Canal RSS

¿Quién ha ganado el debate?

Publicado en

Creo que estos días el hermano de sorrococlo y el engañabobos Mayor Oreja tendrán un debate en la televisión, supongo que en alguna de las cadenas que dirige Zapatero. Y parece que ya es tradición publicar encuestas sobre quién ha ganado el debate. Una pregunta estúpida hecha por periodistas (si es que alguno lo es) estúpidos.  ¿Cómo que quién ha ganado? ¿En qué aspecto? ¿En locuacidad? ¿En capacidad de mentir?  ¿En no dejar hablar al otro? ¿En demagogia? ¡¿En qué?!

Estoy seguro de que si preguntas por el resultado del debate la mitad de los encuestados contestan, aunque el debate no se haya producido. “¿Quién ganó? El hermano de sorrococlo”.

Recordemos aquél famoso debate Solbes-Pizarro. ¿Quién dijeron los medios de comunicación que “ganó”? ¿En qué consistió esa victoria? ¿En mentir y engañar mejor? (parece que sí había crisis, como decía Pizarro, ¿verdad Solbes?) ¿Es todo una cuestión de quién actúa mejor? ¿Es mejor político el que mejor engaña, el que mejor miente, el que mejor gesticula al asegurar que dos y dos son tres? ¿Es eso lo que tenemos que apreciar en los políticos, su capacidad para mentirnos? ¿Felicitamos al ganador, al que mejor miente? ¿Es esto como el pressing-catch, un mero espectáculo para disfrute de las masas? ¿Qué es eso de ganar? ¿Qué tipo de “periodista” busca respuesta a esa pregunta? ¿Es que ya todo es propaganda y ha muerto el periodismo libre? Quizá nunca existió…

¿Hacen alguna pregunta que garantice que el encuestado ha visto el debate?

¿Hacen alguna pregunta que garantice que tienen capacidad para entender algo de lo debatido?

¿Hacen alguna pregunta que permita averiguar si son conscientes de las mentiras que han dicho los políticos en ese debate? “Dígame alguna mentira que haya dicho el candidato A. Dígame alguna que haya dicho el candidato B”.

Si hiciesen encuestas serias éstas estarían en blanco. La realidad es que la gente no tiene opinión, sino que formará la suya a partir de las encuestas que publiquen los medios de comunicación.  La encuesta de opinión no es un muestreo, sino el origen de la opinión. Los medios de izquierdas dirán que el hermano de sorrococlo arrasó, y lo de derechas dirán que el hermano de sorrococlo mintió con desparpajo y que el engañabobos estuvo bien. A partir de ahí la plebe sabremos qué opinar sobre cómo fue el debate, sobre “quién lo ganó”, sin que sepamos qué narices significa eso. Ni nos importa, lo que cuenta es que el nuestro gane.

NB: Mayor Oreja es un engañabobos puesto por Rajoy en estas elecciones para captar votos, sin que Mayor Oreja tenga nada que ver con el “nuevo PP”, el partido de Gallardín, Feijóo y Rajoy. Por otro lado Mayor Oreja sigue en el PP después de lo que pasó con María San Gil. Ella es una mujer de los pies a la cabeza. Creo que no hace falta decir más.

NB: sorrococlo: “a Alcaraz le tocó la lotería el día en que ETA asesinó a su hermano“. Voten, voten al PSOE y llénense las manos de mierda.

»

  1. Pero Dicy,, ¡el debate lo ganan los anunciantes y TV!

    Es como ver Gran Hermano pero sólo son dos y uno es nominado por el otro.

    Deberíamos dejarnos de tanto gasto electoral y votar vía SMS…

    Si quieres que gane el abuelo de Heidi manda al 3552 E09″abuelito”

    Si por el contrario quieres que gane el guapito manda al 3552 E09 “pablomarmol”

    ————
    Coste del mensaje 2’30 €, Minímo siete mensajes Impuestos Indirectos No Incluidos Impuesto Directos No incluidos Impuesto SGAE no incluido, IVA no incluido, Impuesto por el cambio climático No incluido.Impuesto jubilación Maleni Alvarez no incluido. Total mensaje 52’18 €

    Responder
  2. ¡Hala, vaya post te ha salido! ¿Cómo se te ocurre terminarlo con una finura estliística tan subida como la que has puesto? Jejeje… Es broma, amigo Buggy.

    Se entiende el enfado (por llamarlo de alguna manera) y me parece que planteas un tema interesante: el de los debates y las encuestas posteriores a ellos. A mí sólo me han hehco una vez en la vida una encuesta que se asemeje a lo que expones aquí. Antes de las pasadas elecciones autonómicas en Madrid, me preguntaron de la Comunidad si pensaba votar a Esperanza Aguirre, después de hacerme bastantes preguntas sobre un montón de cosas. Yo creía que esas encuestas no existían, pero existen. Luego están esas otras, las del CIS(co que hemos montao), que no se las cree ni el padre del que inventó el CIS.

    En fin, el debate lo ganará el hermano de sorrocloco, después de que quede claro que el que tenía razón era el engañabobos, igual que con Solbes y Pizarro, sí señor.

    Un gran abrazo, Dicybug

    (Y gracias por tu amable y tempranero comentario: ¡Una ración de queso para usted, si es que le gusta! Con vasito de vino, añado)

    Responder
  3. Por cierto, Buggy, el debate es hoy mismo. Acabo de verlo en LD, así que igual te llaman para hacerte una encuesta. Tú di que ha ganado Manolete…

    Me dejas patidifuso con lo del Psoe y ‘las niñas y los niños’. Hitler empezó con lo mismo, y ya ves lo que pasó.

    Abrazos

    Responder
  4. Pero eso supondría ser un experto en telecomunicaciones y yo, si soy experto en algo lo soy en filiocomunicaciones.
    De todos modos si conoces a alguien vamos a pachas.

    Responder
  5. Hola Dicybug,
    Tienes razón… Ese tipo de encuestas son absurdas…
    Un beso!

    Responder
  6. Debe ser por eso que en EE.UU. los periodistas se consideran a si mismos “el cuarto poder”. Aquí en España también lo son, pero supeditado al Gobierno, al igual que los otros dos.

    Para que un periodista elaborase una encuesta inteligente (incluyendo la gran pregunta “¿qué político ha mentido más en su opinión?) debería ser inteligente él mismo. Y eso no existe.

    P.D. A Mayor Oreja se le ve buena gente. Por eso lo han colocado ahí, donde no puede hacer nada.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: