Canal RSS

Como para fiarse de El País o de Gallardón, valga la redundancia

Publicado en

Para llorar:

Noticia: “El Gobierno de Aguirre también espió a un consejero afín a Rajoy“, firmada por: Francisco Mercado

Noticia: Francisco Mercado dice que en El País “nunca hemos dicho que el Gobierno de Aguirre está detrás de esto

Para reír:Man In Suit With Revolver

En El País: “[…] Comprendemos que estas revelaciones, publicadas con el rigor [sic] y las garantías [sic] que han hecho de nuestro periódico la referencia absoluta de los medios de comunicación en español de todo el mundo, levanten nerviosismo e inquietud en su partido. […]”

Para pensar:

Noticia: “Gallardón implica al ejecutivo de Aguirre en la trama de espionaje”

Noticia: “El número dos de Aguirre exige a Gallardón que rectifique”

Noticia: Aguirre y Gallardón se saludan, sonrientes y con un beso

»

  1. Y, naturalmente, Víctor Gago llevado a los tribunales sólo por decir que un miembro del PP propalaba rumores malintencionados sobre otro (es decir, querellado por imputar a alguien una conducta inmoral, no criminal, como es el presente algo).

    Vamos a ver qué dicen Gallardón y Rajoy ahora.

    Responder
  2. Hola, Buggy:

    Es que lo de la trama de espionaje, de confirmarse totalmente, sería como para echarse a llorar, a reír y a pensar, todo junto, todo al mismo tiempo.

    Lo de El País es de sobra conocido: hace años que sabemos de sus constantes manipulaciones para favorecer los intereses de su amo (el partido en el poder) y le tienen una inquina especial a Esperanza Aguirre que es, en mi opinión, de lo mejorcito que tiene el PP, en todos los sentidos. Ellos son, por así decirlo, ‘progallardonistas’. Pero claro que uno se echa a reír viendo que, mientras todo esto sucede, Rajoy anda haciendo genuflexiones ante este periódico y los demás medios del grupo PRISA, mendigando entrevistas y un trato favorable. Pues le van a llover palos de todos los colores (o sea, cornudo y apaleado).

    Lo del innombrable alcaldón querellardón haciendo el paripé del besito (¿será como el beso de Judas?) y luego pidiendo responabilidades a través de su segundo de a bordo -para no salir él-, produce llantos, quejas y hasta dolor de cabeza. Ojalá nos den las Olimpiadas, para que se quede de alcalde -aunque se ponga él todas las medallas- y no nos jorobe en el Congreso, aunque tal y como está el PP, parece que sólo puede ir a ‘ppeor’: del insustancial y genuflexo Mariano al soberbio, ambicioso y engreído del faraón del socavón.

    Te ha quedado muy original el post, Buggy.

    Un abrazo vespertino

    PS: Algo se me habrá pasado comentarte, pero así dejamos tela que cortar para luego…

    Responder
  3. Me escapo para devolverte el abrazo, de su parte y de la mía.
    Voy a estar un ratito por aquí

    Responder
  4. tinkerbell310

    Pareces el “10 Minutos” con lo de para reir, para llorar…

    Por cierto, como periodista convencida que soy te diré que, desgraciadamente, el periodismo es un negocio, y además uno cruel y excesivamente poderoso. La información es poder, y cada uno cuenta la historia como el viene (en gana, básicamente). Desgraciadamente, todos los medios son así…”El País” no es, ni de lejos, el peor de todos. He trabajado en medios de “ambos bandos” y te diré que todos son iguales de ‘repulsivos’ podría ser la palabra…

    Del contenido en sí no voy a opinar porque ya sabes que soy bastante “rojilla” y, además, lectora incansable de El País, aoyente de la Ser y fan del “noticiero” de Gabilondo en Cuatro…

    Responder
  5. tinkerbell310

    Oye! No ocultes tu post, eh? Por favor…lo bueno de vivir en democracia es la libertad de expresión. Yo sé que no te referías a todos los andaluces y yo, por ejemplo, me he molestado un poco pero no por tus palabras en sí, sino en general por los tópicos que despertamos los andaluces…

    De verdad que no me ha importado, me gustan tus opiniones aunque estemos en extremos totalmente opuestos, y no quiero que quites algo que has escrito porque lo pensabas porque una andaluza tonta y sensiblera se haya molestado un poco o haya tenido malaes experiencias por su acento!

    Leí el blog de Montserrat (soy rojilla pero como periodista de vocación que soy me gusta conocer las dos caras de la historia) y sinceramente creo que su odio hacia Álvarez la hizo despotricar en exceso, generalizar y atacar a lo que parecía más fácil. Creo en su sincero arrepentimiento, de verdad que sí, sobre todo porque Cataluña está sostenida sobre pilares andaluces y eso tiene que contar algo.

    Un saludo.

    Responder
  6. Hola, Buggy.

    Tienes razón, me he confundido de segundo, era el de Aguirre, aunque creo que el otro salió también hace poco a decir no sé qué. Como ves, estoy bien informado.

    Lo de los segundos de un partido, alcaldía o gobierno está muy bien, porque ellos se llevan las tortas y el jefe sigue incólume. Además, a ninguno de ellos les gusta el boxeo, por eso que gritan de “¡Segundos fuera!”… (¡Bang…! ¡Bang…! Entiendo que me hayas disparado. El chiste era muy malo. Has sido muy amable al dispararme a la pierna y no a la cabeza… Jejeje…)

    Coincido contigo en tu apreciación sobre los políticos que fingen, disimulan, se esconden… son hipócritas, en una palabra. La falsedad en política debería estar severamente penada por la ley, pero aquí, en el alegre y confiado reino de Jauja, vale todo y nunca pasa nada.

    En cuanto a Esperanza Aguirre, tal vez tengas razón y no está muy fina en este caso. Pero si quitamos a Esperanza de las inevitables quinielas para suceder a Rajoy, se abre un vacío pavoroso. Casi prefiero a Rajoy a que le herede Gallardón. Del mal, el menos, dicen. Bueno, si quitamos a Esperanza se me ocurre Mayor Oreja o recuperar a Rato, como mucha gente pide. Mal pinta el asunto, mal.

    Y sobre el asesor para Rajoy, pues tienes razón, porque con crisis y todo lo tiene crudo, no sube en las estimaciones de voto, no mejora el PP en las encuestas, pero eso es por su culpa y por dejarse comer la oreja por gente como Arriola, Lassalle y toda esa pandilla de estómagos agradecidos que, por su carísima asesoría y por sus malos consejitos, parecen estar más al servicio del Psoe que del PP.

    Mariano ya no concita ninguna atención ni moviliza a nadie desde después de las elecciones, cuando pegó el cambiazo, o se lo pegaron, vete a saber.

    Un gran abrazo, Buggy

    Responder
  7. Ya sabía yo que al borrar el comentario del genial Ariovisto me iba a meter en un lío. Creo que es el primer comentario que borro en lo que llevo con ese blog. Cachis la mar… Y eso que no tengo puesto ningún tipo de filtro: ahí puede comentar quien quiera, sea amigo, enemigo o Zapatero, que es la categoría máxima del mal. Distinto de Mariano, que es la categoría máxima de la ociosidad y el ‘dontancredismo’.

    Quien suceda a Mariano se va a encontrar con un panorama desolador. Te he citado algunos nombres, los más conocidos, porque evidentemente los desconocidos no puedo saberlos. Ojalá hubiera por ahí un líder oculto, esperando a dar el paso adelante y a refundar de verdad el PP para sacarlo del lodazal donde anda embarrancado. Me ilusiono demasiado, ¿verdad? Es que no veo salida a este laberinto. Y lo peor es la perspectiva de un futuro tercer mandato zetapero… ¿Qué va a quedar de España? ¿Las migajas? La nada multiplicada por infinito, que es indeterminación de la España indeterminada.

    Ah, y ahora ha salido Fraga -ya lo habrás leído, que tú estás siempre al tanto de todo- farfullando, al respecto del caso de espionaje de los superagentes 86 de Madrid, y diciendo algo así como que ‘en todos los partidos hay dimes y diretes’. Pues ‘dime con quién mandas y direte quién eres’. Decidme a quién se las pasáis todas y a quién le ponéis las querellas…

    Un abrazo fuerte, Buggy

    [Y ándate con ojo, que el próximo censurado puedes ser tú, por subversivo y provocador]

    Firmado:
    Cartón, el Censurador

    Responder
  8. Le he dicho al Tostonazo que borre el comentario porque se me escapó su nombre de verdad sin querer, tengo la cabeza como Ruidera (cuando había agua) Es un nombre demasiado peculiar, grandilocuente y llamativo como para que se quede ahí al albur de cualquier Gollum…
    …………….
    No te metas con J. Luis Obroma, hombre, queanda muy liado resolviendo su crisis.. digooo… la crisis del Pepé..

    …………….

    ¿Recuerdas? Cambio de plano, cortinilla y fundido en negro…

    di-si-par..

    Responder
  9. Sí, te despreciaré…

    Y encima no te pienso dar ni una sola pista. Mañana a las dos de la tarde (que es cuando su majestad se levanta) ya me imagino que habrás indagado sobre noticias fatuas, cortinas de humo, técnica de la perdiz, maniobras de despiste… y entonces, sólo entonces, te levantaré el desprecio…

    (¿Le has preguntado a tu traductora personal?)

    Responder
  10. ¡Pero hombre de Dios! ¿Todavía no lo has pillado…?

    ¡¡Que se trata de una técnica de los del País, teledirigidos por sus suscriptores del Gobby(erno) para que la gente no cuente parados…!!

    ¿Ya?

    Menos mal que te aprecio más que te desprecio.

    Responder
  11. Pues no sabía lo del coreano. En realidad, tampoco yo escribo mis posts, es un robot, el Dragomán-2005, el que me lo hace. No le quedan mal. Yo sólo escribo los comentarios y se nota a la legua la diferencia de estilo entre uno y otro.

    [Bajemos el ‘Cono del Silencio’, para que no se entere nadie porque lo que voy a decirte es confidencial: lo que Ariovisto me había escrito en el comentario borrado era lo siguiente:

    3qwerty4uiop5asdfg6hjklñ7zxcvb8nm

    importantísimo mensaje que, tras consultar el libro de claves, quiere decir: ¡Eres más ‘pesao’ que una vaca en brazos! Y, claro, he tenido que borrarlo enseguida para que esa valiosa información no cayera en manos del enemigo. Ya podemos subir el ‘Cono del Silencio’…]

    Todo ha sido por precaución. Aunque algunos son demasiado cautos y precavidos (léase Marianín y compañía, en su supuesta labor de oposición) y a veces hay que arriesgarse, ¿no?

    Un gran abrazo, Dicybuggy

    Responder
  12. Hola Dicybug,
    No te puedes fiar de casi nadie!!
    Un beso.
    PD. Bufff… Vuelves a ser tú mismo… ¡Me habías asustado! Ayer temí por un momento que te hubieran abducido!! 🙂

    Responder
  13. ¡¡A ver qué pasa con mi culo!!

    Mi culo es perfecto, literario, lírico, parnasiano y dispuesto en una estructura en paralelismo ditirámbico y hexodactílico esférico, jamás visto en los “oscuros anales de la historia.

    ¡Dicybug que te han.. dicibug que tienes..dicybug que sólo..

    mierda tu nombre no rima con nada, esquirol literario!

    Y a mi no ve el culo ni mi…bueno, alguien me lo verá.

    Responder
  14. ¿Se puede decir culo a estas horas?

    ¿A que viene el administrador del Sir Sinperdón (sintoston) y me censura mi…¿culo??

    Ea

    Responder
  15. Hola saporima,
    ¿es que no puedo ser sensible y atento, como !”ariovisto” (tápate el culo que ya te lo he visto)? Aquí unos tienen la fama y otros cardan la lana.

    Imposible, yo por eso cobro.

    Responder
  16. Hola, Dixibug:

    De parte de Ariovisto, que a ver si le puedes ayudar en lo del avatar, que aquí sale muy chulo ese don Ariovisto mirando al cielo dorado de la Galia Narbonense, pero en mi blog no hay manera de que le salga el avatar (y yo no se lo he censurado, que conste). Ya que a mí me ayudaste mucho en ese tema, tendrás que echarle un cable al Arcipreste, ¿no? Hazlo por nuestra vieja amistad, que nos conocemos hace más de cinco minutos.

    Espero que le ayudes en esos ‘avatares de la vida’… Gracias por anticipado y que pases un buen día, Buggy.

    Esta tarde volveré a saludarte y a darte la brasa otro ratillo

    Responder
  17. Gracias por tu ayuda… seguí tus pasos al pie de la letra y luego lo solucioné yo: entrando en mi perfil y cambiando el nombre… lo que pasa es que me ha salido un Ariovisto más, digamos, entrañable, menos cascalotodo

    Ea.

    Responder
  18. Con lo pueblerino que me quedó mi anterior mensaje (parecía un ‘de orden del señor Ariovisto, se hace saber…), no sé cómo os dignáis a ponerme comentarios, la verdad. Yo creo que me tenéis un poquillo de lástima porque, si no, no se explica.

    Bueno, bueno, bueno. Don Dicy, es usted un poeta, eh. Bien guardadito que se lo tenía. Encima en versos con rima consonante, contante y sonante, bien medidos y apuntando para satírico. ¿Qué ha desayunado usted hoy, don Buggy, que me lo han cambiado? Para que luego digas. El día menos pensado, te arrancas con un soneto satírico burlesco en el que te metas con el desgobierno del Zapatonto, o contra el alcaldón Orgullordón o contra Marianín el Leve, y ya nos descabalas del todo. Se empieza matando a una anciana, se sigue envenando a una damisela para hacernos con su dinero, se prosigue robando un banco y se termina en lo más bajo, que es escribir y componer versos…

    Y encima Ariovisto te lo ha puesto muy fácil, porque hay muchas rimas consonantes que terminen en ‘-isto’, pero a ver qué palabra encuentras para rimarla con ‘Dicybug’ y que resulte algo decente. ¿¡Has visto, Ariovisto?! Esto es lo que pasa por dejarle el anillo a Frodo…

    Un fuerte abrazo, poeta

    Responder

Responder

