Canal RSS

Prometer y prometer hasta meter, y después de haber metido, nada de lo prometido

Publicado en

Feijoó nombra a Anxo Lorenzo, un declarado defensor de la imposición del gallego, como nuevo responsable de Política Lingüística en la Xunta.

Feijóo ficha a un filólogo afín al PSdeG para Política Lingüística. Anxo Lorenzo criticó con dureza el discurso del PP contra el decreto del bipartito

Cada vez el PP se parece más al PSOE.

Anxo es Lorenzo, ancha es España y anchas son las tragaderas de los votantes del PP. Ya sé que en comunidades autónomas con lengua local da terror que pueda ganar el PSOE las elecciones, pero no es sano hacer oídos sordos, ojos ciegos y nariz embozada, y seguir defendiendo a este PP de Marianic. Marianic nos engañó, nos estafó, en las pasadas elecciones y ahora se vé que Feijoó también engañó a los votantes gallegos.

Lo mejor que nos puede pasar es que este partido desaparezca: no puede haber otro pago ante tanta traición, tanta mentira y tanta desvergüenza. No son mejores que el PSOE, son lo mismo. Apoyarles es alargar la agonía.

Y si no hay alternativa, como mínimo que no tengan la recompensa de nuestros votos.

»

  1. Hola, Buggy:

    Más que que el PP desaparezca, yo creo que habría que refundarlo, o que tome el timó de la nave del partido conservador alguien muy distinto a Mariano y sus marianescas, gallardonescas y arriolescas intenciones y actitudes, tan perniciosas para el PP como para España. Claro que en autonomías bilingües mucha gente vota al PP con reservas, pero es para frenar al Psoe. Lo votan con disgusto, porque prefieren lo menos malo, pero estás en lo cierto al afirmar que cada vez se parecen más ambos partidos: en realidad vivimos en un régimen de un solo partido, el PPSOE, que se turna en el poder según conviene.

    Esto es algo de lo que me gustaría tratar en un próximo post, al hilo de un libro de Belloc, precisamente, llamado ‘El sistema del partido’, donde denunciaba esa posibilidad, pensando en la Inglaterra del primer tercio del siglo XX. Ya entonces algunos periodistas veían que la democracia era, hasta cierto punto, un sistema falso, donde el turnismo político no suponía diferencias sustanciales para los ciudadanos. Los partidos esgrimían distintas visiones, ideologías…, pero los bancos del gobierno realizaban siempre o casi siempre una gestión muy parecida. El sistema del partido, vamos.

    Un gran abrazo, ‘Buggyrrabias…’

    Responder
  2. Hola Dicybug,
    A mí también me da miedo el uso político de la lengua… Ya veremos cómo acabamos…
    Un beso!

    Responder
  3. No es lo mismo estar gobernado que estar gobernando..

    Como tampoco es lo mismo estar dormido que estar durmiendo….

    Y por encima de todo no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

    C.J.Cela Trulock.

    En este país se ganan unas elecciones como una chochona en la tómbola.

    Abrazos..activos.

    Responder
  4. ¡No sabes lo largo que se me hizo ese mes!

    Y encima el Lunes 74, agarré un dolor de muelas para morirse, menos mal que cayó en semana bisiesta. (y pude echarme dos (siestas) al día)
    ………….

    Malo. Eres malo.

    Responder
  5. Aaaaaaaah… es que los parlamentarios no están sujetos a mandato imperativo, lo que significa que, una vez que ganan las elecciones pueden hacer lo que les salga de los güevos durante los próximos 4 años. Lo dice la Constitución, y supongo que es extensible a los parlamentos de las comunidades autónomas.

    Que desapareciera el PP… Sería bonito. Que apareciera un partido en condiciones, sería más bonito todavía.

    Ay, soñar, soñar…

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: