Canal RSS

eBay y PayPal, vaya tomadura de pelo

Publicado en

En la primera entrada de este blog hablé de la estafa que sufrí en eBay con unos reproductores mp4. Puse una reclamación en PayPal por ambas compras: uno de los vendedores me devolvió el importe del reproductor y aceptó pagar los portes para que le devolviese el producto. Pagó y se lo envié. Tuvo que fiarse de mi palabra, pero a final de cuentas el estafador era él, no era mi palabra la que era dudosa.

El otro me ofreció devolverme la mitad del dinero (y que yo me quedase el producto), algo que rechacé porque no quería nada de un vendedor que me había estafado. La reclamación siguió su curso y PayPal determinó, tras tomarse su tiempo, que se me devolvería el dinero, pero que yo debía hacerme cargo de los portes de la devolución, que además debía realizarse con número de seguimiento por parte de la empresa de transportes. O sea que me iba a costar más devolverlo que lo que valía el producto, y encima me quedaba sin nada. ¡Era más rentable para mí haber aceptado la devolución parcial que me ofrecía el vendedor! (me gastaba más o menos lo mismo y me quedaba el reproductor) Y además con la solución de PayPal el vendedor, el estafador, recuperaba el reproductor a coste cero.

A la vista de que en PayPal se lavaban las manos con el problema, reclamé en eBay, y me dijeron que reclamase en PayPal. ¡Ni se habían leído mi e-mail, donde les contaba que ya había agotado esa vía! Me contestaron que podía elevar mi queja al “Departamento de Confianza y Seguridad” de eBay. Así lo hice, y la respuesta fue… ¡reclama en PayPal!

Ha sido un cachondeo, ni se leen los mensajes que les mandas. Pero lo que más me fastidia del caso es que tanto eBay como PayPal se están lucrando con estas ventas fraudulentas y ni dejan de hacerlo ni informan a los posibles compradores de cómo pueden comprobar que han sido estafados. Ni una advertencia. No, nada de eso. Solo silencio cómplice, lucro inmoral y nula protección a los compradores estafados.

Me he dado de baja en eBay y en PayPal. A ellos les dará igual tener un cliente menos y seguirán como si tal cosa con sus sucios negocios, pero yo no podría volver a usar sus “servicios”. Prefiero pagar más pero a comerciantes honrados.

»

  1. Hola, Buggy.

    Vaya pandilla de sinvergüenzas, por no decir alguna cosa más fea. Son una gentuza absolutamente inmoral a la que nos les importa nada la satisfacción de su clientela, sino lucrarse a costa de ella, estafando, engañando, mintiendo. Has hecho muy bien en darte de baja de ambos mercachifles y tal vez -no sé si te merecerá la pena- deberías denunciarlo a la OCU o a alguna otra organización que pueda respaldarte o, al menos, aconsejarte lo que puedas hacer.

    Ahora no recordaba que la primera entrada de tu blog había sido la de la ‘E-bay-stafa’. Serán hijos de Satanás…

    Que les den. Esos a mí nunca me van a pillar comprándoles nada. Podrán timarme otros, que lo harán, pero e-bay y pay pal, no. Compro pocas cosas en sitios de ese estilo y en general compro pocas cosas a través de la Red.

    Tu caso me sirve para aleccionar a un amigo mío que es muy aficionado a esos sitios, sobre todo a las subastas de e-bay. Ya le diré cómo se portan con sus clientes.

    Que la música te llegue de otra parte y te haga muy feliz. O por lo menos, moderadamente feliz.

    Un fuerte abrazo, Buggy

    Responder
  2. Hola GKCh,
    no me merece la pena acudir a ninguna parte, porque habré perdido unos 12 euros, más o menos. Pero alguien debería hacer algo al respecto, porque estos estafadores venden cientos, miles de reproductores al mes y eso sí es mucho dinero.

    Además cuando ven que tienen muchas quejas se dan de baja y se dan de alta con otro nombre de usuario, y siguen con sus estafas.
    Un abrazo

    Responder
  3. Yo también me di de baja de otra página donde también me tocaron los mp4…

    Te entiendo… es el único poder que tiene el consumidor…

    🙂

    Responder
  4. Hace algún tiempo compré un artículo por internet (no por Ebay). No puedo decir cuanto tiempo hará… aproximadamente 3 meses, o tal vez más.

    Yo sabía que era una tienda que tardaba bastante en hacer los envíos, pero que hasta el día de hoy no había fallado. Sin embargo, ahora lo ha hecho, y cuando voy a reclamar a través de paypal me encuentro con que la reclamación sólo se puede hacer hasta 45 días después de efectuado el pago.

    El vendedor jura que enviará todos los pedidos que se le han hecho, aunque la verdad es que, después de tanto tiempo, yo ya no quiero lo que había comprado. Tendré que reclamarle por el método tradicional, aunque ya doy el dinero por perdido (bueno, no era mucho).

    Al menos los de paypal han hecho una cosa buena, y es que ahora están impidiendo que nadie más haga pagos a ese vendedor en concreto.

    Dicy, si se trata de una reclamación de garantía, dirígete al fabricante, no al vendedor, si es posible.

    Responder

Responder

