Canal RSS

De cine

Publicado en

No veo “cine español”. No he visto por tanto ninguna película de Penélope Cruz ni de Javier Bardem. Ni las veré. Solo he visto la película “Bananas” de Woody Allen, y creo que no veré nunca más una película suya. Me dan igual los hermanos Cohen y Tarantino. No he visto “Kill-Bill”, ni tengo intención de verla. Creo que la última película que vi en un cine fue “Shrek Tercero”, por imperativos familiares, antes que ésa “Inteligencia artificial” y la anterior a ésa puede que fuera “Pretty Woman”.

Creo que mi película preferida, si hay que elegir una, es The Fountainhead (El manantial).

Mi escena preferida de esta película, aparte del discurso final, es cuando el hombre que ha hundido sin motivo la carrera de Howard Roark le pregunta qué piensa de él:

  • Toohey: Mr Roark, we’re alone here. Why don’t you tell me what you think of me? In any words you wish. No-one will hear us.
  • Roark: “But I don’t think of you.

Películas que he visto recientemente y que me han gustado:

  • Romeo debe morir” y “El beso del dragón“. Ambas están protagonizadas por Jet Li. Son de acción, artes marciales incluídas. Muy entretenidas. No soy forofo de Jet Li, así que es posible que tenga películas mejores, pero estas dos son las que he visto.
  • Tigre y Dragón“. La he visto un par de veces y me parece excepcionalmente buena. En el reparto destaca Chow Yun-Fat.

»

  1. Hola, Dicinebug:

    Creo que has sido un poco injusto con el pobre Woody Allen. Es verdad que Bananas no es su mejor película (debe de ser de las peores), pero tiene algunas realmente memorables. No sé, esto va en gustos y me parece perfecto que no te guste. A mi ‘marida’ y amí nos encanta, pero no todo lo que hace, sólo las buenas comedias y los excelentes dramas que ha venido haciendo desde los ochenta para acá. Tienes que ver ‘Todos dicen I love you’, amigo. Te levantará el ánimo, te lo garantizo.

    Respecto a las pelis que comentas, sólo he visto la clásica de Gary Cooper (¿es la del arquitecto, verdad?) y la de Tigre y dragón que vimos mi esposa y yo en Italia, cuando estábamos por allí, pero esa es otra historia que ya te contaré otro día. Muy buenas las dos. Te alabo el gusto. De las otras dos no te puedo decir nada, que no las he visto (o no las he ‘visionado’, como dicen los pedantes del cine, que también los hay).

    Otra cosa al hilo del post anterior: soy amigo de los sonetos, cortos, largos y semipensionistas, incluso de los sonetos de Neruda, que de sonetos tienen el nombre y poco más. Pero es que ese tío me revienta. De todas maneras, la que metió la pata fue la ‘periolista’, la del programa de las niñas de Alcasser, ¿recuerdas? Ahora que andamos con el otro crimen, el de la pobre Marta del Castillo, que en paz descanse, aquel programa seguro que se ha repetido o se está repitiendo en nuestras educativas televisiones, excelsas por su calidad, eh.

    Un fuerte abrazo, Garcybug

    Responder
  2. Mis tragaderas son más grandes que las tuyas para el cine, me lo trago casi todo. A veces confirmo mis sospechas y la que presumía que era mala, lo era. Pero de vez en cuando, me llevo una agradable sorpresa.

    De los españoles sólo soporto a Amenábar. Me encanta el cine clásico y muchas veces me fío de las películas por sus protagonistas más que por sus argumentos o crítica. Así:

    – Clint Eastwood – En la línea de fuego
    – Liam Neson – Rob Roy
    – Sean Connery (Todas)
    – Michael Douglas – Días de furia
    – Schwarzenneager – Desafío total
    ……………………..
    Clásicas:
    – Ben- Hur
    – El cochecito
    – Ciudadano “Bastón”
    – Los pájaros – Hitchcock
    – Belinda – Jean Wyman (Ángela Chaning)
    – Sola en la oscuridad- Hepburn
    – El Guateque – Edwards&Sellers

    – y un larguísimo etcétera

    las que no me gustan no caben

    Chao. Abrazos.

    Responder
  3. ¡Yo qué voy a ser cristiano, por Dios! Hombre, Buggy, cómo se te ocurre. Todo es una tapadera para ocultar mis verdaderas intenciones, mis maldades, mi infinita perversidad y malevolencia… Yo, amigo, soy anarquista, pero no de los de bomba y petardazo, sino de los de la caótica anarquía, un anarquista vital. Ya te digo: lo del blog ese con olor a sacristía y a chestertonada es una tapadera. la tapadera perfecta para teneros engañados. A ti te lo digo porque sé que no ‘dicyvulgarás’ el secreto…

    Por cierto, ¿de veras estás leyendo Estudio en escarlata? No es que lo dude, es que me temo que no te vaya a gustar y me lances el libro a la cara, además de mandarlo a bookcrossing…

    Abrazos

    Responder
  4. Hola Dicybug,
    Yo también vi “Inteligencia Artificial” en el cine. Creo recordar que lloré bastante… Eso es lo que recuerdo, que era triste…
    Me apunto tu recomendación de “El Manantial”.
    Gracias por tu comentario en mi blog. Siento no haber comentado tus últimas entradas… ¡No me lo tengas en cuenta!
    Un beso.

    Responder
  5. Buenas mañanas, Dicinebug:

    Celebro que estés leyendo ‘Estudio en escarlata’. Y encima con el audiolibro en inglés, vas a lograr tener un acento ‘british total’. Eso está muy bien. La novela es un pasatiempo, pero engancha y está entretenida. menos la segunda parte, en mi humilde opinión.

    Espero tu dictamen, que me fío mucho de tu lectura imparcial y equilibrada. (Joé, ni que hubiera escrito yo la novela, eh)

    A ver qué pasa hoy en Galicia y País Vasco… Por cierto, seguro que te has enterado de lo de Henry diciendo que Cataluña es otra cosa distinta de España. Habría que dedicarle un post a eso. A lo mejor lo hago. Me parece vergonzoso que Laporta use así a sus jugadores, con intenciones nacionalistas. Además, él es francés, ¿qué pinta opinando de lo que ni le va ni le viene?

    Pasa un feliz domingo.
    Un abrazo mañanero.

    Responder
  6. Coincido plenamente en que la de Vidor, es una excelente película; la estética, realzada por la escala de grises y fuertemente influenciada por el expresionismo alemán y apoyada en una fotografía impecable es lo mejor que tiene, es apabullante, de diez. Por otro lado, es un biopic interesante que refleja la vida, se supone, de un grande entre los grandes de la arquitectura que fué Frank Lloyd Wright, pero eso sólo es un vehículo para afirmar el valor de la individualidad sobre el colectivo, en un momento en que en los USA había cierto horror al a todo lo que sonara a comunismo y es esta idea presente en todo momento en el film e intencionadamente moralizante la que pesa como una losa sobre esta película y le impide alcanzar el “status” de obra maestra..

    Responder

Responder

