Canal RSS

El apartheid lingüístico en la Cataluña neonazi

Publicado en

¡Qué falta de respeto! Una mujer entra en una pastelería a preguntar por una oferta de trabajo y no solo pregunta por el sueldo (¿es que le importa lo que se paga? ¡qué pesetera! debería pagar porque le dejasen trabajar en una pastelería catalana), sino que se le ocurre dirigirse a la dueña en español ¡qué desfachatez! ¿pero no ha visto que el cartel estaba en catalán? ¿es que eso no le dice nada? ¿es que hay que poner “CHARNEGOS NO” en mayúsculas para dejarlo más claro?

Esta mierda de país es en la que nos sumerge día a día Rodríguez Zapatero. No solo es cuestión de una nefasta política económica, que está arrasando el país, sino de una total y absoluta falta de respeto por las libertades y los derechos de los españoles. ¿Tan difícil es defender que cada español pueda expresarse en la lengua oficial que quiera sin tener que ser discriminado por ello? Debe serlo porque Zapatero y su pandilla de cuatreros nos imponen en qué lengua hay que rotular un negocio, en qué lengua hay que dirigirse a las autoridades, en qué lengua se escolarizarán nuestros hijos o en qué lengua nos tiene que responder la empleada de una pastelería. No les basta con tener la libertad de expresarse en el idioma oficial que se quiera: hay que imponerles a otros en qué idioma deben expresarse al dirigirse a nosotros o a otras personas. Y si no te gusta, vete a tu tierra ¡charnego!

Y es que claro, solo se es auténticamente catalán si se es catalanoparlante. O si se es nazionalista, aunque se haya nacido en Córdoba.

http://sociedad.e-noticies.es/y-ademas-en-castellano-27595.html

La opinión de una garrula neonazi sí es significativa cuando sus ideas son las que se votan mayoritariamente en esa comunidad autónoma.

»

  1. Hola, Buggy:

    No conocía la noticia. Es indignante, ciertamente. Por eso no me extrañan palabras: se nota cómo sube tu indignación por las paredes del semisótano. Para el optimista antropomórfico llamado Zapatero (¿no será un alienígena en realidad?) lo de defender la lengua oficial (español o castellano) más que difícil debe parecerle poco progre, perverso y anticuado. Hombre, cómo defender esa lengua malvada (y eso que él no conoce otra), por favor… Lo justo es acabar con ella allá donde le interesa mantener el poder o lograrlo, para convertir nuestro país en una ‘dictadura eurovenezolana pasada por el tamiz cubano’.

    Ellos hacen esta ecuaciones:

    1) catalonaparlante = nacionalista = aceptado y aceptable
    2) no catalanoparlante (malvados españoles, charnegos, inmigrantes, foráneos insufribles, etc) = nacionalistas españoles o españolistas = inaceptados e inaceptables

    ¡Así nos luce el pelo gracias al botarate castellanoleonés (si el Cid levantara la cabeza), al catalán fingido y amontillado y a toda esta patulea!

    Gran post, don Buggy.
    Un fuerte abrazo

    PS: PáSate por la bodega del Sir, que me parece que tienes un regalito a tu nombre, y así te tomas un té o lo que ‘te’ apetezca, Bug.

    Responder
  2. ¡¡Bien!! ¡Éste es mi Dicy…!

    Volvemos a las tilas…

    Un abrazo.

    Responder
  3. Hola Dicybug…

    Gente así son los que hacen avergonzarse a los catalanes normales y corrientes, de esos que si te diriges a ellos en castellano, te responden en castellano, porque para eso hablan los dos idiomas perfectamente, y bien orgullosos, que no todo el mundo tiene el privilegio de ser bilingüe.

    Por suerte no todos los catalanes son así. La mayoría no lo son.

    Tristemente, Zapatero no tiene la culpa de que esto ocurra. Ya ocurría con Aznar, y con Felipe. No hay que buscar culpables, lo que hay que buscar es gente competente que pueda acabar con la xenofobia en Cataluña, de una vez por todas. O por lo menos, que lo intenten.

    Responder
  4. Hola Dicybug,
    En primer lugar gracias por tu visita. Tal y como indicas, efectivamente la excitación se dispara en ese periodo.
    Por otro lado y en relación con tu texto, coincido contigo en que lo deseable sería que cada cual pudiera expresarse en la lengua oficial que quisiera. Ni unas personas ni unas lenguas son mejores que otras.
    Un beso.

    Responder
  5. Está claro que tanto el gobierno de Zapatero como el actual gobierno de cataluña son directamente responsables de que en Cataluña se den estos brotes xenófobos, y que nadie parezca escandalizarse de ellos. Se supone que el trabajo de un gobierno es hacer que todos los ciudadanos tengan una buena calidad de vida, y está claro que no están haciendo ese trabajo.

    Sin embargo, no se puede decir que sean la causa de todo esto, pues la xenofobia hacia los castellanoparlantes en Cataluña tiene unas raices mucho más profundas que las aspiraciones políticas de cuatro matados que han llegado al poder recientemente, y todavía sin saber muy bien cómo lo han conseguido (realmente, a base de aprovechar errores ajenos, en lugar de aciertos propios).

    Los gobiernos deberían preocuparse por estas cosas, eso seguro.

    Responder
  6. Hola Dicybug,
    Noto un cierto tono irónico en tu comentario, pero me alegra comprobar que poco a poco me vas conociendo. 🙂
    Gracias por tu visita!
    Un beso!

    Responder
  7. Hola, Dicybug:

    En cuanto a la religión, uno debe hacer lo que cree mejor para sí mismo, lo que le ayude a sentirse mejor, más libre… De todas formas, es una fortuna que vivamos en un tiempo en el que la religión no se impone por decreto. A mí me gusta mucho una frase, creo que es de Juan Pablo II, que dice: ‘La Iglesia propone libremente la fe, no la impone’. Pero sí que habría muchas religiones interesadas en ti. Las que solamente buscan el dinero.

    Creo que Chesterton sí es una referencia para muchos católicos, pero hay otras muchas. Tal vez sea por su vida y por lo que escribió, no sé. A mí me ayudó (y aún me ayuda), pero no tiene por qué ayudarle a todo el mundo. Cada cual ha de encontrar su camino. Creo que Dios es como un imán irresistible: al final, de una manera o de otra, siempre acabamos siendo atraídos hacia él.

    Tienes razón en lo del premio: es una verdadera lástima que no tenga dotación económica. Sería mejor que el propio premio.

    Gracias por tu amable comentario.

    Un fuerte abrazo, Buggy.

    PS: Vuelvo de un viaje de fin de semana con mi ‘jefa’ y me encuentro con la noticia de que Jiménez Losantos no va a seguir al frente de ‘La Mañana’ de la Cope. Cómo disfrutarán algunos y cómo se arrepentirán en la Cope no tardando mucho. Otro abrazo, amigo.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: