Canal RSS

Federico y la COPE

Publicado en

Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas. La COPE no quiere que Federico siga dirigiendo La Mañana de la COPE, su programa más importante. No me lo esperaba, la verdad. No sé desde cuándo escucho la COPE. Supongo que desde el antenicidio con el que la totalitaria izquierda española convirtió Antena3 Radio en un bello recuerdo. De forma ilegal y sin consecuencias penales, por supuesto, que para eso son “la izquierda”.

Diría que no entiendo la decision de la COPE, pero sí la entiendo. No todos los curas son trigo limpio, como bien demuestran día sí y día también algunos prelados vascos y catalanes. Otros, simplemente no serán ni medianamente inteligentes, porque de eso hay en todos los colectivos. Tampoco son impasibles, y a buen seguro la labor de rajoyes y gallardones para acallar las críticas de Federico ha dado sus frutos en esta decisión. Otro les felicitaría por su éxito, pero alabar al malvado cuando se sale con la suya es propio de otros malvados. No les deseo éxito y no les deseo ningún bien.

Parece un triunfo de la imagen sobre la fortaleza interior. Las infinitas mentiras difamatorias sobre Federico de PSOE y PP han conseguido que su presencia sea molesta para algunas personas con claras lagunas morales, mentales y de personalidad que pululan por el entorno de la COPE.

Desmantelado ideológicamente el PP por Mariano y su cuadrilla de mindundis, da un poco de miedo que la COPE pueda venirse abajo sin Federico. Quizá COPE no es solo Federico, pero para mí sí lo es. Ignacio Villa o César Vidal son importantes para mí en la medida en que entiendo que forman una piña con Federico y que existe buena sintonía entre todos ellos por un lado y con la dirección de la cadena por otro. Esa sintonía se ha roto por un extremo, el de la dirección de la cadena con la decisión de apartar a Federico de La Mañana, y si se rompiese por el otro significaría la desaparición de la COPE (como mínimo a mis ojos). No sé qué salida tiene esta situación, pero mal ha empezado.

El año pasado marqué la casilla del IRPF que destina parte de los impuestos a la iglesia. Lo hice por su labor por las libertades de los españoles, siendo a la hora de la verdad la única voz que tenemos (¿teníamos?) los que no nos hemos vendido al totalitarismo de la izquierda. Fuera de la COPE solo ha habido hasta ahora invierno mediático, es decir, sumisión al poder, al dinero y a la violencia del PSOE.

»

  1. “Aquí estamos con Federico”

    Responder
  2. No sé por qué me da la sensación de que este año en IRPF van a recaudar mucho menos que en otros anteriores…

    Un saludo.

    Responder
  3. Hola Dicybug,
    Qué pena…
    Estos días de tanta incertidumbre tienen que ser sumamente difíciles para los directamente afectados…
    Imagino que Federico se sentirá apoyado por muchísimos ciudadanos y sabrá que sus opiniones serán escuchadas o leídas con sumo interés por muchísima gente vaya a donde vaya… Sabe que nunca perderá el respeto, la admiración y el cariño de mucha gente… Eso no se lo puede quitar nadie…
    Ya veremos cómo evoluciona este asunto…
    Espero que este año puedas seguir marcando la misma casilla de la declaración de la renta que el año pasado…
    Un beso!

    Responder
  4. Es curioso… El otro día vi una vaya publicitaria de la COPE: “somos libres”, y me dió pena pensar que en el fondo, era cierto. El único medio de comunicación que sólo es (¿era?) fiel a sí mismo y a sus propias ideas, es (¿era?) la COPE.

    Independientemente de que mi opinión y la de Jimenez Losantos concuerden o no (que no concuerdan, en la mayoría de las cosas), al menos hay que reconocerle que se atreve a decir las cosas que nadie más dice. Y algunas, deberían decirse mucho, en voz muy alta…

    “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”, que dijo Voltaire. Una vuelta de tuerca más hacia el pensamiento uniforme. Avanzamos hacia una cultura en la que hay ciertas cosas que “no se pueden decir”, pues las posibles consecuencias serían nefastas. Como en los tiempos de Franco, la alemania Nazi, la Venezuela de Chávez, etc…

    Responder
  5. Un putada lo de la COPE… pero, aunque necesitemos los portavoces en estas épocas de desinformación, hay criterios que son para siempre, incluso sin FJL.

    Un peldaño más hacia el cambio de régimen… voces discordantes al ostracismo.

    Un saludo.

    Responder
  6. Hola, Buggy:

    ¿Qué quieres que te diga? Me siento muy decepcionado con la Cope y el trato que le han dado a Federico Jiménez Losantos. Iba a escribir un post sobre ello, pero prefiero esperar al martes, a ver qué más dice el propio Federico.

    Es cierto que nadie es imprescindible, pero este hombre se había convertido en la voz de muchas personas. Podrá gustarnos más o menos su estilo, podremos estar de acuerdo o no con sus opiniones, pero nadie le puede negar su valor, su independencia y su defensa de la libertad.

    Como tú bien dices, por una parte, no se entiende la decisión de la Cope, sobre todo desde el punto de vista empresarial porque perderán oyentes y, con ello, también se esfumará buena parte de la cuota publicitaria. Pero por otra parte se entiende, porque han cedido a las múltiples presiones (de los obispos ofendidos, de los políticos del PP y del PSOE agraviados, etc) que se han venido acumulando a causa de las críticas del periodista.

    Al igual que tú, yo también me pasé a la Cope después del antenicidio (por cierto, qué gran radio era Antena 3, nada que ver con lo que tenemos hoy en día) y con toda seguridad, si se confirman las salidas de FJL y de César Vidal, dejaré de escuchar esa emisora.

    No hay que preocuparse porque ellos dos encontrarán acomodo ante otros micrófonos, pero sí es preocupante que uno de los pocos lugares donde presuponíamos que enarbolaban la bandera de la libertad finalmente haya terminado cediendo a las presiones e intereses de los poderosos.

    Un fuerte abrazo, Buggy

    Responder
  7. Reconozco que yo no he escuchado la COPE. Yo he escuchado a Federico Jimenez Losantos y a Cesar Vidal.

    Y no pienso cambiar mi forma de actuar. Seguire escuchandolos en el lugar en el que puedan expresarse libremente.

    Sinceramente, yo tambien marcaba la casilla del IRPF, ya que la “iglesia” estaba dando un lugar para que se expresase alguien con libertad. Ellos han roto ese sitiom yo dejo de apoyarles economicamente.

    La iglesia siempre se ha caracterizado por jugar a todas las cartas. Por eso ha sobrevivido 2000 años, a traves de dictadures, democracias, tiranias, reinados, etc. y siempre al lado del poder…. eso es por que su unica idea real es subsistir. Y para ello haran lo que haga falta.

    En este momento les incomoda una voz dificil de doblegar y se van a deshacer de ella y de Cesar. Pero veras como siempre habra algun mandamas de la iglesia que de tapadillo y “desobedeciendo” hable bien de ciertos personajes… juegan a todos los palos.

    Con los nazis lo hicieron. Oficialmente callaron pues les interesaba. Cuando acabo a segunda guerra mundial empezaron a salir alguno curas y parrocos que habian apoyado y ayudado a la resistencia, y vendieron esas historias de forma muy exitosa… siempre es asi… desgraciadamente para ellos los nazis perdieron y tuvieron que echar mano del salvavidas. 2000 años de supervivencia dan muchas tablas.

    Ahora en España se temen una izquierdizacion masiva de la gente y no les gusta contar con un problema como Federico y Cesar. Los van a tirar, pero sin hacerles mucho daño (por si acaso)… suavemente, por si las cosas se tuercen.

    La izquierdizacion se produce gane quien gane, sea el psoe o el pp-rajoyano-gallardonita. Pero tranquilo… seguro que hay algun cura discrepante que puedan usar en caso de que los planes se desvien.

    Estaremos atentos a ver donde van Federico y Cesar.

    Saludos de ignoto-to

    Responder
  8. Hola Dicyghandi (no-violence):

    Recuerdo a ese compañero tuyo narcoléptico y estreñido que anda el día matando moscas con el rabo.. como cuentan que hace el diablo cuandonotiene nada que hacer.

    El problema de los malos es que sólo son eso, “malos”. Los buenos tenemos más gama, más catálogo… hay buenos pa’ empedrar calles.

    Espero que hayas tenido un buen día y estés disfrutando de este merecido descanso con las tuyas.

    Un abrazo.

    Responder
  9. Hola, ygracais por el copmentario que dejaste en mi blog, hasta hoy no sabía ´donde había visto tu nombre y blog…
    DA pena si, y parece extraño pero no conocemos todos los datos.
    Personalmente prefiero a don FEderico en la radio, en donde está. Sobre ello he opinado en el blog de Ariovisto y expresado mi duda…, una duda que me corroe por dentro…
    yo siempre ando de reflexión en reflexión…
    Por no ser repetitiva no la vuelvo a expresar …
    Ojalá todo se solucione pronto, parece haber buena predisposición por ambas partes y despuiés de la tempestad ya se sabe, vienen la calma no?¿?¿?.
    Me ha gustado hoy mucho Don Fede impartiendo magisterio en su medio…., la radio, da igual como se llame, ¿no¿.
    Un cordial saludo.

    Responder
  10. Hola Dicybug,
    Muchas gracias por tu amable visita!!
    Un beso!

    Responder
  11. Hola Dicy!

    Ando devolviendo visitas después de un par de semanas sin dar señales de vida…

    Mecano es uno de los grandes grupos de la historia de la Música en español. No sé si atreverme a compararlos con The Beatles como ha hecho Ariovisto, pero grandes son por supuesto: enormes. Tienen canciones muy buenas peor también otras que rozan lo ridículo (‘No Hay marcha en NY’ es un ejemplo de ello)…visto así, a lo mejor tienen otro punto en común con los Beatles, al fin y al cabo, son los culpables de que exista ‘Obal Di Obla Da’…

    Un beso

    Responder
  12. Hola, Buggy:

    Muchas gracias por tu comentario. En efecto, la primera cita suele ser hermosa, aunque uno tiemble más que un flan. A mí me gusta mucho Cortázar, porque fue un innovador del lenguaje, un genio del cuento y de la novela, vanguardista, original, maravilloso. Sorprende siempre, y no hay nadie parecido a él en toda la historia de la literatura. Seguro que sí has leído algo suyo. Hace un tiempo hubo un anuncio en la tele donde, anunciando un coche (creo que el Seat León), sonaba de fondo la voz de Cortázar (argentino con acento francés; nació en Bruselas y trabajaba como traductor simultáneo) leyendo un texto célebre. Te copio, con tu permiso, un fragmento, no es demasiado largo:

    “Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

    Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.”

    Y en este enlace (http://www.juliocortazar.com.ar/) podrás leer más relatos suyos, e incluso escuchar su característica voz. Seguro que verías el anuncio o conocerías el texto.

    Un fuerte abrazo

    Responder
  13. Tú y tu desmedido afán por entenderlo todo… Hay cosas que no se entienden, simplemente se disfrutan. ¿Seguro que cuando saboreas una paella las sometes a la evidencia, enumeración, análisis, síntesis y recuento…?

    También hay cosas que no entiendo.

    (~_^)

    Un abrazo

    Responder
  14. Hola, Buggy:

    Muchas gracias por tu amable comentario. Es cierto, amigo, tienes toda la razón: el mejor premio es el de la amistad.

    Entenderás que ni a la encantadora Saporima, ni al afable Ariovisto ni a ti, entrañable cascarrabias del semisótano, os haya incluido en la lista, después de lo de la anterior mención y, sobre todo, después de experiencias pasadas que querréis olvidar. Lo digo para que no haya malentendidos, aunque estoy segurod e que no los hubiera habido. Así está mejor: sabes que tienes el premio de la amistad y que yo soy afortunado al contar con el premio de vuestra amistad.

    Un fuerte abrazo, Buggy

    PS: Oye, y a ver cuándo nos cuentas algo, hombre. Ya imagino que andarás liado, pero cuéntate algo, aunque sea un chiste, eh.

    😉

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: