Canal RSS

¿Qué me pasa doctor?

Publicado en

¿Por qué me atraen las mujeres guapas? ¿Por qué unas personas son guapas y otras no? ¿Por qué mi mujer se enfada si no le digo que está guapa o si le digo que otra mujer me lo parece? ¿Es la cara el espejo del alma? ¿Es el alma el espejo de la cara? ¿De qué es espejo el cuerpo? ¿Para qué sirve la belleza? ¿Es una hermosa sonrisa sinónimo de algo?

Somos seres primitivos. Parece ser que la belleza femenina guarda relación con la fertilidad; una mujer con cintura de “avispa” es posiblemente más fértil que el resto de mujeres. ¿Es todo una cuestión de atracción primitiva hacia los seres más fértiles, más armoniosos, más “perfectos” para la reproducción de la especie? ¿Cómo puede ser que prestemos tanta atención, que incluso adoremos, a personas con las que no querríamos pasar ni un minuto de nuestras vidas si las conociéramos de verdad? Bueno, algunos seguro que sí querrían pasar ese minuto, o alguno más, con una mujer atractiva. E incluso se casarían con ella a pesar de su carácter, sus modales, su educación o su inteligencia.

Llegamos a ser esclavos del atractivo físico, hasta el punto de que posiblemente afecte a nuestro carácter, convirtiendo al feo en amargado y al guapo en dichoso, es decir el alma convertida en espejo de la cara, que no al contrario.

¿Por qué mi mujer me va a echar en cara poner fotos de mujeres tan guapas?

Anuncios

»

  1. Hola Dicybug,
    No sé… A mí, como a tu mujer imagino, también me parecen increíbles ciertos comportamientos de los hombres. Por ejemplo, no sé si a ti te pasará, el hecho de que muchos sean capaces de ver un bodrio de película por el simple hecho de que sale una actriz muy guapa… Yo sería incapaz de hacer lo mismo si saliese un hombre muy guapo… Entiendo que si un hombre se encuentra con una mujer extraordinariamente atractiva pueda sentirse muy impresionado. Pero si no existe cercanía física, si sólo es una imagen en la pantalla… Por supuesto, puedes verla y pensar que es guapa, pero de ahí a desear seguir viéndola… En cualquier caso, no tiene ningún sentido marearse. Aunque nos empeñásemos en lo contrario, la realidad es que hombres y mujeres somos distintos, ni mejores ni peores, pero claramente distintos…
    Un beso.

    Responder
  2. Con estas cosas pasa como con las obras de arte. Uno contempla absorto, embelesado, babeante, incluso eróticamente imantado el cuadro de Las Meninas de Velázquez, pero no se lo puede llevar a su casa.

    Con lo bien que quedarían Las “tres” Meninas” encima de mi cama.

    No le pasa nada, paciente, está usted muy sano… tal vez demasiado.

    Responder
  3. Hola, Dicybug:

    No sé si te pasará algo (creo que tienes muy buen gusto y espero que también goces de muy buena salud), pero es verdad que hoy en día somos un poco esclavos del atractivo físico, nos marean con recetas de la eterna juventud y nos hacen comprar mil y un potingues para sentirnos más guapos (o creer que lo somos), cuando en algunos casos la belleza es casi inalcanzable.

    Espero que tu mujer no se enfade porque pongas estas fotos. No hay ninguna indecorosa, al revés, todas son chicas muy guapas. Dile que se abra ella un blog y que en él ponga fotos de tíos guapos, ¿no? Así estaríais empatados.

    Gracias por poner el enlace a mi blog, amigo. Un detalle por tu parte. Ya sabes que GKCh no significa Gilbert Keith Chesterton, sino Gordos Kiwis Chumbos.

    Un fuerte abrazo
    (Voy a mandarte un mail para contarte algo que prefiero no relatarte aquí)

    Responder
  4. Hola Dicybug.
    ¿Cómo se te ocurre ponerme fotos de dos de las mujeres de las que estoy enamorado desde que tenían 16 años?
    En mi estado no, por favor.

    Responder
  5. Hola otra vez, buggy:

    Pues quizá tengas razón con lo de volar en solitario, fuera del caparazón de mi admirado Chesterton. No descarto hacerlo. El blog de Hilaire, Gilbert y Frances es más un homenaje a ellos y a su literatura que un lugar donde yo mismo escriba relatos o poemas propios. Tampoco quedaría mal hacerlo, pero no sé si lo haré algún día.
    Te agradezco el comentario y las fotos de estas mujeres tan hermosas. Se le alegra a uno la vista verlas en tu blog.

    Un gran abrazo

    Responder
  6. Tiempo para escribir hay poco, la verdad, aunque inspiración no falte. Sí que tengo ahí en la recámara algunas ideas (una novela policiaca, entre ellas), que irán saliendo, si Dios quiere. Soy bastante perezoso y me reprocho a mí mismo por no escribir más, pero ya lo haré. Gracias por animarme a ello. Es que lo de los blogs es más fácil, porque una novela, si uno quiere hacer algo digno de leerse, requiere más dedicación que las apresuradas palabras que uno pone en los blogs.
    Un fuerte abrazo y gracias por tus comentarios

    Responder
  7. La traición sólo puede venir del amigo. Es complicado que te traicione un tío que no tenga nada que traicionar. Estamos de acuerdo.

    Seamos domesticados o domestiquemos la rosa, hagamos como los creacionistas “poetas, no cantad a la rosa, hagámosla florecer en el poema”

    (A partir de ahora pienso poner una trade mark registred en mis post. No es culpa mía que “falta de asuntos enmudezca la lira”, que dijera Bécquer. jeje)

    Saludos, rosita espinosa…

    Responder
  8. ¿Qué es exactamente lo que no ha entendido usted?

    ¿Lo de hacer florecer la rosa en el poema?

    Pues que la amistad si no se la toquetea mucho y se la deja en paz, crece sola. La buena digo.

    Y si es otra cosa en la que no me entiendes, hay traductores muy buenos en la red.

    Estoy en horas no lectivas, disculpe usted que no me extienda más en mis atributos docentes.

    Abrazos arbóreos “u” arborescentes.

    Responder
  9. Hola, Dicybug.

    Pasaba por aquí solo para desearte una feliz Nochevieja, que disfrutes, bebas con moderación y te tomes las uvas en familia, y sobre todo que el año que viene te traiga todo lo que desees, o al menos que te premie con mucha salud, sin la cual lo demás no es nada.

    Un fuerte abrazo

    Responder
  10. Gracias por tu sincero comentario, amigo Dicybug.

    Es lo que hay.

    Otro abrazo para ti.

    Responder
  11. Feliz Año 2009, Dicybug!!
    Un beso para todos.

    Responder
  12. Hola Dicybug,
    Acabo de publicar un nuevo post. No quiero acojonaros, pero mi carpeta de “notas” es enorme. Tendré que repasar los números romanos… 🙂
    Un beso.

    Responder
  13. Yo sé por qué las mujeres se enfadan si no les dices que están guapas, y por qué les disgusta que les comentes que otras mujeres te parecen guapas. Pero es información clasificada, obtenida tras muchos años de espionaje entre sus filas, y no me está permitido compartirla.

    No sé por qué las mujeres hablan entre ellas cosas que, en cambio, no comentan con los hombres (a no ser que sean gays). ¡Con lo fácil que sería todo si nos explicasen cláramente lo que quieren!

    Responder
  14. ¡FELIZ AÑO NUEVO, DICYBUG!

    Mi esposa y yo te deseamos lo mejor a ti y a toda tu familia: que el 2009 os traiga mucha salud, amor, alegría, dinero, paz y todo aquello que os haga felices.

    Un abrazo, con todo cariño, de

    SyF

    Responder
  15. Bueno, la explicación de por qué las mujeres se molestan si no les dices que están guapas, o si lo dices sobre otra mujer no está relacionada con los celos, sino con la autoestima.

    Por una parte, para las mujeres, sentirse guapa es sentirse querida. Por otra parte, es como cuando uno cocina un plato especiament difícil con la ilusión de que a otros les guste. ¿A que jode que nadie te diga que está bueno? Pues ellas, cada día, de la mañana a la noche, se esfuerzan y se preocupan por algo que es muy parecido. Sólo que en vez de ir al super a comprar los ingredientes, compran cremas y maquillajes, y los mezclan y aplican sobre su propio cuerpo, sometiéndose a procedimientos agotadores, y en muchas ocasiones, dolorosos. Todo ello para gustarse más a si mismas, pero también a nosotros.

    Lo que pasa es que nosotros, que somos unos burros sin remedio, no apreciamos su esfuerzo, e incluso lo encontramos un poquito molesto (“¿todavía no has terminado de arreglarte?”).

    ¡¡Un saludo y feliz ño 2009!!

    Responder
  16. No es Mike Oldfield, es de Britney Spears y los sabes.
    La canción de Himallin que en norvietnamita quiere decir “lo flipas” va con coña.

    La pobre Winehause, digo, Spears, supo de buena tinta lo que es “un malo”.
    Benditos los ojos, güisquidic. Feliz año.

    (como no podía ser d e otra manera para mi mejor corrector)

    ¿Qué hay de nuevo, viejo? ¿Sólo el año?

    Responder
  17. Por cierto, te noto en forma, como en los viejos tiempos.

    ¿Se te ha roto el teclado?

    Responder
  18. No me creo nada querido Dicibug, usted es un formidable poeta sepultado por un alud de frías integrales, matrices y recoñas gáusticas…

    Lo sé, lo uqe no sé es por

    Responder
  19. qué te cae mal Lorca, y yo qué pensaba que te iba a caer bien, ¿entiendes?

    Un abrazo

    Responder
  20. Uff, diles a estas chicas que se laven.. ya huele a cerrada esta entrada…

    Iluso de mi!! pensaba que la Bernarda te iba a recordar a alguien…

    Ariovisto, así como su primo Ariovistus Africanus no da puntada sin hilo.

    Si en poesía estás tan verde como dices, tampoco desentonas tanto en el conjunto del traje de Adela, ¿no? tal vez como bolso, arete, interior de encaje…

    El Nero te tiene que estar echando humo, ¿qué tal los dvds?

    Responder
  21. Puajjj, tjó, tjó.. En fin, manos a la obra. Tú encárgate de las telarañas del techo, tú friega el suelo y tú procura que vuelvas a pasar luz por esas ventanas… Yo voy a pulverizar DDT por las esquinas…

    Jesús, qué desidia.

    Responder
  22. ¿Qué le pasa, doctor?
    ¿Anda usted engolosinado con alguna de estas mujeres o simplemente María…? Ya es hora de que no haga tanto frío aquí fuera, hombre. Escríbanos unas líneas, doctor Dicybug, aunque sean breves.
    Un saludo bien saludado, con ansias de que vuelva a su mansión, querido Dicy.

    Responder
  23. Hola Dicybug,
    Yo también añoro tus reflexiones… ¡No tardes en volver!
    Un beso.

    Responder
  24. Buenas noches, Dicybug.
    Celebro que, cuando esas ocupaciones que le tienen atareado cesen y las musas vuelvan a favorecerle, retome la escritura de este blog.
    Respecto al recontraespionaje (invertido, revertido, convertido o divertido), más que disfrutar de ello, lo paso mal, realmente mal. No es una posición nada cómoda, de veras, porque le obliga a uno a ser discreto, cauteloso, casi imperceptible, y yo soy muy mal guardián de secretos. No, para nada me gusta esta situación, pero tampoco me parece insoportable. La tolero, la entiendo y procuraré no meter la pata, aunque soy especialista en eso.
    De mis varias y multiformes personalidades sí que disfruto, pero es algo a lo que casi obliga internet. El amigo Ariovisto también tiene unas cuantas y tú mismo, aunque tengas sólo dos o tres nicks circulando por ahí, lo has experimentado.
    Vaya rollo… Por lo largo, esto es ya casi un post, eh.
    Bueno, pues nada. El agente 86 se despide de usted cordialmente. Me voy con 99 a ver si nos sale un… Le dejo que escoja el número que prefiera.
    Abrazos.

    PS: La contraseña para poder pasar por la entrada 27 de CONTROL es “pez espada”. Cuidado con KAOS.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: