Canal RSS

Montserrat y Soraya

Publicado en

¿Qué quiere Soraya? ¿Qué busca? ¿Qué pretende? ¿Por qué lo hace?

¿Lo hace por mí? ¿Quiere que yo vea lo sensual y erótica que puede llegar a ser? ¿Por qué me enseña sus carnes? ¿Por qué me enseña el pie y me insinúa los muslos? ¿Qué quiere de mí? ¿Le he hecho yo algo? ¿Por qué me pone esa cara? ¿Quiere seducirme? ¿Le ha dicho alguien que quiero verla ligera de ropa y en pose fatal? ¿Es que quiere que vote al PP porque Ud me enseña el pie? ¡Dígame algo, señora!

¿Lo hace por Ud? ¿Es que cree que es guapa? ¿Es que cree que puede posar así sin caer en el ridículo y sin generar compasión? ¿Necesita que la fotografíen así para sentirse realizada? ¿Se cree Ud modelo? Sinceramente, ¿por qué lo hace? ¿Que hablen de una aunque sea para mal? ¿Que diría Ud si Rajoy saliese en tanga en la portada de Interviu enseñando michelines y poniendo cara de seductor? ¿Está Ud en política para poder salir insinuante en la portada de las revistas de moda? Ud sale en El Mundo y las del PSOE en Vogue, ¿no se siente inferior? ¿la están discriminando? ¿Quién lleva más ropa en las fotos? ¿Es Ud la más seductora? ¿Le han pagado por hacerlo?

Por un lado tenemos a Soraya, desatando sus fantasías de adolescente, y por otro tenemos a Montserrat, que critica el acento de la más impresentable de las ministras que ha tenido España, y su propio partido le abre un expediente. ¿Ha mirado alguien del PP en el diccionario lo que significa acento?

Acepciones 4 y5 (DRAE):

4. m. Conjunto de las particularidades fonéticas, rítmicas y melódicas que caracterizan el habla de un país, región, ciudad, etc.

5. m. Peculiar energía, ritmo o entonación con que el hablante se expresa según su estado anímico, su propósito, etc. Acento irritado, insinuante, lastimero, burlón.

Montserrat dice que se refería al tono chulesco de la ministra (acepción 5), pero desde dentro del propio PP la crucifican porque dicen que se refería al acento andaluz (acepción 4). ¿Una catalana, con el marcado acento que tienen los catalanes, con familia andaluza burlándose del acento andaluz de alguien? ¿Quién se cree eso? ¿Por qué en el PP no creen a Montserrat? ¿Tanto esfuerzo les cuesta defender a su gente frente a los ataques de la rabiosa progresía? ¿Es que les aburre plantar cara? ¿O es que Montserrat se presentó a las primarias frente a la candidata “oficial”, y debe pagar por ello? ¿Están aprovechando los ataques a un miembro de su partido para hacer una purga interna de no-adeptos a Rajoy?

Montserrat elige libertad pero le dan crucifixión.

Soraya elige libertad, pero luego dice “¡Es broma, quiero crucifixión!”

»

  1. Hola Dicybug,
    Ya he visto la foto del pie y los muslos… Como foto no está mal, ¿no? Yo también me pregunto por qué lo habrá hecho… A todo el mundo le gusta gustar… No sé…
    En cuanto a Montserrat… Si realmente se refería a la forma de hablar y no al acento andaluz, y los de su propio partido la critican sin creerla, debe sentirse profundamente traicionada y será difícil que no les guarde rencor…
    Muy entretenido tu post de hoy!
    Un beso.

    Responder
  2. Buenas neches, Buggy:

    En cuanto al caso de Montserrat Nebreda, creo que se ha equivocado totalmente, porque el acento de la inepta ministra de Fomento es lo de menos. Eso es accesorio, superficial, lo menos relevante: lo que debería es haber denunciado, una vez más, su incompetencia, su ineficacia, su continua incapacidad para estar al frente de ese o de cualquier otro ministerio. Que Arenas se haya enfadado con su compañera lo entiendo, pero que ella se haya querido escudar en la acepción de acento que tú señalas me parece un subterfugio estúpido. Los del PP se quedan en lo banal y no entran al trapo de lo importante.

    Lo se Soraya es inexplicable. Leo tus preguntas y no encuentro respuesta que motive esa exhibición. Ni como capricho de los fotógrafos, ni como forma de acercarse al electorado, ni como nada. No se entiende, lo miremos por donde lo miremos. Así de triste, así de absurdo. Pienso que los del PP han perdido el norte y no saben qué hacer. Rajoy (cuando era el Rajoy jefe de la oposición de verdad) criticó las fotos de Vogue que se hicieron las ministras de ZP. El domingo le entrevistaron en la Ser (por casualidad, oí la entrevista) y, claro, como le preguntaron sobre la foto de Soraya, tuvo que desdecirse y acabó por admitir que no deberían haber hecho aquellas críticas. ¡Venga ya, váyase a su casa, señor Rajoy! Lo que te digo: andan más perdidos que un pulpo en un garaje.

    Un fuerte abrazo, don Buggy

    Responder
  3. ¿Buenas neches?

    Perdona, es que estoy practicandu la nueve llengua, el bable, o babel, o como se llame.

    Buenes neches, queridu Buggy

    Responder
  4. Hola GKCh,
    respecto de SSS, las manifestaciones sensuales y eróticas forman parte de nuestra intimidad. Cuando yo quiero entrar en ese ámbito, lo busco. Que SSS se me ponga “seductora” es una falta de respeto. Yo no quiero conocer a SSS en ese ámbito. Y posiblemente sus compañeros de trabajo tampoco.
    ¿O le gustaría a ella que al llegar a la sede del PP los hombres fuesen medio desnudos y poniéndole caras seductoras? (como las de zoolander, por ejemplo)
    Ella lo ha hecho con ellos.

    Como le decía a una bloguera, que se ponga un calcetín que se va a enfriar.
    Un abrazo

    Responder
  5. Está buenorra y potente… creo que voy a votar al PP.

    (La calidad de nuestros gobernantes es directamente proporcional al uso que los españoles hacemos de nuestra democracia.)

    Vaya con Sor Aya…

    Un abrazo.

    Responder
  6. Por cierto,

    “Todos los muslos son respetables”

    Responder
  7. Yo tampoco quedaría mal en pose oferente y enseñando tobillo – depilado- . Luego nos quejamos de las mujeres objeto.

    Mmmm Mi muslo no es respetable, mi muslo es un insulto hecho acto que no tiene ni idea… para los hombres,claro… que para sí quisiera el pernil de Brad Pitt apenas simular los poros reventones de mi metrosexual cuádricep.

    Yeahhh!

    Pisciflush…

    Responder
  8. O sea, ¿qué hora es? Manzanas traigo, ¿no?

    Me acuesto sin saber lo que es la verdad… y encima te metes con alguien que es tan bueno que no se puede defender.

    Quid es veritas?
    Que el Almax quita la acidez.

    Responder
  9. Buenas tardes, Buggy:

    Lo de Montserrat Nebrera suena a excusa del que se agarra a un clavo ardiendo, a cuenta del diccionario de la Academia. Insisto en que se ha quedado en la superficie, aunque luego, en su comunicado, sí hiciera algunas críticas a la mal gestión de la ministra, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio y no andarse con acentos o tonos o lo que sea.

    Y, respecto a la foto de Soraya, añado a lo que ya te he escrito que me parece una auténtica frivolidad, un gesto de dudoso gusto y una actitud bochornosa en alguien que, aunque no forme parte del gobierno, ejerce un cargo de alta responsabilidad, una responsabilidad que no ha sabido mostrar, faltando al respeto de sus votantes y de los españoles en general. Creo que podemos esperar bastante más de las personas que ‘supuestamente’ ejercen la labor de oposición al gobierno, ¿no crees?

    Un fuerte abrazo, don Buggy

    Responder
  10. Hola de nuevo:

    Pues sí, tienes razón en que, al menos, Montserrat Nebrera ha salido a dar la cara, aunque no nos convenza, pero ha salido a desmentir o a aclarar lo que realmente quería decir y eso le honra, porque otros hubieran escurrido el bulto. Ya sabes que en España no dimite nadie y no se desdice casi nadie. Ese gesto, al menos, demuestra su valentía y le honra, más allá de lo que dijo o lo que quisiera decir. Y por algo tan aparentemente inocente le han llovido palos de propios (los peperos andaluces, con Arenas a la cabeza) y extraños. En fin, como tú bien escribes, ‘elige libertad pero le dan crucifixión’.

    Un abrazo vespertino

    Responder
  11. Hombre, Buggy, ese tema no lo había tratado yo en los otros comentarios: las cosas como son, hay que reconocer que la doña presenta un buen muslamen, eso no se puede negar. Entiendo perfectamente que, en ese sentido, la imagen nos tenga ‘hechizados’. Uno también es muslómano, qué le vamos a hacer…

    Tampoco hemos hablado de lo de la ‘buena retranca’ de su marido. claro, aquí la gente ha aprovechado para leer lo que no es, porque retranca se refiere a otra cosa. Ya que andamos todos a vueltas con el diccionario, te copio lo que dice el DRAE sobre la palabra ‘retranca’:

    “(De retro- y anca).

    1. f. Intención disimulada, oculta.

    2. f. Correa ancha, a manera de ataharre, que forma parte del atalaje y coopera a frenar el vehículo, y aun a hacerlo retroceder.

    3. f. Cineg. En la batida, línea de puestos situada a espaldas de quienes baten.

    4. f. And. galga (‖ palo atado a la caja del carro).

    5. f. Col. y Cuba. Freno de distintas formas de un carruaje.”

    Creo que Soraya se refiere, sin duda, a la primera acepción. Tener retranca es más o menos lo que expresa una frase del estilo ‘ésta te la guardo’. No llega a ser rencor, pero por ahí le anda. Creo que se refiero a eso, a guardar un mal que nos han hecho y luego, mucho tiempo después, echárselo en cara a alguien.

    Pero, claro, lo de ‘buena retranca’ se presta a confusión. pero una cosa es la tranca, otra la retranca y otra andar a trancas y barrancas, como van los del PP desde las elecciones.

    Otro abrazo

    Responder
  12. Vaya, entonces es que no me entero. Te juro que creí que había dicho ‘me casé con un hombre con una retranca bárbara’. Si dijo ‘tranca bárbara’ creo que estaba pensando en la otra frase (tener retranca), de ahí el malentendido. No sé, es que si dijo lo otro, ¿cómo no se van a reír de ella? He buscado en google y hay un cachondeo general con lo de la tranca que no quieras saber: páginas y páginas que se burlan de esas declaraciones.

    Por cierto, buscando me han salido estas declaraciones suyas, diceindo que si llega a saber que la foto iba en portada del periódico habría pedido la dimisión de Solbes. Venga, vamos a mezclar churras con merinas…
    Te pongo el enlace, aunque es muy largo:

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-saenz-santamaria-dice-haber-sabido-foto-iba-portada-diario-habria-pedido-cese-solbes-20090120154626.html

    Hasta luego

    Responder

Deja un comentario

