Canal RSS

Esto está pasando en la España de Zapatero

Publicado en

Realmente emocionante el artículo de Elentir de hoy sobre la manifestación convocada por Galicia Bilingüe en Santiago. Personas normales, pacíficas y demócratas, tienen que salir a las calles y sufrir las agresiones de los violentos para exigir que el gobierno socialista de galicia respete sus libertades y sus derechos lingüisticos.

En Valencia también tenemos lengua local, un hecho que por sí mismo no es ni bueno ni malo, pero que en manos del PSOE, y de la izquierda en general, se convierte en una auténtica desgracia. ¡Ojalá no existiese el valenciano! Ya son muchas las barbas de vecinos que vemos mojar catalanes, vascos y gallegos y la verdad es que no me gustaría tener que remojar la mía. Ver cómo en una España presuntamente democrática y en la que presuntamente hay un estado de derecho se violan sistemáticamente y con total impunidad los derechos de hombres y mujeres concretos, a uno ya le indigna y le preocupa, pero cuando en tu región también hay una lengua local, como es mi caso, la indignación y preocupación se vuelve temor, miedo, horror y pavor a ser pronto víctima de un gobierno socialista en mi comunidad autónoma. ¿Cuánto tardará eso en suceder? ¿Lo viviré yo? ¿Tendrán que sufirlo mis hijos? ¿Qué mierda de país es éste?

No existe el socialismo sin causa. Necesitan una causa, muchas causas, las que sean, para mantener el enfrentamiento, la tensión, el conflicto, el voto, ¡qué cojones! el voto. Y usarán la lengua para discriminarme en el trabajo, para que mi derecho a expresarme en castellano se convierta en un hándicap, para que rápidamente los de la cuerda ocupen los puestos relevantes de la administración y nos hagan la vida imposible a los que no comulgamos con sus “causas”. ¿Paranoia? Puede ser. Miedo seguro, porque no estoy ciego y veo lo que hace el PSOE en Cataluña y en Galicia, sé que hará Patxi Nadie cuando gobierne en el País Vasco y sé lo que algunos de mis compañeros de trabajo ya han intentado que se haga donde yo trabajo. Sé que acabaré teniendo problemas, porque no paran ante nada ni ante nadie.

Esta vez la causa del socialismo es la presunta defensa del catalán, del valenciano, del gallego o del euskera, y para defender su causa pasan por encima de los derechos concretos de personas concretas: de niños concretos, de padres concretos. ¿Acaso no es simplemente eso el socialismo, pasar por encima de los derechos y libertades para implantar un sistema social mejor, que nunca llegará? El socialismo es “el fin justifica los medios” llevado a su máxima expresión política, una maquinaria de poder que siempre tiene preparadas una y mil excusas, una y mil causas, para hacer uso de ese poder.

¿Es ético votar “socialista”? ¿Es éticamente aceptable votar al PSOE? ¿Qué derecho tiene mi vecino para votar para que a mí se me discrimine, para que a mí y a los míos se nos obligue a arrodillarnos o a ser excluidos, para que a mis hijos/as les den una educación que no es la que yo deseo ni en la lengua que yo deseo? Esto no es política-ficción, no se trata de votar según unos ideales, los votos tienen consecuencias, los votos destruyen convivencias, los votos roban libertades. Esto no es como elegir el color favorito, no es cuestión de si el rojo o el azul, sino de que cuando se vota a favor de alguien en ciertos casos también se está votando en contra de los derechos y libertades de otras personas.

Primero están los derechos concretos de las personas concretas, y luego, si es posible, hagamos porque las entelequias sean defendidas. ¿Defender el gallego? No. Defendamos el derecho de los gallegos con nombres y apellidos a expresarse en gallego, del mismo modo que debemos defender el derecho de los castellanoparlantes a expresarse en castellano. No se defienden las lenguas, porque las lenguas no tienen derechos, ni los tienen los territorios, ni los tienen los colectivos. Los tienen cada una de las personas. Actuemos sin violar un solo derecho de una sola persona, es decir, sin socialismo.

No caben malas interpretaciones. Solo es defendible el voto del respeto.

Artículo 3 de la Constitución Española: El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla

Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¿Para qué ponemos hermosas palabras por escrito si es tan sencillo no cumplirlas? Si no cumplirla no tiene consecuencias, que la deroguen, pero basta ya de engaños.

PD: No sé lo que habrá salido en las televisiones, dado el invierno mediático que sufrimos, así que por si acaso no han informado de la manifestación recomiendo la lectura del blog de Elentir.

»

  1. Muchas gracias por el enlace y la recomendación. 😉

    Responder
  2. Seremos el primer país donde no se hable su idioma. O sea, ¿qué idioma aprendo para ir a España? El esperanto. O mejor, el “desesperanto”.

    Si algunos piensan que los demás creemos que el fascismo se acabó con la muerte de Franco, se equivocan… mientras quede alguien que piense que lo suyo se debe imponer por la fuerza, seguirá habiendo fascismo pata negra…

    Patético no es la palabra…me faltan sílabas.

    Un abrazo, mañanero de Lunes.

    Y, cuidao, que hay polvo fachoso en el viento…

    Responder
  3. Un error muy común entre los que nos oyen, como quien oye llover, la advertencia de que en España y en toda Europa puede regresar el fascismo es creer que ese fascismo se denominaría a sí mismo “fascista”.

    Por lo pronto, en Cataluña ya menudean los camisas negras…

    Un saludo.

    Responder
  4. Hola!
    te devuelvo la visita 🙂
    veamos, a mi el consumismo me parece una atrocidad, viendo que aquello que consumimos no es ni mucho menos inagotable (para mi ésta no es una crisis financiera sino una crisis de los propios recursos que obviamente debilita el mercado) por eso estoy en contra del consumismo, que no de un consumo racional y crítico que tenga en cuenta no solo la autosatisfaccion… bueno esa es solo mi visión, totalmente subjetiva, de acuerdo.
    Sobre tu post he de decirte que discrepo en parte, las lenguas sin defensa se convertirían en lenguas muertas. Si bien es cierto que las comunidades bilingües favorecen a las personas nativas (tienen mayor proyección laboral etc) me parece algo natural y necesario que lo hagan.
    Y bueno quizás la opción Socialista (apunto, socialista solo de nombre) no sea la mejor opción, pero es eso, una opción más. No me gustaría ni mucho menos verle las orejas al lobo Rajoy, y entre malo y malisimo me quedo con el malo (porque si hablamos de recortar libertades el PP gana con mucho).

    Responder
  5. Le he dejado un comentario a Elentir esta medio día.

    ; )

    Responder
  6. Hola Haize,
    si una lengua tiene que morir, que muera. Las personas importamos más que la supervivencia de las lenguas: nosotros tenemos derechos y libertad para elegir, o al menos deberíamos tenerlos. Las lenguas no tienen nada.

    Yo soy “nativo”. Soy castellanoparlante y la constitución teóricamente consolida mi derecho a expresarme en castellano sin que eso pueda suponer nunca una discriminación.

    Rajoy no es santo de mi devoción, pero ¿qué derechos o libertades han ido a peor por culpa del PP?

    Responder
  7. Hola Dicybug,
    Ojalá la Comunidad Valenciana se libre de esas historias… Ojalá simplemente pueda seguir existiendo la convivencia pacífica y en armonía de las dos lenguas… ¡Que no lo estropeen, por favor!
    Un beso.
    PD. Tranquilo… Este anillo es distinto… No ennegrece el alma, ¡al contrario!

    Responder
  8. Simon & Garfunkel son buenos, hombre…jajaja

    Pero si quieres música que te alegre el alam, los primeros Beatles son lo mejor!

    Besotes desde algún lugar de La Mancha que se ha instalado en Sevilla…

    Responder
  9. Si Ariovisto lleva melenas y vaqueros ajustados…¡quiero verlo!.

    Ya sé que tú eres más de clásicos españoles: Nino Bravo, por ejemplo…

    Imagino que Serrat también formará parte de tu “discoteca” particular, no? (o de tu cedeteca, que ya somos más modernos).

    Responder
  10. Hola, Buggy.

    Gracias por el amable comentario. No me ha abducido ningún OVNI ni me he metido a una secta del fin del mundo; tampoco Zapatero ha acabado de idiotizarme. Es que ando liadísimo en ‘actividades extraescolares’. Pero agradezco muchísimo tu interés.

    He leído tu último post y, para variar, te lo comento a vuela pluma. Los nacionalistas lo devoran todo, lo politizan todo y las lenguas son un campo abonado para eso que tanto les gusta defender: el hecho diferencial, “lo que nos distingue de esos malvados castellanohablantes”, a la vez que con ello atacan y acorralan a las personas que no desean que sus hijos se eduquen en esas lenguas.

    A mí me parece maravilloso que tengamos un país con riqueza lingüística, pero que no la usen los políticos como arma arrojadiza o para perseguir a los ciudadanos que desean expresarse en la lengua común, castellano o español, la única oficial en todo el Estado.

    De acuerdo contigo (vaya, otra vez que no vamos a discutir… ¿o sí?), espero sepas disculpar mi ausencia, que aún durará un poco más.

    Un fuerte abrazo, 😎

    Responder
  11. Una pena que lo que debería ser una riqueza (hablar dos idiomas en lugar de uno) se pueda convertir en un problema, y de los gordos.

    Me quedo con la idea de que las lenguas no tienen derechos, al igual que los territorios. Los que tenemos derechos somos las personas.

    Por otra parte, yo si que estoy de acuerdo con la defensa y protección de las lenguas, en cuanto que representan parte de nuestro patrimonio cultural. Pero es que para defender algo no es necesario atacar a los que no lo comparten. ¡¡Si hay sitio para todos!!

    Responder
  12. Lo de que sólo te gusten 3-4 cantantes no me resulta inconcebible, a pesar de ser una melómana…supongo que eres muy exigente al respecto de la música.

    Más que inconcebible, yo diría que imposible (para mí, claro), porque siempre escuchas algo que te toca la fibra sensible…pero bueno, supongo que será igual que hay gente que no le gusta el cine, por ejemplo. De la misma forma, puede no gustarte tanto la música como a mi o a otras personas

    Un besote

    Responder
  13. AKES TÁ ATETTO. ERA EZPREZ “rápido (‖ que se hace o sucede muy deprisa). Olla, cafetera exprés

    POZ ZI, TABA PERO YA NOT·TA.

    PERO PO LO MENOZ EZTUVO…NO COMO OTROZ..

    (O sea que lo has leído… bueno,menos da una piedra)

    (No te pongo el icono del guiñito porque no me sale…que no me sale, quiero decir)

    Responder
  14. Dicybug: Hombre, hay enfermedades mentales y enfermedades mentales. Un pariente mío lleva un año de baja por depresión, y no está haciendo el paripé, si no que está deprimido de verdad (natural, siendo maestro, y tal y como está hoy el patio). Una vecina mía tiene esquizofrenia y lleva una vida normal: está casada, tiene un hijo pequeño, su propio negocio, sobreviviendo a la crisis (lo cual ya se sale de lo normal y pasa a ser extraordinario).

    Pero vamos, en entiendo lo que quieres decir. La disforia de género no es una enfermedad mental. Que te guste un bocata de calamares y una horchata para desayunar, sí que podría llegar a serlo.

    Responder
  15. en realidad aunque sepas de sobra de que libertades hablo no vas aceptarlas publicamente, esta clara la ideologia del blog
    ¿las lenguas han de morir porque una parte de la sociedad asi lo quiera?
    ni mucho menos, la memoria historica conforma lo que somos, y por tanto la lengua es una parte importante de nosotros
    el bilingüismo supone una riqueza y no un handicap.
    me hace gracia como se le da en este blog la vuelta a la tortilla, llevando las cosas al terreno que a uno más le conviene
    Por cierto, aun difiriendo sustancialmente con la ideologia “socialista” siempre sera preferible a ese fascismo extremo camuflado de centro llamado PP
    recortan libertades, si, todas las q pueden, libertades, presupuestos y todo lo que pueda favorecer al ciudadano medio
    porque España, le pese a quien le pese, no es un pais deempresarios, es un pais plural, intercultural y en el que las personas ejercen sus derechos sin importar, entre otras cosas su condicion sexual

    Responder
  16. Hola Haize,
    1) “aunque sepas de sobra de que libertades hablo no vas aceptarlas publicamente, esta clara la ideologia del blog”

    Es más sencillo decir qué libertades son ésas que descalificarme. No has sido capaz de hacerlo.

    El blog no tiene ideología, yo quizá sí, pero en lugar de argumentar tratas de descalificarme porque “está clara la ideología del blog”. Prefiero los argumentos a las descalificaciones gratuítas.

    2) “¿las lenguas han de morir porque una parte de la sociedad asi lo quiera?
    ni mucho menos, la memoria historica conforma lo que somos, y por tanto la lengua es una parte importante de nosotros
    el bilingüismo supone una riqueza y no un handicap.”

    ¿Así que el que decide, ejerciendo su libertad, no expresarse en una lengua y sí en otra es que quiere que la otra lengua muera? Pura demagogia. Es simplemente ejercer y respetar la libertad y los derechos individuales. Cuestión de principios.

    En estos momentos tener una lengua local es una desgracia para las regiones de España que lo sufren.

    3) “me hace gracia como se le da en este blog la vuelta a la tortilla, llevando las cosas al terreno que a uno más le conviene”

    Al menos hago gracia, aunque lo tergiverse todo. A mí lo que más me convendría sería vivir en un estado de derecho de facto, y sí, opino en ese sentido.

    4) “Por cierto, aun difiriendo sustancialmente con la ideologia “socialista” siempre sera preferible a ese fascismo extremo camuflado de centro llamado PP
    recortan libertades, si, todas las q pueden, libertades, presupuestos y todo lo que pueda favorecer al ciudadano medio
    porque España, le pese a quien le pese, no es un pais deempresarios, es un pais plural, intercultural y en el que las personas ejercen sus derechos sin importar, entre otras cosas su condicion sexual”

    Más insultos: los del PP son fascistas extremos. Y una falacia: los del PP son empresarios.

    Fascismo y socialismo son esencialmente lo mismo por lo que suponen de negación de los derechos y libertades individuales para construir una sociedad utópica perfecta. ¿Conoces la denominación nazional-socialista?
    Un saludo

    Responder
  17. Demagogia no, te citaba, fuiste tú quien dijo que las lenguas mueran si tienen que morir
    las libertades que recorta el pp (o que intenta) son aquellas que atañen a la libertad sexual del individuo y por tanto a casarse con quien desee entre otros, por poner un ejemplo
    Y si privatizarlo todo no te parece recortar libertades…
    por cierto no es demagogia decir que se nota la ideologia del blog, es un hecho.
    es un insulto decir lo que digo del PP pero en cambio lo que tu dices del psoe es totalmente neutral, a eso en mi pueblo le llaman la ley del embudo.
    por supuesto que conozco el termino nazionalsocialismo pero dudo q puedas aplicarlo a la trayectoria socialista española

    saludos

    PD:no des por hecho que soy socialista, simplemente soy crítica con aquello que leo

    Responder
  18. Hola Haize,
    1) Transformas mi indiferencia ante lo que le suceda al valenciano, por ejemplo, en una acción cuya motivación es que desaparezca. Eso es demagogia, no citar.

    Aunque lo cierto es que me gustaría que no existiera, porque veo lo que pasa en Cataluña, Galicia o en el País Vasco y me gustaría que no hubiera lengua local en mi Comunidad. Es una desgracia que la haya porque en manos de los nazional-socialistas solo sirve para putear a la gente normal.

    2) De acuerdo con lo del matrimonio entre homosexuales. El PP se equivoca y me parece correcto que se les recrimine. Creo que lo tienen recurrido. No estoy de acuerdo con esa postura ni con la oposición de ciertos sectores de la derecha a que estos matrimonios adopten. Era más fácil decir eso que descalificarme atribuyéndome las ideas de una cierta ideología que quizá no es la mía, al menos en su conjunto, ¿no crees?

    3) Privatizar no es malo en sí mismo. Lo que importa es el servicio que se da, a qué personas cubren esos servicios y cómo son tratados los trabajadores de esas empresas. No tiene por qué significar un recorte de servicios. En mí comunidad hay algún hospital público con gestión privatizada que funciona mejor que otros públicos, atendiendo a las mismas personas y dando mejor servicio. ¿Dónde está el problema? Lo que hay es mucha demagogia: se puede privatizar la gestión y que el usuario salga ganando, o no.

    4) Tienes mis argumentos por todas partes sobre el PSOE: no descalifico sin argumentos. Están violando los derechos y libertades de muchas personas allí donde gobiernan, especialmente en Cataluña, el País Vasco y Galcicia. Creo que queda bien claro lo que digo en el post. Además eso es el socialismo: tú misma lo personificas anteponiendo los imaginarios derechos de la lenguas, a los derechos concretos de las personas recogidos en la Constitución. Inaceptable, y de eso me quejo y eso critico. No pretendo ser neutral: el socialismo es una lacra para un estado de derecho. No insulto: doy los argumentos.

    Un saludo

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: