Canal RSS

4 millones de parados y Zapatero no dimite

Publicado en

Ante todo Rodríguez Zapatero es un rostro. ¡Qué rostro! ¡Qué cara!

La crisis que no existía nos ha llevado ya a más de 4 millones de parados, un 17.3%, el más alto de la historia comparable. 2670 familias pasan cada día a tener todos sus miembros sin empleo. Es con toda seguridad el peor dirigente político de la historia de España. Y no solo por el desastre económico que ha generado.

Engañó a los españoles para seguir en la poltrona, siguió engañando a los españoles “para no crear alarma social” y ahora sigue engañando a los españoles para mantenerse contra viento y y marea al frente de un barco que no está capacitado para dirigir. ¿Capacidad de reacción? La esperada: quita a algunos de sus inútiles ministros, pone a otros que serán igual de inútiles y organiza sesiones de fotos cada hora para que parezca que hacen algo. Es tan, tan patético. Y qué rostro tiene.

Pero hay al menos una cosa buena de este gobierno. Y es que ahora vivimos de forma más pacífica: los ministros no temen ser agredidos al salir a la calle, y las sedes del partido en el gobierno no son atacadas a cientos. Con Zapatero en el gobierno no parece probable que la oposición se comporte de forma violenta. ¡Qué diferecia con los tiempos en que Zapatero lideraba la oposición! Gracias a Zapatero ahora hay paz.

Una de las mayores estupideces que se han dicho en los últimos tiempos no corresponde precisamente a los violentos, sino a parte de la derecha. Decían algunos en periodo electoral: “¿No dice que no hay crisis? Pues hagamos que gane las elecciones para que sea él el que sufra el desgaste de tener que hacer frente a la situación. Y cuando todo se vaya a pique la gente se dará cuenta de que hay que votar al PP“. El razonamiento tiene sentido, si se ignoran los “efectos secundarios” (o más bien los daños colaterales): la economía se ha ido a la mierda, la gente no tiene empleo y a Rodríguez Zapatero todavía le quedan 3 años de mandato. ¡Que se joda Zapatero! ¿Dice que no viene tormenta? Pues le nombramos capitán y cuando venga la tormenta que nos saque de ella. ¡Qué linces!

Las elecciones europeas se plantean muy competidas: por un lado Zapatero, invotable, y por otro Rajoy, invotable. El derecho al voto debería ir acompañado de la garantía de que hay alguien a quien votar. Si no lo hay, ¿en qué queda ese derecho?

»

  1. Vótame a mí…!!

    Tranquilo… ya ha dicho la ministra Salgado que los cuatro millones y pico de parados son un claro síntoma de reactivación… y que el mes que viene ya nada… ni un parado…

    Tendré que desempolvar el manifiesto API (Apolíticos inducidos)

    Menudo diluvio de tontolnabos que nos ha caído en gracia con unos y otros.

    Arrea… Habrá que hacer lo que se está poniendo de moda: largarse de jubilado a Sudamérica… ¿Machu Pichu?

    Un abrazo.
    PD.- Tú sabes, yo sé, pocos más saben que al menos que yo sepa, escribiste un poema… no disimules.

    Responder
  2. Hola Dicybug,
    Creo que las etiquetas que has elegido para tu entrada sintetizan muy bien tu opinión sobre la labor desempeñada por Zapatero…
    Vete pensando qué harás con tu voto, porque tendrás que decírmelo para saber qué haré yo con el mío! 🙂
    Un beso!

    Responder
  3. Hola, Buggy.

    Bueno, ya leerás (si te apetece) las Aventuras de Sherlock Holmes, tendrás otras muchas cosas que hacer. Bastante es que te hayas leído la otra novela, cosa que te agradezco mucho, porque me gusta conocer la opinión de mis amigos sobre libros que me gustan.

    En cuanto a lo que argumentas en tu artículo: hay mucha tela que cortar en lo que dices, y ahora no tengo mucho tiempo. Tratas dos temas, en realidad: la escandalosa cifra del paro y la imposibilidad de voto efectivo en las próximas elecciones. Ya digo, luego te comento esas dos cosas cuando tenga un ratito. Palabra.

    Un fuerte abrazo

    Responder
  4. Algunas preguntas que me vienen a la cabeza al hilo de este asunto:

    Si dimite Zapatero ¿quién va a ocupar su lugar? ¿Es que hay alguien competente que esté en posición de sacarnos de esta? Gente competente, la hay, pero que sea elegible a presidente del Gobierno…

    Hace unos meses leía en un periódico que la situación político-económica en Rusia se estaba volviendo insostenible, ya que había 6 millones de parados. Teniendo en cuenta la población rusa y la población española ¿cual es nuestra situación entonces?

    ¿De dónde ha salido la idea de que el Gobierno no tiene ninguna responsabilidad en esta crisis, porque es “una crisis que viene de fuera? Es algo que he oido decir ya a varias personas, y ninguno de ellos era tonto. ¿Quién y como les ha metido eso en la cabeza?

    Se me hace un poco raro pensar en que hace falta mostrarse al mundo para que te respeten o para que te tengan en cuenta. Es raro salir en un vídeo para decir simplemente “estoy aquí”.

    Bueno, realmente es lo mismo que yo pretendo hacer con mi blog. Las personas transexuales somos una excepción a la regla con la que la gente no sabe qué hacer. Tenemos que salir y explicarlo, y explicárselo incluso a los que se encuentran en la misma situación.

    Responder
  5. Hola, Buggy:

    Y menos mal que los que crispan la vida política son los del PP. Lo digo por tu observación sobre la pacífica y plácida vida que vivimos con Zapatero en el poder. Es una buena reflexión, porque si el PP estuviera ahora en el poder, con más de cuatro millones de parados (se dice pronto) y la economía por los suelos o subsuelos (más abajo de tu semisótano), la de huelgas generales, titiretos con pancarta y grito en mano, etc, etc, que tendríamos que soportar. Esto es insostenible. tal como está la cosa, creo que Zapatero se verá obligado a convocar elecciones generales en 2010. Si aguanta hasta 2011 va a ser rabiando y a fuerza de prorrogar presupuestos y regalar carantoñas a los izquierdistas catalanes y demás radicales.

    En cuanto a las europeas, no sé a quién votaré. Está difícil. Lo que estña claro es que si las gana el PP, las usará como una especie de ‘moción de censura’ del pueblo contra ZP; si las gana el Psoe, las usará para fortalecer su autoestima y vender la milonga de que no estamos tan mal y ‘así lo percibe la gente’. Gane quien gane, seguiremos más o menos igual, por triste que suene.

    Un abrazo

    PS: Lo prometido es deuda…

    Responder
  6. Fe de erratas: los ‘titiretos’ (¿eh?) son los titiriteros. Oye, qué difícil es escribirlo rápido en el teclado.

    Hasta pronto, Buggy Runner

    Responder
  7. Si Zapatero dimitiese habrian elecciones generales?

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: