Canal RSS

Corruptferencias y chorinformes

Publicado en

Son la cara ‘moderna’ de la corrupción, del pelotazo, del enriquecimiento desproporcionado e injustificado. Es una cara moderna, no como la cutre del que tiene que montar una estafa piramidal o hacer el truco del tocomocho para sacarse cuatro duros. Si eres un caradura del montón, un pocarropa, te arriesgas a ir a la cárcel. En cambio si eres juez, un juez todopoderoso, de la Audiencia Nacional pongamos por caso, entonces te llevas la pasta cruda por dar unas conferencias o entrevistar a tu prima. Y lo declaras a Hacienda, claro que sí ¡qué cojones! si es corrupción legal, de la buena. Ni a usted ni a mí nos pagarán ese dinero por entrevistar a nadie. ¿Y de dónde sale el dinero? Pues del dinero público vía subvenciones, donaciones o monsergas en vinagre. O del dinero privado, santanderino por ejemplo, a cambio de ulteriores favores.

Pero hay más modalidades de corrupción by-the-face. Están por ejemplo los “informes”: el gobierno de turno encarga un informe sobre la cría del renacuajo en los hábitats húmedos de El Congo Belga y lo paga “generosamente”. Dinero público, el que “no es de nadie”, que “desaparece” de un sitio y aparece en otro. Y todo “legal”. Son chorizos sin riesgo, mangantes de profesión que no arriesgan. El riesgo de delinquir es para los tontos.

Y también tenemos los partidos políticos, organizaciones mafiosas que se regalan nuestro dinero según los votos que consiguen. Y puede pasar que organicen un acto del partido y se gasten 3000 en que alguien haga algo que en realidad vale 300. El dinero público pasa de las públicas manos ¡las nuestras vaya!  a las mafiosas de los partidos políticos, y de ahí a los bolsillos de los políticos solo hay un paso. Y todo, nuevamente, de lo más “legal”.

Como mínimo el que roba debería arriesgarse a acabar enchironado.

»

  1. Te han faltado las manguirrecalificaciones .

    Nice to you came back, Dicy,

    Responder
  2. Buenas tardes, Dicybug:

    Me alegro de volver a ver luz en el semisótano.

    El gruñido del cascarrabias, amén de absolutamente justificado en lo que aquí criticas y denuncias acerca de las jurimangancias, politrinconeos y archicorrupciones varias, da fe de tu buen juicio y de tu envidiable sensatez, mezclada con una justa indignación, lógica y entendible por cualquiera que tenga un poco de sangre en las venas y de criterio. ¡Ya está bien de esta partitocracia mafiosa! Has definido la situación perfectamente, sin pelos en la lengua, sin paños calientes, sin contemplaciones ni ‘politocorrectonterías’. A ver si un día conseguimos una auténtica democracia en España y no este sistema clientelar, corrupto y estafador que sufrimos los contribuyentes. Nos están robando ‘legalmente’ y algunos, tan contentos. “Róbame, politiquito mío, que además pienso votarte, resalao”… ¡Así nos luce el pelo!

    Por otra parte, aclaro alguna de tus preguntas sobre mi último ‘post(re)’: no es autobiográfico y, en casod e que lo fuera, yo no sería el sufrido narrador criminal, sino Vázquez, el latoso insufrible; podía decirle que le dejase en paz, pero entonces el relato perdería parte de su gracia, porque precisamente lo divertido de él (creo) está en la desmesurada reacción del narrador frente al pesado; las pelis y los libros funcionan a veces con ese tipo de clichés, faltos de lógica, por supuesto, tienes razón, pero que, por exagerados, quieren demostrar a qué extremos puede llegar un ser humano en sus reacciones; nos encanta complicarnos la vida, incluso en la vida real.

    ¿Ves cómo me parezco más a Vázquez que al narrador malvado? Seguramente, cuando muera, seguiré poniendo larguísimos comentarios en los blogs, para sorpresa y pasmo de la buena gente que tiene a bien soportarme.

    Celebro leerte de nuevo, amigo.
    Un fuerte abrazo, Buggy

    Responder
  3. Hola Dicybug,
    Me alegro mucho de volver a leer tus reflexiones!!!
    Un fuerte beso.

    Responder
  4. Querido amigo:

    Pienso que mi vida es bastante feliz, aunque a veces paso por ratillos de tristeza; tenemos anhelos de conseguir ciertas cosas como pareja (por ejemplo, nos gustaría tener hijos, pero ya vendrán, si Dios quiere y, si no, seguiremos queriéndonos igual que siempre); sufrimos pequeñas decepciones personales…

    Comparto la vida con una mujer maravillosa, a la que debo gran parte de lo que soy. Ni mucho menos lo tenemos todo, ni somos absoluta y azucaradamente felices las 24 horas del día, pero quien nos conoce, nos ve muy dichosos. Creo que lo somos. Al fin y al cabo, con hijos o sin hijos, somos una familia más.

    Estoy seguro de que tú, a pesar de ese disfraz de cascarrabias, guardas el alma en tu almario, tienes un gran corazón y eres muy feliz con tu familia, pese a esos inevitables momentos a los que me referí al principio.

    Gracias por el comentario y por tu buen deseo, que es recíproco, claro.

    Abrazos, Buggy

    Responder
  5. Yo pensaba ganar dinero sin trabajar quedándome embarazado, pero me han pisado la idea…

    Sí, realmente el que roba debería ir a la cárcel, pero eso, como muchas cosas, no es moderno. Eso era lo que se hacía en los tiempos de Paquito Franco, y ahora, en nuestra España europea y super molona, no se puede hacer nada de lo que se hacía durante la dictadura. Ya sea construir pantanos para paliar la sequía, o enchironar a los chorizos… si Franco lo hacía, está mal.

    Responder
  6. Hola Dicy. Casi mismo mensaje q a Ariovisto. Una semana sin mirar el Blog y hoy por fin lo he hecho y veo los comentarios.

    A tu comentario sobre si las letras musicales son o no significativas…hombre, está claro que es difícil escribir un ‘Yesterday’ (creo que es una de las canciones con más sentimiento que se han escrito) o, en español, un ‘Romance de Curro El palmo’, que es lo más poético que se ha cantado en nuestro idioma (sin contar, claro está, los homenajes del propio Serrat a machado y Hernández poniendo música a sus versos). Pero creo que esa canción de Carlos Chaouen es muy buena…

    Un besazo pasaod por agua…que aunque digan que la lluvia en Sevilla es una maravilla…es un engorro como en todos lados.

    Responder
  7. Buenas Dicy:

    Thomas Beatie (el primer hombre embarazado, estadounidense) tuvo un montón de problemas legales por ese motivo. Supongo que Rubén Noe también los tendrá, aunque, por lo que sé, de momento, legalmente es mujer. Si en los próximos meses no cambia sus papeles, supongo que no habrá problemas, porque en todas partes aparecerá como “madre”, y arreglado.

    La verdad es que es un lío.

    A mi que la gente vaya a la tele a contar sus intimidades, no me parece mal. Que cuenten las intimidades de sus hijas no nacidas, si permiso de ellas ni nada, eso sí que no lo veo bien. Si por lo menos pudiesen decir que fueron los periodistas los que le fueron a buscar… pero no, han sido ellos mismos los que han acudido a los medios para contar la historia.

    Responder
  8. Gracias por tu amable felicitación, Dicybug.

    Es verdad que una de las cosas más importantes en la vida es sentirse contento y satisfecho con lo que uno hace. Todo aquello que nos constituye, nos desarrolla y nos permite crecer como personas, es bueno. Ese es el lado positivo de los blogs, auqnue yo he querido reflejar que, al menos en mi caso, hubo un momento en que se volvió algo adictivo, con lo que descuidé otras cosas más importantes.

    Abrazos, Buggy.

    PS: Por cierto, me ha visitado un bloguero muy amable (Rictus Morte es su nick) cuyo blog seguro que te gustaría. En una de sus últimas entradas hablaba de Tolkien. Te planto la dirección, por si te apetece visitarla:

    http://rictusmorte.blogspot.com/

    Hasta pronto, don Dicy

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: