Canal RSS

Richard Burns Rally

Publicado en

Es un juego para PC (y para consolas) viejecito, del 2004, y se acaba de convertir en mi primera infidelidad lúdica al LFS (Live for Speed).

Al igual que el LFS, el Richard Burns Rally (RBR) es un simulador con nada de arcade (simula la física de los coches), con la gran diferencia de que éste es de Rallyes y el LFS es de carreras en las que compites en las que compartes pista con otros coches. El LFS es genial para competir on-line en carreras con otros pilotos, mientras que éste es un reto con uno mismo (aunque parece que hay un modo on-line para competir).

Es realmente divertido, sobre todo porque el juego no te ayuda nada: si cometes un error, te estampas sin contemplaciones. No es por tanto un juego para niños pequeños porque no van a mantener el coche en pista ni 10 metros. Y la sensación al llevar el coche es genial, todo velocidad y todo adrenalina, derrapando como un piloto de verdad y saliéndome de la carretera como el gran aficionado que soy.

Aunque el juego es antiguo hay un grupo de gente que de forma desinteresada se ha dedicado a mejorarlo, cambiando el comportamiento de los coches para hacerlo más realista, añadiendo nuevos coches y circuitos, y haciendo fácil aplicar esos cambios. Inicialmente no es necesario usar las ampliaciones del juego, pero por si alguien tiene curiosidad las que he puesto se llaman RSRBR 2009.

Una cosa muy interesante del juego es que al empezar a jugar te propone que hagas una serie de pruebas/ejercicios para practicar las técnicas de conducción que necesitas. Es la “Rally School“. Conforme vas aprobando cada una de esas pruebas te deja hacer la siguiente, hasta que el final tienes que demostrar en un recorrido cortito que has aprovechado las lecciones. Debes hacer el recorrido en menos de 1 minuto y 24 segundos y ¡es casi imposible! Ya es difícil llegar a la meta sin estrellarte como para además hacerlo conduciendo al límite.

Mi mujer dice que lo bueno de ser simple como yo es que cualquier tontería, como jugar a este juego, me hace feliz. Y tiene mucha razón.

Os dejo unas imágenes de esa última prueba de la Rally School, hecha por un extraterrestre (esto demuestra que los hay):

PD: como el juego es viejecito se puede obtener a precios muy asequibles (unos 10 euros).

Anuncios

»

  1. Hola, Buggy:

    El juego tiene muy buena pinta y para los grandes aficionados como tú debe ser la caña. Te confieso que yo nunca he jugado con uno de esos simuladores, pero viendo el vídeo que has puesto me imagino que debe ser muy emocionante y para descargar adrenalina por un tubo.

    Un abrazo, Dicyburns

    (¡Trata de arrancarlo, por Dios, trata de arrancarlo…!)

    Responder
  2. Hola Dicybug,
    Tienes que presentarme a tu mujer. Seguro que ella sí me comprendería!! ¿Ha sido esto lo que te ha mantenido separado de nosotros todas estas largas horas? (a lo mejor no han sido tantas… Prefiero no comprobarlo…) No puedo creerlo… La cagadita de la paloma y ahora esto…
    Un beso.

    Responder
  3. Me encanta ver el espíritu juvenil que embadurna y engrasa tus huesos, For ever young que decían el otro día los de Alfa Ville ¡53 tacos y jugando al Scaléxtric! Entiendo ahora que aparezcas poco por aquí…debes tener poco tiempo para tunear y arreglar el soplo del manguito de la culata de tu coche…

    Por lo demás yo al único Burns que conozco es a Mr. Montgomery..

    PD.- (¿Qué tal si me lo mandas comprimidito.RAR por mail y me ahorro diez euros?, ya sabes cómo están las cosas de la “echonomía”)

    Un abrazo, chiquillo.

    Responder
  4. Suerte con el juego.
    Yo, después de intentarlo con todas mis fuerzas, no conseguí pasar de la “Escuela de pilotos”, así que hace ya bastante tiempo lo tengo desinstalado de PC.
    Un saludo.

    Responder
  5. ¡Ave María Purísima!
    Ver películas y series está considerado como pecado venial, siempre y cuando no te manipulen (sobre todo abstente, hijo, de las españolas edulcoradoras del espíritu)

    Votar a UPyD se merece siete padresnuestros y un credo

    (amén de un Abrenuntio Savaterem )

    Ite in pace

    Responder
  6. Pásate a las videoconsolas hombre!

    Responder
  7. Hola Juan,
    la prueba final de la escuela de pilotos es casi imposible también para mí. Ni mucho menos tengo nivel para pasarla, pero por ahora me divierto mucho intentándolo.

    ¿Has visto el vídeo que he puesto? ¡Con cambio manual y usando cada pie en dos pedales!

    Lo divertido de este juego va a ser el pique con mi hermano y las risas que vamos a echar. Y además algo aprenderé de las lecciones de la Rally School.

    Si no has probado el LFS, hazlo. Con la versión demo (no registrada) se puede competir online con dos coches en un circuito. Eso basta para muchas horas de diversión. Ese juego es especial por lo realista que es conducir y lo divertidas que son las carreras.
    Un abrazo

    Responder
  8. Me encanta lo del “cascarrabias del semisótano”! 😉

    Yo soy muy del Guitar Hero en lo que a juegos se refiere…por eso prefiero las videoconsolas.

    Responder
  9. Yo he probado muchos. De rally creo que este es el más realista en condución, pero en espectacularidad los Collin McRae.
    No es que sea un especialista en juegos.
    De conducción tengo toda la saga de Need for Speed, y en eso si se disfruta con las carreras.
    Ahora tengo el último para la Wii, con volante y todo (aparte del MarioKart), pero soy un novatillo.
    Veremos si no me aburro antes de dominarlo.

    Responder
  10. Pues me gusta el subtítulo de tu bitácora…y no me había fijado hasta hoy! vaya!

    Responder
  11. Que curioso… no pensé que fueras de los que les gustan los videojuegos.

    A mi también me gustan, pero los de coches precisamente, no son santo de mi devoción… porque no soy capaz de mantenerme dentro de la pista ni diez metros. Mis pobres coches siempre acaban estampados.

    Responder
  12. Hola, Dicybug:

    Si yo jugase a uno de estos juegos me adelantarían hasta las tortugas… Deben ser muy emocionantes. Lo malo es que si jugase a uno de ellos, seguro que me engancho, porque mi capacidad de enganche es total. Veo a mis alumnos jugando a veces en los ordenadores a juegos de este tipo (sobre todo a los de agentes secretos que van matando todo lo que se mueve) y no veas con qué soltura se manejan, claro que esto no te sorprenderá.

    Un fuerte abrazo, Buggy

    Responder
  13. En eso estoy de acuerdo, aunque conozco casos de madres que han llegado a decir a sus hijos “preferiría que estuvieras muerto a que seas así”. Por otra parte, este era un caso de un hijo que no compartía la fe religiosa de su madre…

    Yo espero que al final mi familia terminará asumiendo la situacion. Bueno, estoy convencido de ello… al 99%

    Responder
  14. Estamos de acuerdo en que las listas son personales: es como la que yo hice de canciones preferidas. Única.

    Yo creo que voy a empezar a llamar a las puertas del Cielo…para preguntarle a Dios por qué me ha abandonado…

    Hoy vuelvo a estar como el día! Joooo

    Un besazo pasado por agua de lluvia sevillana (que no es una maravilla, digan lo que digan)

    Responder
  15. Lo de “abandonada por Dios” era una coña doble que quizás debería haber explicado: por un lado, es una referencia a una frase que se repite varias veces en San manuel Bueno, Mártir, un cura que desea creer en Dios (sí, raro pero justo eso es lo que ocurre….lo recomiendo). Y por otra parte, una guasa laboral de una amiga que me dice siempre “Efectivamente, Tink: Dios te ha abandonado. Solicítale explicaciones”.

    SPM= Síndrome Pre Menstrual.

    Imagino que mi padre se siente triste y disgustado, no decepcionado…y ya se le está pasando un poco…aparte, él sabe perfectamente que a la larga será contraproducente tener una mala actitud al respecto.

    Soy demasiado negativa…y me gusta eso de que está en mi permitir que me jodan o no el día. Lo tomaré muy en cuenta, te lo aseguro.

    Hay cosas más importantes en mi vida que el trabajo, por supuesto, y no soy competitiva por ejemplo…me gusta colaborar por un fin y bien común y ayudar, compartir…etc. Pero hacer algo que te gusta a nivel profesional te da una nueva alegría en tu vida. La sumas a las demás. Me recuerdas mucho a un buen amigo con estas cosas que me dices, porque él es como el faro que alumbra mi camino cuando me pongo en plan imbécil…así que gracias por ser mi otro faro, el que anda por la Red.

    Jajaja…como ya creo que te dije…cada vez creo menos en el príncipe y más en mí misma y en los amigos!

    Un besazo…y gracias.

    Responder
  16. Hola, Buggy:

    Holmes es un personaje presuntuoso. Posee una inteligencia privilgediada y una agudeza extraordinaria, pero tiene ese defecto, que es muy presuntuoso. Creo (no lo sé) que Doyle quería caracterizarlo así, explícitamente, aún a riesgo de presentárnoslo como un hombre antipático, que lo es: es huraño, misántropo, misógino, presuntuoso… Y me parece que el autor quería criticar los personajes de los otros autores, pero está claro que sin ellos y sin sus creaciones, probablemente el personaje de Holmes no hubiera existido.

    De todas formas, lo de criticar a otros autores y sus obras en una novela es algo muy viejo: Cervantes lo hace en el Quijote: cuando el cura y el barbero van revisando la biblioteca de don Quijote, salvan algunos libros y otros los tiran al patio para quemarlos. Y Bernard Shaw, que era un absoluto provocador, afirmó un día, para sorprender a los que le escuchaban, que él estaba por encima de Shakespeare. Cuando vio que protestaban, aclaró que lo que quería decir era que él estaba por encima de Shakespeare porque se había subido en sus hombros. ‘Somos enanos encima de gigantes’.

    Con todo, no te falta razón. Holmes cae antipático por algunas de estas salidas suyas, y sin embargo, Doyle consiguió dotarle de un magnetismo tan que sigue atrayendo a miles de lectores de todo el mundo.

    Bueno, amigo, que lo juegues bien…

    Un fuerte abrazo

    Responder
  17. Buggy:

    Ya te comenté que tenías parte de razón: Doyle, que por entonces no era conocido, demostró ser un poco presuntuoso con esas apreciaciones tan críticas hacia los autores que le precedieron. Tal vez fuera el típico arranque de insolencia juvenil (bueno, tenía 26 años cuando escribió la novela de marras), no sé. Ya te digo que, sin los cuentos de Poe, seguramente Doyle no hubiera creado a Holmes.

    Bueno, no te quiero cansar ni mucho menos molestar con el rollo este. Por cierto, a mí el queso me encanta, casi cualquier tipo de queso, aunque de pequeño no me gustaba nada.

    En cualquier caso, muchas gracias por tus amables comentarios.

    Volviendo a lo de los juegos, a mí me pasa -no sé si a ti te ocurrirá lo mismo- que me engancho a un juego durante cierto tiempo y luego, pasada la ‘fiebre’ y el enganche, me olvido de él. Por ejemplo, tuve una época de afición tremenda con los jueguecitos que suelen venir en los ordenadores (solitario, corazones, pinball… sobre todo éste, el pinball) y hasta mi mujer llegó a echarme la bronca. Aquello pasó. Pero como me enganchara a uno de estos juegos de coches, terminaba durmiendo en el descansillo o en la bañera, con suerte.

    Un fuerte abrazo

    Responder
  18. Voy a cerrar el Blog de Campanilla. Tengo uno nuevo: http://altisidora.wordpress.com/

    A partir de ahora…you can call me: ALTISIDORA…

    En breve mis comentarios en el blog saldrán como “Altisidora”…pero sigo siendo la misma socialdemócrata que te provoca amagos de infarto, eh? 😉

    Responder
  19. ¿Sabes el chiste de Eugenio de ese que va andando y de repente se cae por un precipicio y se queda colgando de una frágil rama suspendido en el vacío y empieza a gritar ¡¡¡¿Hay alguien?!!!¡¡¡¿Hay alguien?!!! Y entonces se abre el cielo y sale una voz melodiosa que dice: No te preocupes, soy Dios, suéltate tranquilamente que yo enviaré una legión de ángeles que te mantendrán con sus alas y evitarán que tu pie roce con las ariscas piedras Y el colgao mira para arriba y dice… ¡¡¡Vale, pero, ¿hay alguien más?!!!

    Como éste ya sé que te lo sabrás te cuento otro que seguro que te hace más gracia

    Una pareja que esta en la cama, son las 4 de la mañana, los dos muy relajados por haber echado un par de polvos buenísimos. De pronto él pregunta:
    -¿Quieres que te dé por culo?.
    Ella se para, piensa y dice :
    – Bueno, ya que estamos, ¡adelante!
    Y él le contesta:
    – Pues levántate y hazme una tortilla española que estoy muerto de hambre.

    Lázaro, ¡sal fuera!

    Responder
  20. Hola, Dicybug.

    ¿Tanto te has enganchado al juego del rally que no apareces ni por casualidad? 🙂 Ay, si ya te lo decía yo, que esos juegos son chulísimos, están muy bien y uno se lo pasa pipa con ellos, pero te enganchan tanto, te atan al sillón de casa, que pierdes la noción del tiempo.

    Cuéntate algo, cascarrabias impenitente.

    Un fuerte abrazo, Buggy en el buggy del rally

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: