Canal RSS

El Papa preventivo, la izquierda preservativa y la derecha náufraga

Publicado en

Por un lado tenemos al Papa, diciendo que el Sida “no se superará con la distribución de preservativos” que no hacen otra cosa que “aumentar los problemas“. Según el Papa la epidemia del VIH es “una tragedia que no se puede superar sólo con el dinero ni tampoco a base de preservativos […] El único camino eficaz que podría conducir a una solución del problema sería la renovación espiritual y humana del sentido de la sexualidad humana“.

Los preservativos no hacen otra cosa que aumentar los problemas… Ummmmmm Ummmmmm Ummmmmmmmmmmmmmmmm

No se puede aprovechar la existencia de una gravísima enfermedad de transmisión sexual para tratar de ganar adeptos para “la causa”. Es cutre y rastrero. Uno entendería que dijera que la mejor solución es la abstinencia, sin reformas espirituales asociadas sino por simple pragmatismo. Sería una postura poco realista, muy alejada de los instintos y necesidades de la gente, pero me parecería defendible aunque no estuviese de acuerdo. O sí lo estaría, no lo sé.

La gente tiene derecho a vivir su sexualidad como le plazca (evitando los abusos, claro) y siempre será bueno que en zonas donde el sida es endémico, tengan preservativos a mano. Es lo mínimo. Sin peros ni matices.

Y si el Papa quiere transformar a las personas según sus ideas, por favor que se olvide de intentar aprovechar una enfermedad mortal para hacerlo. En cuestiones de salud la espiritualidad no tiene nada que ver ni que decir. Al contrario.

Ana Pastor y Celia Villalobos han apoyado una iniciativa de un partido de izquierdas para que se reprueben públicamente las palabras del Papa. Otros dos representantes del PP votaron en contra de la iniciativa. El PP es un partido sin criterio.

Anuncios

»

  1. No se puede aprovechar la existencia de una gravísima enfermedad de transmisión sexual para tratar de ganar adeptos para “la causa”.

    Hasta ahora ni siquiera Santo Tomás ni San Anselmo de Canterbury habían elevado sus vías y argumentos hasta el extremo de adivinar las intenciones de un Papa. Yo simplemente pensaba que el Papa – como no podía ser de otra forma – replantea el tema sexual de “sus” católicos, no de los millones de animistas y musulmanes a quienes el papa se la sopla, haciendo hincapié en lo que los católicos consideran una virtud: la abstinencia.
    Pero en fin, doctores tiene la Santa Madre Iglesia, y ahora uno nuevo San Dicybug de Otranto.

    No es tan sencillo, no simplifiques, utilizando técnicas zapateriles.

    ———
    TILA HORNIMAN’S El sabor en tu taza de teee..

    Responder
  2. Hola Dicybug,
    El que no sea promiscuo tiene la suerte de que su probabilidad de contraer el sida es muy baja.
    Pero al que sí lo sea yo creo que hay que recomendarle encarecidamente el uso del preservativo.
    El ser o no promiscuo es una decisión personal…
    Un beso!

    Responder
  3. Ciertamente, es lamentable que se diga que los preservativos no son útiles y que forman parte del problema.

    Tiremos las mascarillas que se emplean para impedir la infeccion de la fripe porcina pues no solucionan nada y forman parte del problema (eso, por que lo digo yo).

    Tiremos los apositos y los desinfectantes, pues no son buenos y forman parte del problema, pues las peleas, reyertas, atentados y demas conflictos se solucionan con Paz y Amor.

    Lancemos lejos de nosotros los antibioticos y antivirales, pues, la fin y al cabo, tambien son hijos de Dios.

    Lancemos niestras riquezas y tesoros (incluidos los de la iglesia!) al fondo del mal, pues son la causa de la pobreza. Y son el problema.

    Eso esta muy bien para una mente retrasada del medivo o una malevola del siglo 18.

    Afortunadamente a este personaje cada vez le escucha menos gente en este tipo de desvarios. Confundir la religión, la fe y la iglesia ya es grave, pero mezclar ademas la sociedad, el modo de vida y las decisiones personales solo se puede hacer desde la absoluta desconexion de la realidad y/o pensando que los demas seres humanos son idiotas (cosa en la que podria llegar a coincidir).

    Seguiremos esperando nuevas noticias interesantes del madriz-barça, por que las otras no tienen ninguna relevancia.

    Responder
  4. Entonces, si mañana el Dalai Lama en una alocución transtibetana sugiere pintar las ala de las Grullas de azafrán anti-nacionalista chino, ¿me siento obligado a pintar las grullas como la segunda equipación del Valencia CF? No creo.

    Suele ser un problema – a mi que el tema de la religión me deja tranquilo – que los no-católicos anden todo el día preocupados por las cosas que no les gusta de un club al que no pertenecen y que sólo critican. ¿Por qué en vez de andar minuciosamente molestos como un carca anticlerical, no reparten el dinero entre los pobres, se sacrifican por los desfavorecidos, cuidan enfermos gratuitamente, enseñan gratis, construyen pozos de agua por la gero, palian los millones de parados que hacen colas en las puertas de Cáritas, confortan a los presos, acuden prestos a funerales con el aliento y la paz, financian poblados enteros, socorren, asisten y etc…?

    La doctrina – las normas de un club – son para cumplirlas por todos los que se hacen llamar socios de ese club. Lo que no se puede es pertenecer a la Sociedad de los Barbudos y decidir afeitarse en verano porque se va más fresquito. Lo que jode del catolicismo es que intente ser coherente, cosa, la coherencia, que brilla por su ausencia en otros ámbitos. Reconociendo que muchísimos católicos son los primeros incoherentes.

    El Papa habla para los católicos, como los rabinos para los judíos, los mujaidines para los musulmanes y los ortodoxos para los doxoortos. ¿Los ateos-agnósticos tienen algún líder que dé soluciones? ¿No? Cojonudo,a meterse con los rebaños creyentes. Quien confunde religión con política es que no entiende que la religión es algo voluntario que está ahí para quien quiera. A nadie le ponen una pistola en el pecho para ponerse un condón o meterse a ponerle vendas a un leproso.

    De todos modos, no hay de qué alarmarse. Nadie hará caso al Papa, y gracias a la impresionante labor de la OMS y otros organismos no confesionales, el SIDA desaparecerá de África leyéndose Der Kapital de Karl Marx o cualquier obrucha de Adam Smith. Seguro.

    Un abrazo

    Responder
  5. Hola de nuevo.

    Por mi parte no se trata de una religion u otra, o de ninguna.

    Se trata de que una recomendacion de un club privado de muchas personas puede poner en riesgo su salud aun mas de lo precaria que esta suele ser. Puede contribuir a la mayor expansion de enfermedades muy graves entre sectores de la poblacion con acceso muy limitado a medicamentos curativos o paliativos.

    Y eso me parece una accion insensata.

    No se los motivos que pueden mover a tales declaraciones, pero el efecto que pueden tener en gentes de ciertas zonas no es ni beneficioso para ellos ni para nadie. Lo cual me indica que se trata de una postura estupida, para creyentes o para no creyentes.

    Un saludo
    Ignototo

    Responder
  6. Sin duda es un acto irresponsable de una persona con influencia. Y aunque hable solo para sus seguidores (algo que no es así), sus palabras siguen siendo irresponsables y muy graves.

    El preservativo no es parte del problema, sino parte de la solución y una opción que las personas deben tener dentro de su libertad para elegir cómo quieren que sea su vida sexual.

    Repito: no se puede aprovechar una enfermedad gravísima para hacer proselitismo, máxime cuando para hacerlo se hace hablando mal del preservativo. Es grave, cutre y rastrero.

    ariovisto, la iglesia hace muchas cosas buenas. Otras cosas que hace y dice son malas.

    Responder
  7. Hola, Buggy.

    Bueno, ya era hora de que no estuviésemos de acuerdo en algo. Aclaro, desde el principio, que solamente estoy en desacuerdo contigo en lo que dices respecto del Papa. No tengo tan claro que haga esas manifestaciones por proselitismo, pero ese es otro tema.

    En mi humilde opinión, cuando el Papa hace declaraciones de este tenor está en su papel, dice lo que cree y cree en lo que dice, aunque pueda parecernos irresponsable o cruel. Si hubiera dicho lo contrario, sí que nos habríamos escandalizado, ¿no crees? Es cierto que sus palabras ejercen una influencia que va más allá de los católicos, pero no debemos malinterpretar sus palabras. Otro tema es que la Iglesia, y en eso puedo estar de acuerdo contigo, tal vez debiera modernizarse en su visión respecto de ciertos temas, pero sin perder de vista lo principal, que es atenerse a los Evangelios y a favorecer el bien, la paz y la concordia de todos.

    En cuanto al último párrafo de tu artículo, sobre Ana Pastor, Celia Villalobos y que el PP haya demostrado (una vez más) que es un partido sin criterio, no puedo estar más de acuerdo contigo. Ayer sostuvo Ana Pastor en la Cope que lo han apoyado sólo porque no ofrece defectos de forma para la Mesa del Congreso, independientemente del contenido de esa propuesta. Por lo mismo, si no tuvieran defectos de forma para la Mesa del Congreso, podrían apoyar propuestas sobre la pena de muerte, el canibalismo o cualquier atrocidad que se nos ocurra.

    Un fuerte abrazo, Buggy

    Responder
  8. Hola de nuevo, Buggy:

    Está muy bien que discrepemos, faltaría más. Y te doy la razón en lo que me comentas sobre esa señora de tu familia política. Un credo en el que te impongan el pensamiento, o lo que sea, no es un credo, no es una fe, no es una religión: es una secta, aunque ya veo que hay mucha gente que considera a la fe católica como una secta, cosa que me parece disparatada. No niego que haya fanáticos católicos (como en todas las confesiones que existen en la Tierra) pero me parece muy exagerado generalizar y sostener que sea una secta.

    Creo en las mismas cosas que mucha gente (incluso que mucha gente que no cree en Dios) y pienso por mí mismo. La Iglesia no me obliga a dejar de pensar, ni de sentir, ni de ser como soy. Pero, bueno, la fe es algo personal, íntimo, que debe vivir cada uno y, por supuesto, ni puede ni debe imponerse. A nadie le obligan a nada, y en el momento en que le obligasen, en el mundo en que vivimos, si esa persona tiene dos dedos de frente, abandonará la Iglesia, ¿no te parece? Por fortuna, en España ya pasaron los tiempos en que había que ir a misa para aparentar.

    En fin, aunque mucha gente no esté de acuerdo con lo que ha dicho el Papa (y, desde el respeto, están en su perfecto derecho), ahora se aprovecha cualquier circunstancia para atacar a la Iglesia. Ésta sufre los ataques más intolerantes que te puedas imaginar. Las mismas personas que despotrican contra la Iglesia, toleran todos los desmanes de otras religiones. No me parece justo, pero es lo que hay.

    Lo dicho: que está muy bien que discrepemos. Es muy sano y enriquecedor.

    Un abrazo

    Responder
  9. Konichiwa! 「今日は」

    ¡Eh, Dicymoto! ¿Que te has ido a Jerez?

    Sayonara さようなら

    Responder
  10. Para eso tienes que ser un poco más “viejo”… para recordar cosas de la niñez, digo.

    Un abrazo…. distante.

    Responder
  11. Hace algún tiempo fui miembro de la asociación “Proyecto Gloria” http://www.proyectogloria.es/ que atiende en Madrid a enfermos terminales de SIDA.

    Ya por aquel entonces, el Papa, que entonces era Juan Pablo II, pero al que ya le escribía los discursos Ratzinguer Z, decía cosas como que “el preservativo es la causa del SIDA”.

    El Papa ha cambiado, pero el discurso sigue siendo idéntico. Preservativo maaaalo… abstinencia bueeeeena… sexo sin condon con tu mujer bueeeeeeno… tener hijos a tutiplen, aunque no los puedas alimentar bueeeeeeeeno.

    A mi me gustaría saber por qué se empeñan tanto en impedir el control de la natalidad. Que una cosa es el aborto, matar a un ser humano que ya existe, y otra cosa muy distinta, evitar que esa persona llegue a existir poniendo médios físicos para ello. Porque, a efectos de natalidad, follar con preservativo o no follar vienen a ser lo mismo. Sólo que lo primero es más agradable y sano que lo segundo, y además, no hace daño a nadie.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: