Canal RSS

El pucherazo de De La Vogue

Publicado en

Hay quien confunde la mala leche, la soberbia o la cara agria con la capacitación profesional. No es mi caso: la mala leche solo es síntoma de mala leche, o en cualquier caso síntoma de la estupidez propia del que no sabe ser feliz.

No me cae bien De La Vogue. No soporto ni su chulería ni su prepotencia ni sus malos y agrios modos. No es nadie y seguirá no siendo nadie cuando tengamos la fortuna de que deje de ser parte del gobierno.

En las pasadas elecciones generales se le antojó a esta señora votar en la Comunidad Valenciana, y lo hizo, pero saltándose la legalidad. No es de extrañar: estamos acostumbrados a que los poderosos burlen las leyes cómo y cuándo les interesa. Precisamente por eso son poderosos, porque son “capaces” de hacer cualquier cosa.

Anuncios

»

  1. ¡Dicybug!

    Qué alegría leerte de nuevo. La Vicevogue le cae mal a casi todo el mundo, con esa cara de gremlin de los malos, engreída y amargada. Más seria que un entierro y más seca que un palo.

    Algún indocumentado alegremente la alaba porque (se dice, se oye, se comenta, corre la especie de que) le saca a Zetancredo las castañas del fuego y es la que se come todos los marrones incómodos y es la que más trabaja de todo el consejo de ministros y que si patatín y que si patatán… Como diría Aznar: “¡Cero Zapatero!”

    El caso del voto ilegal es bien significativo de ese poder omnímodo (digámoslo en perfecto politiqués: ‘hago lo que me sale de los co…’) que tan chulescamente ostanetan la mayoría de nuestros queridos y abnegados políticos. No deberían aprovecharse de poder. Ya lo dice el tío Ben, el de Spiderman: “Un gran poder conlleva un gran responsabilidad”. Se quedan con lo primero y se olvidan de lo segundo.

    Un fuerte abrazo, Buggy

    Responder
  2. He inventado un nuevo verbo (ostanetar). Vaya usted a saber lo que significa. Claro, como aquí no hay palabra de verificación, tengo que ponerte alguna errata para pasar ‘errato’.

    Abrazos, Bug.

    Responder
  3. Lo de la chulería se debe a que todavía piensan que alguien le debe algo. Lo que no acierto a saber es qué se les debe y a cuántos millones asciende la deuda.

    Odio a la gente que piensa que el arrabalerismo es un argumento. Me es indiferente la gente que piensa que el arrabalerismo es una opción política.

    Un abrazo, amigo Dicy.

    Responder
  4. Hola Dicybug,
    Seguro que sonreír contribuye a sentirse mejor. Ella se lo pierde!! Hacer cosas ilegales tampoco dice nada bueno a su favor… En fin…
    Un beso.

    Responder
  5. ¿Estás seguro de que ahora la gente se comunica menos? Yo creo que lo hace más, pero de formas nuevas.

    Hummm… ¿Pero hay algo que comunicar? Porque convendrás conmigo es que dos monos tocando botones en la Nasa comunicarse pueden, perooo “poner fotos y firmar en páginas”…

    D tds frms, sty d aqrd cntg n q ay nvs frms de cmncrse, e incls nvs frms de ntndrs.

    (Ya las jarchas mozárabes funcionaban así)

    1 abrz y bns ds, yxtpsto!

    Responder
  6. Muy buenas, querido dicybug,
    la izquierda como bien sabes esta por encima de cualquier legalidad ya que emana de ellos mismos desde esa legitimidad historica que siempre han tenido en calidad de “descamisados”, “parias de la tierra”, la “famelica legion” y demas ocurrentes titulos.
    Por tanto no tienen que dar explicaciones a nadie y pueden hacer lo que quieran ya que han sido los desheredados de la fortuna y de la historia.
    Un abrazo.

    Responder
  7. Hola Dicy. La mudanza está finalizada (y tienes razón: un acento lo cambia todo…) aunque yo a medio camino entre mi piso y la casa de mis padres…que últimamente ando un poco enferma y estoy más cómoda en casa de mamá…

    Con respecto a la carta…Pues sí: las cosas se estropean por falta de comunicación la mayor parte de las veces. Con lo fácil que es ser sinceros y abiertos…y lo necesario que resulta serlo en temas del corazón, por supuesto.

    Un besazo.

    Responder
  8. Muchas gracias por tu comentario, Buggy.

    Nos oy un experto en el tema, aunque es verdad que tiendo a la anglofilia (cualquiera que lea esto va a pensar que soy un degenerado), vamos, que me gustan los autores ingleses, a pesar de que odie cordialmente a la ‘pérfida Albión’, como está mandado en un buen español.

    Tienes razón en que, por culpa de ajustarse a la métrica y a la rima, muchas traducciones son auténticas traiciones (ya conoces el adagio italiano: tradutore, traditore). La rima tuvo sentido en el pasado, aunque la poesía inglesa (incluso en las canciones de grupos de rock, de pop, etc) la usa mucho. En castellano está en desuso desde el siglo pasado, pero se siguen componiendo sonetos, romances, etc., con rima. La rima sobra muchas veces.

    En mi humilde opinión, es mejor mantener el sentido, ser fiel a original, a riesgo de eliminar rimas, métricas, etc. Lo primero que tiene que ser una buena traducción es fiel al original y, sobre todo, a la lengua a la que se traduce. Todo lo demás, son gaitas gallegas. Hombre, si uno es capaz de hacer juegos malabares y, además de mantener el sentido del original, que rime y todo eso, pues ¡chapó! Eso lo han hecho a veces en las traducciones de la Divina Comedia al castellano, con resultados bastante peregrinos a veces.

    La versión de Pujol del poema de Elizabeth B. Browning no está mal, pero peca de eso: omite varios versos del original por mantener los endecasílabos en castellano.

    Por cierto, buena observación la tuya. Ignoro por qué la poetisa inglesa conservó el apellido de su odioso padre. No sé, tal vez era demasiado buena como para renegar de su familia. Habría que investigarlo…

    ¡Vaya rollo macabeo que te he encajado! Como compensación, puedes pasarte por la bodega del Sir y tomarte una copita de vino, oporto o lo que te apetezca, que Ariovisto ya lo hace de cuando en cuando ¡y yo, encantado!

    Un fuerte abrazo, Buggy

    Responder
  9. Aloha Dicy!

    Es cierto que mathilde es más joven que Antoine…pero bueno, el amor no tiene edad, no? Y por ahí hay muchas mujeres jóvenes que están casadas con hombres mayores que ellas y me gustaría pensar que no siempre es por dinero sino que, también, puede ser por amor del bueno.

    Un besote

    Responder
  10. Pasa, está abierto.

    Hay un poco de café recién hecho, pero creo recordar que no te gusta el café. Pues pastas con un poco de mistela…

    Un abrazo.

    Responder
  11. Dices que De La Voge no es nadie… y no puedo contradecirte. Yo pensaba que era una revista de moda…

    Voy a tener que leer más los periódicos.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: