que sube Marianic! Eso tiene un nombre, y se llama arrogancia. Es más, arrogancia injustificada.

Dice Agapito Maestre que no todo es lo mismo, y que en política hay que optar por el menos malo, que evidentemente es el PP. Está claro que no solo él lo piensa, la gente tiene terror a la falta de libertad y de derechos que supone el PSOE, y a la pobreza que están generando con sus despilfarros, corrupción e incompetencia.

Pero no estoy de acuerdo con Agapito Maestre. Rajoy merece mi desprecio como político, nunca mi voto. Y si Marianic cree que puede hacer y decir lo que le salga de las narices porque no tenemos más remedio que votar al PP para librarnos del socialismo del PSOE, al menos conmigo se equivoca.

Anuncios

»

  1. Bueno, Buggy, yo esperaba que aguantases más el post anterior y me imaginaba que hasta mañana no ibas a publicar el de Marianic, pero veo que estás en racha, y haces bien, qué caray. Si tienes algo que decir, dilo.

    Las razones que aportas me parecen todas motivadas y convincentes, aunque unas más que otras. Creo que las que realmente se me antojan como ‘prueba de cargo’, por llamarlo de alguna manera, son la 1, la 3, la 5, la 6 y la 8, aunque como te digo todas me parecen suficientes como para dejar de votarle.

    Lo de María SanGil no tiene nombre, pero Jaime Mayor tampoco parece que haya hecho mucho por ella, más allá de reivindicarla con tibieza.

    En cuanto a la opinión del catedrático Agapito, pues estoy de acuerdo contigo. La verdad es que ahoa mismo no sé a quién puedo votar, porque UPyD no me convence y no querrás que vote por Iniciativa Internacionalista o como co… se llame ese engendro proetarra.

    Respecto a tu crítica del cuento, diré que te la agradezco mucho porque, sobre todo, has sido sincero y eso es lo mejor que le puede caer a quien escribe: una crítica sincera y no falseada por la amistad. Es que el cuento es muy parecido a alguna de las historias que Jan Potocki pone en Manuscrito hallado en Zaragoza, donde uno se acuesta con una joven hermosa y se levanta colgado por los pies en mitad del desierto andaluz o manchego. Es un libro erótico, casi pornográfico, pero lleno de humor, escrito por ese polaco que adoraba España. En fin, amigo, que el desenlace me venía dado, aunque yo podría haberlo cambiado, claro. Se nota que eres un buenazo, en el fondo, aunque te disfraces de cascarrabias, y que prefieres un ‘happy end’… Otra vez será.

    Un gran abrazo y gracias por tu sinceridad

    Responder
  2. Represalias ninguna, amigo Dicybug, sino agradecimientos. Gracias, todas, las que quieras, que me ha gustado tu crítica y, aunque fuera más dura, me seguiría gustando, porque viene con sinceridad, como ya te dije, y eso es lo que más se agradece. Yo ni soy escritor famoso ni afamado, pero tampoco infame, así que agradezco tu lectura, aunque no me dijeras nada. Porque te has tomado la molestia de leer un cuentecillo mío que no es más que eso. No trata de ser una obra maestra. Ni sé escribirlas ni mi ingenio da mucho de sí. Me falta inspiración, talento y muchas horas de trabajo. Es sólo un divertimento. Nada más.

    Aprecio mucho tus lecturas, y las de Saporima, y Ariovisto (¿dónde cuernos andrá este hombre?) y las de todos cuantos tenéis a bien acercaros a mi blog.

    Un gran abrazo, amigo.
    Agradecido, de veras.

    Responder
  3. Mira, pues ya estoy trabajando en una versión del cuento con otro final. Fíjate hasta qué punto me tomo en serio tus críticas, amigo. Pero ya verá la luz, ya, que por hoy ha sido suficiente.

    Son las 20:00 horas: Zapatero sigue sin dimitir; Chaves sigue sin dimitir; Mariano sigue sin dimitir; Gallardón sigue sin dimitir… ¡Aquí no dimite nadie, concho!

    Sl2

    Responder
  4. 11. ¿Y si gana?

    ¡Dios!

    Malaga — Malagón— ¡¡Malagonazo!!

    Otro como en el primer comentario.

    Responder
  5. No estoy de acuerdo con muchos de los puntos de la lista (con otros, sí), pero lo bonito de Mariano Rajoy es que es como telepizza: consigue poner a todo el mundo de acuerdo.

    No importa cual sea la ideología política, las creencias y los valores de cada uno… Hay mucha, mucha gente que opina que Rajoy no debería ganar nunca las elecciones. Cada cual con sus motivos pero… “estamos de acuerdo al fin”.

    Los que están más contentos deben ser anarkistas, que por fin se encuentran con que mucha gente ha decidido que no merece la pena ir a votar. Este año se van a alegrar.

    Responder
  6. Hola Dicybug,
    Pues sí… Muchos no le votaremos esta vez…
    Un beso!

    Responder
  7. Pingback: Rajoy y la verdad: crónica de un divorcio sonado « Hace frío aquí fuera…

  8. Pingback: 10 razones para NO votar al PP de Rajoy « Hace frío aquí fuera…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: