Canal RSS

Tan solo tu voz

Publicado en
Snowboarding

El alma liberada del cuerpo. Tan solo voces, pero sin voz. Pensamientos sin adornos, sin colores, sin luces de neón. Rubias despampanantes que son niñas de siete años sin ideas y sin interés. O alegría de vivir de una niña pequeña, combinada con la madurez de una madre y las lecturas de una intelectual. Ideas desprovistas de fuegos artificiales y que no pueden engañar ni engatusar con una cara dulce, un gesto amable o un tono de voz sincero. No te esfuerces, no hay más seducción que la intelectual. Y también hay mentira, muchas mentiras, y almas grises o negras que solo saben hablar con el lenguaje del engaño o del dolor; del que quiere y puede causar dolor. Niños de todas las edades que entienden que para jugar y divertirse solo existe el dedo en el ojo, el empujón y el puñetazo, el insulto y la amenaza.

Almas que fingen ser blanco de titanio pero no son más que hediondo y pringoso aguarrás. Almas que engañan.

Almas que juegan, se entretienen y se divierten.

Almas que discuten y se enfadan, que se atacan y se defienden.

Almas que esconden.

Almas que no entienden y que no se entienden.

Almas que necesitan tiempo para entender, para aprender, para conocerse, para confiar.

Almas sujetas a un entorno que no dominan y cuyas puertas están abiertas para las almas blancas, pero donde se cuelan las grises y las negras. Y almas negras y grises esperando su oportunidad para causar mal a otras almas.

Almas que molestan porque no dan para más.

Almas que se entregan, que esperan, que desean, que exigen.

Almas desnudas que enseñan su vergüenzas, sus virtudes, sus anhelos y sus miedos como no lo hacen ni lo harían en otro tiempo y lugar. O que los ocultan como no podrían hacerlo en ningún otro sitio.

Palabras de amistad que lo son, o que no lo son ni lo pretenden.

Amigos que no son amigos, conocidos a los que conoces mejor que a algunos amigos, y conocidos a los que nada conoces.

Un juego, un compromiso, un gozo y un sufrimiento.

Amistades más profundas. Amistades más superficiales.

Palabras y vida.

»

  1. Bonita metáfora de la blogosfera.

    Responder
  2. Joder Dicybug… ¡Qué bonito! ¡Te estás empezando a parecer (un poco) a Ariovisto!
    Me ha encantado.
    Un beso.

    Responder
  3. Hola, Buggy:

    No sé si decirte algo elogioso, que luego me llamáis pelota, aun cuando lo sea. Mira, aunque me lo llemes, voy a alabarte estas palabras tuyas: me han parecido muy hermosas, forman una suerte de poema o prosa con mucho de poesía, con la fuerza y el temperamento que te caracterizan.

    El alma es algo indefinible. Muchos no creen en ella, a muchos les asusta creer en ese algo indescriptible, pero que parece darnos vida y diferenciarnos del resto de seres vivos. Hay almas de todo tipo (tú nos has dado un buen catálogo de ellas) e incluso hay hombres sin alma, lo que es bien triste. Yo creo que existe eso que llamamos alma, a falta de un nombre mejor, y creo que está en directa relación con nuestra forma de ser.

    En tu escrito el alma no es sólo lo espiritual, sino que va unido a lo material, y más en concreto a las relaciones sociales, a la amistad. En esas relaciones el alma juega un papel esencial: las alienta o las empobrece, las acerca o las separa, las anima (ánima) o las disuelve.

    Enhorabuena, Buggy. Para que luego digas que la cosa poética no te sale o no se te da bien. Hombre… Toda persona lleva dentro de su alma un trozo de poesía, que a veces aflora, como ha pasado hoy, y otras veces permanece oculto. Espero que, alguna vez que otra, se repita esta efusión de tu alma.

    Abrazos

    Responder
  4. Por cierto, Buggy, la canción de ‘Tan solo tu voz’ complementa muy bien a tu texto. Antes se me había pasado mencionarte lo de la canción. Muy hermosa, con ese aire setentero tan gracioso y con esa voz… Esa voz… ¡Esa sí que era una voz!

    Un fuerte abrazo

    Responder
  5. ¡Vaya sorpresa que me has dado, tunante!

    Veo en mi blog que se había añadido un nuevo seguidor y cuál no sería mi asombro cuando compruebo que eres tú. Muchas gracias, querido Buggy, aunque sea un blog que actualice poco. Sabes que soy como la policía, que yo también te sigo, igual que sigo al amigo Ariovisto y a la estupenda y simpática Saporima. Os sigo a los tres.

    Gracias por añadirte a esa lista de seguidores, pero sobre todo gracias por tu amistad, que vale mucho más.

    Un abrazo muy afectuoso, don Buggy

    Responder
  6. Hola Dicybug,
    No te lo tomes a mal. Sabes que era un piropo. Los dos pensamos que Ariovisto escribe muy bien, ¿verdad?
    Un beso.

    Responder
  7. Por cierto, me alegro de que te guste mi avatar! Al principio busqué imágenes de mariposas en google. Hay muchísimas y algunas preciosas, pero a todas les encontraba alguna pega. Así que al final, opté por dibujar mi propia mariposa, colorearla y escanearla y el resultado ha sido ése. A mí también me gusta!
    Un beso.

    Responder
  8. Pero aunque no hayas querido esmerarte en el estilo literario, te ha quedado hermoso, y no soy el único que lo opina, como se desprende por los comentarios que te han puesto los otros amigos. Es un texto hermoso porque ha nacido de tu corazón, de tu ser más íntimo, y eso, con estilo o mejor sin él, lo vuelve poético. Rubén decía que ‘ser sincero es ser potente’ y criticaba a los poetas que usan palabras huecas, vacías de contenido, que podrán parecer más estilosas, pero les falta vida, sinceridad, nervio…

    Nino Bravo era / es un genio. La canción viene al pelo de lo que escribes y emociona escuchar el torrente de su voz, que perdurará por siempre en nuestra memoria.

    Por otra parte, es verdad que siempre quedará por desvelar ese misterio que es la vida. Ni la ciencia nos lo aclarará nunca y ni siquiera la religión nos dará la respuesta definitiva.

    Con voz o sin voz, con cara o sin ella, de momento es mejor imaginarnos, porque sí, tienes razón, es más interesante y tiene más encanto.

    Gracias, de nuevo, por todo, amigo Buggy.

    El jefe… El jefetrefe, más bien

    Abrazos

    Responder
  9. Hola, Buggy:

    La verdad es que el ojo de Sauron queda impresionante como avatar. A mí también me gustaría asociar una imagen al mío cuando publico aquí, pero no sé cómo hacerlo. En blogger sí tengo una imagen puesta como avatar, la del auténtico GKChesterton (¿cuál si no?), pero aquí no sé cómo ponerla, ya te digo. La de Sauron es muy buena: me ha dado miedo con sólo verla… Es un ojo más terrorífico que el del Big Brother.

    Por cierto, ya he dado cierre a la historia de los vampiros, por si te apetece leerlo. Incluso he hecho mis pinitos con el photoshop. Jejeje…

    Un abrazo (me resisto a llamarte sauron, con lo malo que es), así que eso, un abrazo, Frodobug

    Responder
  10. Hola, Buggy.

    Gracias por todo, una vez más, y van no sé cuántas. Debido a problemas con la disponibilidad del nick, he tenido que transmutarme de GKCh en Sir Tostón, o sirtoston, que seguro que a Ariovisto le gustará más. Bueno, estreno nick e imagen contigo y ya le daré el susto a Ariovisto.

    Lo dicho: gracias por tu ayuda, amigo, ¿ué haría yo sin ti en las procelosas aguas de la Red?

    PS: He publicado post nuevo, pero he leído, evidentemente, tu comentario en el último. La historieta de los vampiros es muy mala, una distracción nada más, pero los folios con ajo no creas que no deben afectarle al maldito conde… nao.

    Un fuerte abrazo, Buggygenio

    Responder
  11. Hola:

    Te comento el problema.

    En realidad, el problema ha sido con gravatar: no me dejaba usar un nick con mayúsculas (como GKCh), sino sólo minúsculas y números.

    El cambio de correo ha sido una tontería mía, porque al principio pensé que el problema estaba ahí, pero no, ya te digo que con las letras mayúsculas no dejaban que me registrara, además de que he tenido que probar siete u ocho nicks (mandrake, gilbert75, smythe, gilberto…) hasta dar con uno que no estuviera cogido.

    Si te crea dificultades, vuelvo al antiguo y nos olvidamos de la imagen, que da igual.

    De todas formas, ¡muchas gracias!

    Responder
  12. Gracias por los comentarios. Voy a intentar lo que me dices, a ver qué pasa. Lo mismo me lo cargo todo y ya no puedo comentaros nada.
    Vamos a ver… Mmmm…
    (Hasta ahora)

    Responder
  13. Hola otra vez:

    Ya está hecho, con el otro mail, pero sigue sin aceptar las mayúsculas. Bueno, este nick se parece más al otro. En fin, gracias y perdona las molestias que te he causado.

    Un fuerte abrazo, Buggy

    Buenas nights y hasta tomorrow

    Responder
  14. Sí, claro que puedo. Inexplicablemente (para mí) he dejado los otros nicks y ahora me deja volver al antiguo, que tanto le disgustaba a Ariovisto y del que tanto se burlaba. Ahí está.

    ¿Qué has hecho, genio? Eres un mago, porque yo no he hecho nada más y ahí está el viejo GKCh con la cara del susodicho. Olvida los otros nicks, perdona mi torpeza y recibe mi más sincero agradecimiento, amigo.

    Ufff… Si el pesado soy yo…

    Abrazos y hasta mañana

    Responder
  15. ¡Y que lo digas! Esto me pasa por ser fan, da igual de quien sea, pero por ser un fan acérrimo. Y luego voy y me meto con los que se pasan horas en Facebook, que los hay, aunque te sorprenda.

    Ahora sí que sí: me voy a dormir. Espero no tener pesadillas con los nicks asaltándome las neuronas (las pocas que aún tenga en uso). Disculpa la tabarra que te he dado.

    Que descanses y hasta mañana, o hasta hoy mismo, sin ir más lejos.

    Buggy…

    Responder
  16. Almas en busca de compañía o con afán de protagonismo.

    Responder
  17. Eso último de las almas en busca de compañía o con afán de protagonismo, ¿lo dices por mí, eh, filibustero? Lo añado a lo de pelota, en la agenda de calificativos recibidos…

    Buenos días, Buggy

    Responder
  18. Hola, Buggy:

    Por el tonillo de mi anterior comentario ya sabrías que no me he dado por aludido, de veras. Sigue siendo una forma de provocarte. Sé que te referías a otros, pero creo yo que esos otros están ya muy lejos, ¿no?

    De todas maneras, a mí me gustan los blogs, en primer lugar, para satisfacer cierta ansia de escribir, aunque lo haga mal; segundo, para entablar amistades, pero sin ánimo de ir más allá de lo estrictamente necesario, no sé si sabes por dónde voy: solo para conocer a gente tan estupenda como tú, Ariovistus, Saporima e tutti quanti; tercero, para comentar todo aquello que pueda interesarme a mí y que interesa a otras personas, de lo divino y lo humano, del aborto o de facebook, de las fechorías de los políticos a una película o un libro que nos haya gustado. Todo eso y más, por supuesto.

    No te me enfades, eh. Es que yo soy así: pesado hasta lo insoportable, me encanta chinchar de vez en cuando a mis amigos. Lo mejor de estos meses en los blogs ha sido conoceros a vosotros y a otras tantas personas, en cuya amistad he puesto mi confianza y a las que no me gustaría fallar ni faltar en nada.

    Hace frío aquí fuera y encima llueve. Me voy a comer.

    Un abrazote, amigo.

    PS: Lo de las personalidades que me invento, los nombrecillos más bien, es una coña, una especia de remate final para divertirme y, si tienen gracia, que el que lo recibe también se ría o se sonría, al menos. Lo hago con Ariovisto y él lo hace también conmigo, a cuento de las dichosas palabrejas de verificación. Aquí, como no hay esa tonta verificación (hasta en eso es mejor vuestra página que la de blogger) pues tengo que inventarme nombres raros. Pero hace tiempo que no te pongo ninguno, eh.

    Saludos

    Responder

Responder

