Canal RSS

La solidaridad bien entendida empieza por uno mismo

Publicado en

Aviso a navegantes: el texto que sigue está escrito con ironía. La ironía es la figura del discurso mediante el cual se da a entender lo contrario de lo que se dice (Wikipedia pixit y dixit).

intifadaVimos en la manifestación neonazi de hace un par de días cómo se hacían llamadas a la intifada, es decir al asesinato indiscriminado de judíos. “VIVA LA INTIFADA”, decía uno de los carteles que se portaban en la manifestación. Y la cuestión es que los “artistas de la ceja” y los “progresistas varios” que había en esa manifestación, en lugar de animar a los palestinos a que maten judíos, pueden pasar ellos mismos a la acción y convertirse en terroristas completos, no solo de boquilla. Lo tienen fácil: España tiene una reclamación histórica sobre Gibraltar (qué más da que sea razonable o no, al fin y al cabo hablamos de terrorismo), así que en lugar de animar a los palestinos a que lancen misiles sobre la población israelí, ¿por qué no pasan ellos mismos a la acción, invierten su dinero (el dinero que nos quitan a los contribuyentes) en misiles y se dedican a lanzarlos sobre Gibraltar, a ver si tienen suerte y matan a alguien?

Ya, ya sé que parece absurdo, y ¡es que en Gibraltar no hay demasiados judíos! ¿Y si por error matan a alguien que no sea judío? ¡Sería horrible! Pero aun así, siguiendo con la comparación, lo lógico sería que el gobierno español se cruzase de brazos ante esos lanzamientos y si Gibraltar o Reino Unido (o quien fuese) repeliese la agresión tratando de destruir los emplazamientos desde los que les atacan, todos los españoles, los terroristas y los que no lo son, pedirían a gritos la solidaridad internacional. Y tranquilos que siempre habrá algún “paZifista” que os apoye y les llame a ellos “genocidas” por defenderse.

¿Por qué pedirle a los palestinos lo que no hacéis vosotros? ¡Predicad con el ejemplo! Manchad vuestras propias manos con la sangre de inocentes, para ser unos auténticos terroristas. Supongo que ése sería el “método progresista” de resolución de conflictos, y no el diálogo que mantenemos con Reino Unido acerca del peñón.

Aquí acaba la ironía.

Más de uno debería preguntarse cuándo y quién le convirtió en un/a nazi.

Recomiendo el post de Luís del Pino titulado El principio de mínima violencia.
(http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-principio-de-minima-violencia-4304/)

Las imágenes de la manifestación con el cartel “VIVA LA INTIFADA” se pueden ver en:
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/CEQTkvOoNyg

Anuncios

»

  1. Buenas noches, amigo Dicybug:

    Haces bien en advertir a tus lectores de la ironía, ya que a veces es muy difícil de pillar, incluso cuando se habla y se pone el típico tonillo de ironía. Ya sabes que Federico lo repite a menudo, que la ironía no funciona en la radio. En los blogs, en cualquier escrito, es difícil que funcione también, si no estás avisado. Alguien tan desprevenido como yo, sin ir más lejos, se habría sorprendido y te habría comentado lo que no es, ¿verdad?

    Efectivamente, lo único que les falta a estos pánfilos panfletarios, a estos pancarteros cejijuntos, titiriteros del Titirimundi, es convertirse en terroristas “de facto”. Lo son en potencia, y ahí no hay ironía ninguna. Son terroristas verbales, psicológicos y algunos, cuando queman banderas y lanzan piedras, se ponen al nivel de la tristemente célebre ‘Kale borroka’. Además, solo reconocen la violencia de un lado, solo cuentan para ellos las barbaridades de un lado: los otros son santos, mártires, víctimas… Pero ya sabes cómo son los progres y su coro de artistuchos paniaguados: sientan esa falsa superioridad moral de la izquierda y ponen en el punto de mira de su escopeta a todo aquel que no comulga con sus ideas.

    Gracias por la información que me has comunicado antes sobre esos post que has leído. Creo sinceramente lo que me dices. Si tengo un rato, leeré el de Luis del Pino que nos recomiendas.

    Disculpa el rollo (del Mar Muerto) y recibe
    un gran abrazo

    Responder
  2. Hola Dicybug,
    Al final con lo que te leo y todo lo que me haces leer me estoy haciendo una idea del dramático conflicto (¡gracias!)… Los ejemplos cercanos, como el tuyo de Gibraltar, ayudan a entender mejor las cosas… Aún así, creo que leer la opinión de alguien inteligente y bienintencionado del bando contrario (¡hay gente buena en todas partes!) podría aportar información que me ayudaría a entender mejor el problema… (pero ya sabes que no ando muy bien de tiempo, así que me temo que no voy a buscar artículos por mi cuenta y sólo leeré los que tú me filtres…).
    Un beso.

    Responder
  3. Hola de nuevo, Dicybug.

    Acabo de echarle un vistazo a la dirección que me enviabas y tienes toda la razón: “Es historia viva de la infamia”. Reproduzco tus palabras porque no se me ocurre una forma mejor de expresar el asco que me ha producido.

    El post reproduce el comunicado de la Universidad de Sevilla (no tienen ni imaginación para glosarlo un poco), pero lo peor son los comentarios, sobre todo el de uno de los ‘autores’ de la página sugiere borrar del mapa a Israel con una ‘bomba nuclear’, y cito: “Cada vez lo tengo mas claro, un par de nucleares en Israel (Franja incluida), y el mundo será un sitio mas mejor, aunque el aire será mas raro de respirar.” ¿Se puede ser más bestia? En fin, estos niñatos deberían preguntarse, como tú sugieres en el texto, que quién y cuándo les convirtieron en nazis.

    Te doy las gracias por enviarme la información, aunque leer estas cosas da grima, ¿verdad? Es mejor leer El Señor de los Anillos, o ya puestos, La Piedra Lunar, jejeje…

    Me voy a despedir con un bonito sainete, que mañana es día de escuela. Ha sido un placer leerte y hablar contigo, aunque sea de forma virtual y en la distancia, espacial, que no de afinidades e ideas.

    Un abrazo y hasta mañana, amigo Dicybug

    Responder
  4. Señale las diferencias:

    Terrorismo pequeño

    Terrorismo Mediano

    Terrorismo Grande

    Gran Terrorismo

    Mega terrorismo.

    Depende…

    Una pregunta confusa para la víctima.

    -^ -^

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: