Canal RSS

Zapatero estudia congelar el sueldo a un millón de funcionarios

Publicado en

Deduzco entonces que los culpables de la crisis son ese millón de funcionarios, avariciosos y sin escrúpulos. O que cuando dijo que no recortaría los derechos de los trabajadores mentía. No es cuestión de si es razonable o no recortar esos sueldos, sino de la demagogia que Zapatero usa en sus discursos.

¿Qué decía Caldera cuando Aznar congeló el sueldo a los funcionarios? decía que el Gobierno “castiga a los más débiles y no se atreve a buscar los recursos en la fiscalidad de los ricos“. No me importa ahora si la medida es necesaria o conveniente: solo quiero resaltar la demagogia del que se plantea hacer lo que criticó hace bien poco.

El propio Caldera resaltó en el 2001 que la congelación salarial produjo la pérdida del poder adquisitivo de los funcionarios año tras año, ante ‘la insensibilidad del Gobierno, que ha demostrado que no es precisamente el campeón del diálogo social‘. ¿Y ahora ellos harán lo mismo? Demagogia, demagogia y más demagogia.

Los del PSOE son los campeones del diálogo social y por eso van dando lecciones a todo el mundo. Ahora los del PSOE han decidido tomar medidas contra el paro sin el acuerdo con los agentes sociales. ¿Cómo lo justifican, ellos que criticaban a Aznar por no ser el campeón del diálogo social? Atentos que no tiene precio: “El Gobierno entiende que ya ha habido suficiente debate y por eso no sometemos estas medidas al acuerdo“.


Anuncios

Un comentario »

  1. El Gobierno entiende que ya ha habido suficiente debate y por eso no sometemos estas medidas al acuerdo

    Que van a hacer lo que les salga de los… pies ¿no?

    Curiosamente, si el gobierno congela el sueldo a los funcionarios, lo que está haciendo es quitar dinero del mercado. Si los funcionarios tienen menos dinero, compran menos, y los comerciantes obtienen aun menos beneficios, con lo que sus problemas aumentan y están un pasito más cerca de poner el cartel de “Se vende, se alquila o se traspasa”.

    Joeeeeeeeeeeeeeer… Vale que no hagan nada para solucionar la crisis, pero que tampoco la agraven… Que se estén quietecitos y hablen, que es lo que saben hacer.

    Sobre demagogía no digo nada. Ya lo has dicho tú todo y no es necesario añadir más.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: