Canal RSS

Otros juegos de carreras

Publicado en

Live for Speed y Richard Burns Rally son los dos simuladores que más me gustan. No les pongo pegas: la sensación de llevar un coche es creíble y el coche hace lo que le pides, sin artefactos inexplicables. Pero estos últimos días he probado otros juegos y dejo aquí mis impresiones:

Xpand Rally Xtreme: una decepción. Es un juego de rallies más moderno que el RBR y supuestamente tiene un modo de simulación y un modo arcade. He probado la demo en modo simulación y la sensación ha sido negativa: puedes ir a alta velocidad (en 5ª o 6ª) en un circuito de tierra y el coche derrapa “lo que tiene que derrapar” en cada curva, hagas lo que hagas con el volante y los pedales. La reacción del coche parece adaptarse al circuito y se puede recorrer un circuito bastante largo de tierra sin apenas riesgo de salirse. Sospechoso. Inverosímil. Desechado.

Grand Prix Legends: interesante. Es un juego muy antiguo, de hace diez años. Es un simulador de carreras que se basa en lo coches de 1967 y la verdad es que mi impresión ha sido positiva. Es muy complicado mantener el coche en pista, pero parece comportarse como lo haría un coche real de esa época. Parece que hay cientos de pistas preparadas para ese juego. Pero, aparte de que es muy difícil, la demo se queda colgada cuando acabo las carreras, así que no creo que insista mucho en aprender a jugar.

Colin McRae Dirt: no me va. Es el típico juego arcade en el que lo que conduces no es un coche, sino una “pantalla”. La reacciones no son nada realistas: giros y frenazos imposibles e irreales. No me interesa ni como diversión.

Toca Race Driver 3: tiene un pase. Igual que el Dirt te encuentras con un comportamiento del coche que no es realista, ni mucho menos. A mí eso me incomoda, yo quiero juegos donde el coche haga lo que se le pida hacer en cada momento, pero para otro tipo de jugadores supongo que es un buen juego de conducción, con carreras emocionantes con muchos tipos de coches y circuitos.

Rally Trophy: no sé. Es un juego también muy antiguo, del 2001 creo. He probado la versión demo, y no está mal, pero no me ha convencido. Aparentemente es un simulador sin arcade, pero el comportamiento del coche no me ha dado buenas sensaciones. Quizá es porque en la versión demo el coche que se usa es un Mini Cooper, que debe ser bastante complicado de conducir sobre tierra por la poca distancia que tiene entre ejes, pero en definitiva teniendo el RBR y siendo que éste no me convence no le dedicaré más tiempo.

Race07: no he llegado a instalarlo. Me bajé la demo, pero para instalarla tengo que instalar un sistema de gestión de juegos llamados Steam y darme de alta en ese sistema. No me convence tanta historia para probar un juego que ni siquiera sé si vale la pena. Parece ser que este juego, de comprarlo, solo funciona a través del Steam y si tienes conexión a internet. Es curioso que pongan tantas pegas a los posibles compradores para evitar la piratería. Por otro lado he leído que el sistema Steam te permite comprar online los juegos, pero que dependiendo del país desde el que lo compres te cobran más o menos. Tratando así a los clientes…

A final de pruebas y cuentas, sigo con el LFS y el RBR.

Termino con dos vídeos del tristemente fallecido Colin McRae, y uno de Peter Solberg. El primero un “must-see”, que dirían los anglosajones:

Y otro muy interesante, también de McRae, sobre el uso del pie izquierdo para frenar.

Finalmente, Peter Solberg jugando al RBR en una plataforma Force Dynamics 301.

»

  1. Hola Dicybug,
    ¡¡¡¿¿¿Cómo dejan que el público esté tan cerca de los coches en esas carreras???!!! Da miedo sólo de verlo!!
    Un beso.

    Responder
  2. 😳

    Aaaah… Ay, mamasita…

    (Espera que recupere el aliento)

    Hola, Buggaty:

    Impresionantes los vídeos. Me han dado vértigo. Y eso que no iba en el coche, que si llego a ir, me da un ‘poncio’, como dice un amigo mío. Qué miedo. Esas carreteruchas, el tío cambiando de marcha, frena, que nos matamos, volantazo, ay, tu madre, que me he ‘dao’ con el salpicadero, para, sigue el tío dando volantazos, frena, acelera, tus muertos, ay, su tía… Menos mal que son vídeos y simuladores. Esta noche voy a tener pesadillas…

    Bueno, veo que eres un experto en estos juegos y en la cosa del motor, en general. Cuando me vaya a comprar un coche te voy a pedir asesoramiento, eh.

    Un abrazo fuerte, Dicypaldi.

    Responder
  3. Buenas, Buggy:

    Ya estoy más liberado. Gracias por interesarte. He tenido que realizar las labores propias de los profes que, aunque no lo parezca, también trabajamos en casa (corrección de exámenes, preparar clases, etc) y ese tiempo, esas llamémoslas ‘horas extras’, sean pocas o muchas (en época de exámenes, bastantes, te lo aseguro) no lo pagan. Pero ese es otro tema. Ahora estoy un poco más libre. Por eso he podido actualizar el otro blog (no lo hacía desde finales de enero) y hoy o mañana, cuando tenga otro ratito, actualizaré a Sir Tostón, que el pobre empieza a apolillarse, con lo estupendo que es.

    A mí me es que los vídeos, sobre todo el primero, me han dado mucho miedo, de verdad, pensé que el tío se iba a salir en cualquier curva. Al pobre le debieron quitar todos los puntos del carné y cambiárselos por puntos suspensivos, por lo del supense que genera, digo.

    Y de veras pensé que eras todo un entendido en la cosa del motor. Sigo creyendo que lo eres, aunque lo disimules. Eso me trae a la cabeza la idea de que estos simuladores son muy divertidos: los políticos juegan a otros, que se llaman ‘disimuladores’. Lo hacen constantemente, hasta que llegue el día en que nos hartemos de ellos y los mandemos al cuerno.

    Que pases un feliz día, Buggy, pero no juegues demasiado con las maquinitas no sea que se enfade la ‘jefa’.

    Abrazos

    Responder
  4. No me gusta conducir… cojo el coche por obligación. Yo no soy los que sacan el brazo por la ventanilla y sienten la velocidad masajeándole los pelillos del antebrazo. Lo siento. ¡Como para jugar a estamparme!

    Prefiero los juegos de rol, de aventuras de personajes que tienen que sortear pruebas, ardides, saltos, paisajes… no sé, algo tipo Tomb Raider, Tzar, Broken Sword, Age of Empire… el pack-man, desarrolladito vamos.

    Perdona el retraso – se me olvidó, pensaba que ya te había comentado… falta de fósforo-.

    Un abrazo.

    Responder

Responder

