Canal RSS

De libros

Publicado en

Dos webs de cierto interés:

Gracias a Bookcrossing me deshice de un libro. No volví a saber del mismo. La alternativa de regalarlo a una biblioteca me pareció más cruel. ¿Y si decidían conservarlo? ¡Qué horror! Al menos con Bookcrossing cabe la opción de que alguien lo destruya. Estoy pensando seriamente en darle el mismo destino a “La Caverna”, de un tal Saramago. Con Bookcrossing quizá alguien acabe leyéndolo, pero como no te enteras no te sientes mal (si alguien dice “yo no tiro ningún libro” es que no ha leído a Saramago).

»

  1. ¿Qué pretendes? ¿Que escuche el Quijote en inglés?

    Dios…

    In a village of La Mancha whose name I do not remember …

    ¿No ves que no?

    Es como oír la quinta de Beethoven con bandurrias… Pero bueno, todo lo que sea fomentar las letras.. por que estas cosas llamadas libros contienen letras,no?

    ¿Te imaginas todo un libro lleno de garabatos órfico-pitagóricos?

    ………………
    El resultado de la adivinanza tiene 4 opciones:

    a) Garzón
    b) Yo mismo
    c) ZP
    d) Rajoy

    (Márquese la que proceda)

    Responder
  2. Por cierto, esto es lo que pasa cuando pinchas en tus enlaces..

    Ooops… ¿De dónde sacaste un enlace así?
    El servidor no pudo localizar lo que andabas buscando !
    El Servidor intentó todas las opciones antes de mostrarte esta página.

    Estás buscando por algo que ya no está aquí ahora.
    Siempre puedes intentar una búsqueda o navegación a través de los Archivos.
    No pierdas la esperanza todavía.

    No se encontraron posts

    Responder
  3. No me molestes ahora… GENIO CREANDO…..

    (El Quijote es una obra de arte, si tú desconfías de quien dice que le gusta, imagínate lo que puedo llegar a pensar yo d el agente que dice que no…)

    Responder
  4. No seas tiquismiquis, hombre, si has conseguido leerte el Señor de los Helad.. digooo de los Anillos (cosa de la que sé que te sientes orgulloso) podrás con el Quijote,todo es ponerse,además, cuando sales de Sierra Morena todo es cuesta bajo y se lee mejor.

    Ya me puedes molestar…
    🙂

    Responder
  5. Hola Dicy!

    No he tenido mucho tiempo en los últimos días (el trabajo me absorbe) así que aprovecho, antes de irme a mi ‘noche mejicana’ para contestarte.

    No a todas las mujeres le gustan los chicos malos, yo, por ejemplo, suelo decir: ‘ay, me encanta ese chico…parece taaaaan bueno’ (aunque luego está la ‘cara oculta’ y ni son tan buenos ni estupendos como pretenden hacer creer ni nada por el estilo…pero se aprovechan de las chicas inocentes como yo misma a las que nos gustan lso tipos buenos y sensibles…).

    Lo de las pijas y la música ‘gamberra’ eso diría que sí en casi cualquier caso…jajaja.

    Y al respecto del presunto poemita de Neruda, estoy de acuerdo: quizás no sea una obra maestra, pero el mensaje es, en este caso, lo importante y fundamental. Es positivo y debería ser casi una forma de vida.

    Un beso

    Responder
  6. Por cierto, estoy de acuerdo con Ariovisto 8siempre que hablamos de literatura estamos de acuerdo): El Quijote es, probablemente, la gran obra de la Literatura Universal. Yo recomiendo su lectura porque merece la pena: tiene respuestas para todo, matices de todos los tipos y colores, es perfecto, grandioso….redondo. Lo leí con 16 años y me alegro de que me ‘obligasen’ a ello.

    Responder
  7. ¿”Sopitaescocesa”? ¿En Escocia hacen sopas?

    Tienes razón, mejor que ver el mundo de espaldas, tal vez sea mejor ver el mundo “tumbado”

    Me tenías preocupao, jodío.

    Responder
  8. Buenas madrugadas:

    Seré breve, para variar. Ya conocía la página de manybooks, pero gracias a ti, con lo que es como si la hubiera conocido por este post tuyo. Sabes que el inglés (aunque traduzca poemitas, eso sí, cum libro) no es mi fuerte, pero lo del audiolibro me parece estupendo, así que iré a bajarme algunos en cuanto tenga un ratito.

    Lo del bookcrossing sí que lo desconocía totalmente y resulta una inciativa interesante: te deshaces de esos libros peguntosos e insufribles que no hay amigo que te los acepte ni cubo de basura que no los vomite, y así se le queda a uno la conciencia tranquila: no lo has tirado ni le has amargado la vida a un familiar o a un prójimo cualesquiera. Lo malo es eso que dices al final: que alguien acabe leyendo a la tipeja esa, la Sara Mago, o se trague un soporífero mamotreto del corruptor de marujas (Antoñito Gala) y le afecte a la sesera.

    Un abrazo con nocturnidad y sin alevosía, Dicybooks

    Responder
  9. Hola Dicy,

    Quizás la forma más inteligente de enfrentarse (y afrontar) el cine y la literatura sea la tuya: me gusta/no me gusta, y dejarse de guiños, momentos metaliterarios o metacinematográficos y demás historias que ‘aprendemos’ aquellos que estudiamos una carrera de pedantes. Luego te das cuenta de que cuando ves una película estás más pendiente del diseño de vestuario, de la banda sonora o los planos y secuencias o las referencias a otras pelis del mismo director o de aquellos a los que admira que de lo que te cuentan. Así todo es más difícil.

    De todas formas, te recomiendo igualmente El Quijote…y fíate de alguien que te lo dice habiéndolo leido siendo adolescente, es decir, cuando mi mente no estaba ‘moldeada’ por un montón de profesores cultísimos de una facultad sevillana de cuyo nombre no quiero acordarme…

    😉

    Pasa un buen sábado

    Responder
  10. Me ha resultado gracioso que saques a relucir la figura de Pérez-Reverte, con el que tengo una relación de amor-odio interesante: AMO al Reverte periodista, de columna en periódicos y cróncias de guerra (cuando las hacía, claro) pero ODIO al Reverte ‘literario’, la verdad. Con una honrosa excepción: “Territorio Comanche”. Pero claro, ésta es una obra periodística.

    Te contaré un secreto ahora que no nos oye nadie: es cierto que disfruto con Allen (por ejemplo) pero resulta que tengo una manía cinematográfica muy particular y es que me encantan las comedias románticas. Todas. Sin excepciones. Y con ellas son con las que disfruto!

    Un beso! Me voy de cumple-barbacoa. 😉

    Responder
  11. Hola, Buggy:

    ¡Ping, premio! Has acertado de pleno: Gala no me gusta por esas columnas suyas ‘superultrameganticlericales’, pero querrás creer que casi siempre las leo; uno es asiduo lector de EL MUNDO, algún defecto tenía que tener. He de reconocer que el teatro de Gala (años 60, 70) no era malo, incluso tenía alguna cosilla más o menos interesante (Anillos para una dama; ¿Por qué corres, Ulises?; Séneca o el beneficio de la duda…), pero desde que se pasó al Mamotreto Turco de la Novela… ¡adiós, Mr. Chips!

    Anécdota de Gala en la tele: Entrevista con Nieves Herrero; mucho bastón y muchas ganas de ‘epatar’ al personal. Gala acababa de publicar un libro de poemas, muchos de ellos, sonetos. Termina la entrevista:

    Nieves Herrero: Para terminar, don Antonio, léanos un soneto suyo… Pero que sea cortito, por favor

    Au revoir, mon cher ami.

    La Tía Tulandra

    Responder

Responder

